De Veracruz al mundo
FRENTE AL PUBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2021-03-22 / 22:22:31
.
“Que ningún ciudadano se perpetúe en el poder y esta es y será la última revolución”

Porfirio Diaz.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Dia a día, semana a semana, MORENA viene siendo parte de un fundamento sin peso y sin dirección al menos en Veracruz.



Su falta de experiencia en los determinados juegos políticos se ha visto, como están jugando con sus propios aspirantes que se creen y se consideran cada uno de ellos, ser los elegidos, la realidad es otra.



Hasta el momento, no han logrado consensuar a cada uno de ellos, dejaron abiertas las puertas y entraron, Juan de los palotes como si fuera su casa.



Pero…¿porque paso eso? Es simplemente una respuesta fácil, los morenistas son poquitos, es decir la esencia, en la primera oleada, se le sumaron remoras al peje en su andar hacia la presidencia.



Luego entonces ocuparon cargos, desplazando a muchos que forjaron con sudor y lagrimas lo que es hoy MORENA, quedándose fuera de ese proyecto.



Hoy estas remoras, son los que abrieron las puertas, porque no tenían mas gentes para participar en esta contienda electoral, y son estos mismos quienes han clavado al mismo presidente en diferentes problemas nacionales.



De la noche a la mañana personas que nunca habían caminado en una marcha, es mas en un éxodo por la democracia, son quienes dirigen a MORENA en Veracruz.



Hoy sufren ese miedo a que haya una desbandada en el momento en que se de a conocer el nombre de los candidatos a diputados federales, locales y alcaldías.



Son ilusos en creer que todos se quedaran en MORENA, saben perfectamente que eso no va a pasar, sucede porque no midieron los tiempos y no prepararon a su gente para ser candidatos.



Por eso abrieron la puerta, pero entraron priistas en su mayoría, panistas, perredistas, de todos los colores y sabores como el mole.



Hoy por eso tienen miedo de perder, cuando salga el nombre que no es el que desean, se darán cuenta, aquellos que depositaron dinero, porque así es, serán quienes salgan electos.



La democracia en ese partido no existe, es el momento en vender candidaturas, y lo están haciendo porque además les dejara jugosas ganancias, hay muchos así por la zona de los Tuxtlas.



El tiempo y la jornada electoral dará la razón de que es un evento, vendido y que su fracaso como se prevé que se dé, se quedaran los ojos cuadrados quienes creyeron en un proyecto inexistente.



Si en MORENA, jugaran limpio, ganarían con su propia gente, pero no, han absorbido todo lo podrido de un sistema que el mexicano odia y mal quiere.



Hoy están inmersos en ella, si fuera verdad todo esto, la vida seria diferente, pero no lo será, quizás el presidente tuvo razón en decir MORENA es de todos los mexicanos, no le quedaba de otra mas que salir a decir eso, cuando vio que su barco esta lleno de muchos huecos y está en alta mar.



P. D. –lo estamos dando a conocer, será oficial en unos días, Paola Tenorio Adame, será la candidata a diputada federal, quiere reelegirse por el distrito de los Tuxtlas.



Rafael Fararoni Magaña, será el candidato a diputado local por el distrito de los Tuxtlas, que abarca los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andrés Tuxtla.



Candidatos a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, Roberto o Tito Enríquez Ruiz, por MORENA y María Elena Solana Calzada va por el Verde Ecologista a la municipalidad.



El destino político en Catemaco, comienza a tener un aire diferente, un olor con aromas de café, pero más aun con aromas de mujer. Ana Judith Casanova, puede terminar con ese villanismo político que ha imperado por años.



Nunca una mujer ha gobernado, y nunca había participado como candidata una mujer en ese municipio, ya es hora de que se le brinde el respaldo, no el apoyo, el respaldo a la mujer catemaqueña.



Para que haga a un lado el machismo y la violencia verbal que impera entre los candidatos a la alcaldía de ese municipio.



Mujeres al grito de guerra, sería una postura diferente y un referente en los Tuxtlas, Lerdo de Tejada han gobernado mujeres, Ángel R. Cabada, Cecilia Román, en esta ocasión, esta Miriam Méndez participando en ese municipio.



En Santiago Tuxtla han gobernado Consuelo Rodríguez de Domínguez, Yazmin de los Ángeles Copete, y Claudia Acompa, hoy la maestra y diputada actual Kristel Hernández Topete, busca la alcaldía de ese municipio.



En San Andrés Tuxtla, también ha gozado del mandato gubernamental, Concepción Escalera de Sainz, Marina Garay Cabada, María de los Ángeles Rodríguez, hoy busca la alcaldía María Elena Solana Calzada, que dicen que por el partido que vaya, gana la alcaldía de este municipio.



Hoy Catemaco, merece brindar y empoderar a una mujer, en este caso a Ana Judith Casanova, se acabarían los conflictos, se acabaría la violencia verbal y se gobernaría diferente…

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010