De Veracruz al mundo
AGENDA VERACRUZ
GuillermoCanavatti
2018-06-25 / 19:47:26
Tito Delfín rumbo al cadalso
Desde hace 25 días cuando de las propias manos de José de Jesús Mancha Alarcón conoció las encuestas ordenadas de Palacio de Gobierno, el terrablanquense Tito Delfín Cano, candidato panista a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan, no ha podido conciliar el sueño y con el afán de salir airoso ha suscrito alianzas hasta con el mismo demonio, ya no se diga con las hermanas Vázquez Saut, que ya no convocan ni a su propia familia, menos a los acayuqueños.

Tito Delfín, el anayita de Veracruz por haber construido su carrera política a base de zancadillas, golpes bajos y traiciones al interior de Acción Nacional quizás ya olvidó el juego sucio que orquestó en vísperas de la candidatura del ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Seguramente sí, pero al mandatario no, se podrá olvidar el que preña, pero a la preñada jamás y bajo ese principio, nada perderá Yunes Linares si el judas de Tierra Blanca muerde el polvo y con toda certeza así será no solo porque así lo desee el depositario estatal, sino porque el efecto López Obrador en el distrito de Cosamaloapan tiene al resto de aspirantes con los glúteos hacia la pared.

El peor defecto de Tito Delfín es su desmedida ambición, dos veces diputado local, una como propietario y otra por vía de la suplencia, dos veces alcalde, una por José Azueta y la última por Tierra Blanca, en todas las posiciones –léase bien- ha recurrido a la traición y ha sido la causa de verdaderas confrontaciones al interior del CDE del PAN, al creerse una de las tantas vacas sagradas del panismo veracruzano, pero a qué precio, caray.

Ahora en busca de afectos, y de proyectar una imagen sensible que no corresponde a su verdadera personalidad, se hace rodear de dos damas, igual o peores que él, las hermanas Regina y Fabiola, de tristes recuerdos como ex alcaldesas de Acayucan.

Ambas han entregado pésimas cuentas a los acayuqueños y han sido acusadas N número de veces por el ORFIS por un sinnúmero de irregularidades al ejercer el presupuesto, al pasarse por el arco del triunfo la ley de fiscalización.

Así que suponiendo sin conceder que Delfín Cano tenga resuelto su problema en Cosamaloapan, aunque el alcalde Raúl Hermida ya le haya sentenciado que con él ni a la esquina, en Acayucan estará la clave de su derrota, no solo porque su alianza con las hermanas Vázquez haya provocado celos al presidente municipal Cuitláhuac Condado, sino porque varios actores políticos de Piedra de Agua tienen un buena cantidad de facturitas pendientes de cobro a don Tito.

¿Cuántos votos le puede generar la alianza con Fabiola y Regina? ¿Lo quiere saber don Tito? Únicamente el de ellas, porque hasta eso, los maridos de éstas, tienen su domicilio oficial en la ciudad de Puebla y la familia Vázquez Lagunes y Gonzalez, que nada quieren saber de ellas, les queda claro que esta vez votarán por ya sabes quién. Así de simple.

Sugerencia o recordatorios a:

guillermocanavatti@gmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010