De Veracruz al mundo
Inicio
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani González
2017-07-19 / 12:18:58
En Suiza descubren cuentas bancarias vinculadas a Duarte
En un nuevo episodio del teleculebrón “El Dinero que me robé de Veracruz” se dio a conocer este miércoles que la Procuraduría General de la República ha logrado ubicar en Suiza varias cuentas bancarias que estarían vinculadas a las operaciones ilícitas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aunque ya se tienen detectadas las cuentas, la PGR no ha podido acceder todavía a las mismas, para poder conocer con detalle los montos y movimientos efectuados.

Los fiscales encargados del caso reconocen que les falta tiempo para completar las investigaciones contra Javier Duarte, por lo que para hacerlo pedirán 6 meses más al juez, si éste procesa al exgobernador.

En la audiencia inicial, que se realizó el pasado 17 de julio, la PGR dio a conocer la imputación a Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada, y reveló que tiene indicios de cuentas bancarias ligadas con los propietarios de una empresa, denominada Consorcio Brades, que se utilizó en presuntas operaciones de lavado.

De acuerdo con un amplio reportaje publicado en la página de internet de Animal Político, en la carpeta de investigación, Consorcio Brades es una compañía fondeada con recursos provenientes de múltiples empresas fantasma, que, a su vez, los recibieron de dependencias de la administración de Javier Duarte.

Con ese dinero, la empresa simuló la compra de terrenos ejidales con sobreprecio a prestanombres del exgobernador y así lavar recursos.

Consorcio Brades también es una compañía fachada constituida por presuntos prestanombres, pero cuyo dueño real, según la Procuraduría, es Moisés Mansur, el principal colaborador de Javier Duarte en las operaciones delictivas.

“Hemos solicitado la asistencia internacional para ver el flujo de recursos hacia esas cuentas, pero hasta ahora no hemos conseguido esta información”, reconoció uno de los fiscales de la PGR ante el juez.

Cabe señalar que la Procuraduría asegura que, tan solo a través de Consorcio Brades, se consiguió lavar el origen de 223 millones 896 mil pesos de las arcas públicas y que a la postre se habrían utilizado para la adquisición de un yate, joyas y varias propiedades. Pero los fiscales creen que hay múltiples recursos que no se han localizado y que se indaga su destino.

Suiza es el tercer país al que la PGR pide colaboración internacional en la investigación contra el exgobernador de Veracruz. Previamente lo hizo a Estados Unidos y España para el rastreo de varias propiedades ligadas al exmandatario estatal y a su círculo familiar y de amistad.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal, la PGR señaló que necesita más tiempo para conseguir los indicios necesarios que permitan acusar formalmente y llevar a juicio al exgobernador Javier Duarte.

Para ello, la PGR solicitará al juez de control que autorice un plazo de investigación complementaria, que se contempla en el artículo 321 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por un periodo de seis meses para terminar la carpeta de investigación.

Esta solicitud solo será procedente si, en la audiencia del próximo sábado 22 de julio, el juez Gerardo Moreno, a cargo del caso, considera que los datos iniciales ameritan abrir un juicio contra Duarte —es decir, lo vincula a proceso—, y entonces sí dará un aval para la investigación complementaria. Es facultad del juez decidir si autoriza los seis meses o un plazo menor.

Entre los elementos que la PGR necesita integrar en la carpeta de investigación se encuentran peritajes en materias de contabilidad, así como financieros que permitan establecer una conexión de las operaciones que, según la imputación, ordenó Duarte desde su posición como gobernador para su beneficio.

Hasta ahora, la Procuraduría tiene pistas de que Javier Duarte instruyó lo anterior gracias a la declaración de un ex abogado suyo, Alfonso Ortega, quien aceptó colaborar con la PGR a cambio de no ser procesado al menos de momento. Pero aún se necesitan evidencias para robustecer estos dichos.

Otro punto clave es identificar el origen del dinero. En la audiencia inicial del caso la PGR imputó a Duarte ser el responsable del desvío de 438 millones de pesos provenientes del erario público; sin embargo, solo pudo demostrar con un dictamen que 38.5 millones provenían de una cuenta bancaria a nombre de la Secretaría de Educación.

Lo que falta por identificar con precisión es el origen de los otros 400 millones de pesos, es decir, las cuentas bancarias de las dependencias de donde habrían salido los recursos.

En el expediente también se identifican cuatro departamentos de lujo, cada uno con un precio de entre 1.3 y 1.5 millones de dólares, en el conjunto Finestre, en Ixtapa Zihuatanejo, que pertenecen a Mansur y otros prestanombres pero que según la PGR en realidad son de Duarte.

La Procuraduría necesita documentar cómo se pagaron esos departamentos, es decir, si fue en efectivo o a través de cheques u operaciones bancarias. Es el mismo caso del yate Aquariva que habría adquirido Ortega por indicaciones del exgobernador de Veracruz.

Los fiscales señalaron en la audiencia que “la investigación en contra de Duarte es un caso abierto” y que existen varios elementos más que se están recabando para integrarlos.



Dos ex colaboradores de Javier Duarte en las presuntas operaciones de desvío de recursos y lavado de dinero no serán consignados por la PGR, luego de que ésta aceptó no presentar cargos en su contra o retirárselos a cambio de que colaboren con el Ministerio Público en la indagatoria.

La confirmación de lo anterior se dio en la audiencia inicial, en la que, a solicitud de los abogados, la PGR aceptó que aplicó “criterios de oportunidad” en ambos casos.

El Código Nacional de Procedimientos Penales establece, en sus artículos 256 y 257, que aplicar “criterios de oportunidad” significa que el Ministerio Público se abstendrá de proceder penalmente en contra de una persona que decida colaborar con la autoridad aportando información que ayude a resolver el caso, siempre y cuando no se trate de delitos violentos.

Una de las dos personas que recibió este beneficio es el abogado Alfonso Ortega López, quien desde el principio aceptó colaborar con la PGR. Dicho abogado dio una declaración en la que detalla múltiples operaciones que realizó bajo las supuestas órdenes de Javier Duarte, entre ellas la creación de empresas fantasma, compra de propiedades, traslado de dinero en efectivo, etc.

El otro “perdonado” por la PGR es Juan José Janeiro, también ex abogado de Duarte y quien según la declaración de Ortega dirigía múltiples operaciones irregulares ordenadas por el exgobernador, entre ellas aparecer como prestanombres en la adquisición de propiedades como ocurrió en el rancho conocido como La Mesa en el estado de México.

Contra Janeiro si se había girado la misma orden de aprehensión que contra Duarte pero la PGR la canceló oficialmente en febrero, a cambio de una declaración que el abogado otorgó y que ya también se incluyó en el expediente.

La defensa de Javier Duarte adelantó que, en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo sábado, donde se definirá si hay elementos para que el gobernador vaya a juicio por los delitos que se le imputan, pedirá la presencia física del Alfonso Ortega para que sea interrogado.

“Esta persona tiene la obligación de comparecer en la audiencia. Si está colaborando con la PGR debe ser presentado para que la defensa le puede hacer planteamientos. Tenemos la impresión de que la PGR solo tiene sustentado el caso en dichos de esta persona y vamos a tratar de demostrarlo” dijo Marco Antonio del Toro, coordinador de la defensa del ex gobernador.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Las empresas fantasmas espantan a trabajadores del sector Salud 2017-11-14
• Los Paradise Papers Veracruzanos 2017-11-13
• Ahora sí, habrá dinero en 2018 2017-11-10
• Presupuesto 2018 el más alto en la historia de Veracruz 2017-11-09
• Diputados del PAN a legislar en la playa 2017-11-08
• 42 mil millones en anomalías y no pasa nada 2017-11-07
• La visita de Peña, sin pena ni gloria 2017-11-06
• Buenas Noticias de Todos Santos 2017-11-01
• Julen y los retos en Infraestructura 2017-10-31
• ¿Dónde quedaron los miles de millones? 2017-10-30
• La CIA Gutierrez Barrios y el asesinato de JFK 2017-10-27
• La reunión del gobernador con industriales 2017-10-26
• El Fiscal Anticorrupción en Veracruz 2017-10-25
• Sigue grave el sector salud en Veracruz 2017-10-24
• Ixhuatlán ahora sí será del Café 2017-10-23
• Tarjeta amarilla del OPLE a funcionarios públicos 2017-10-20
• Foros de legislación ciudadana 2017-10-17
• Las cuentas del ORFIS 2017-10-16
• ¿Y la modernización del Transporte Público? 2017-10-13
• Lo recuperado es poco y tienen razón: MYL 2017-10-12
• Los actos anticipados de campañas electorales 2017-10-11
• El apagón del programa Revisiones en RTV 2017-10-09
• La nueva Ley de Derecho de Réplica 2017-10-06
• Cerrar la válvula de la Corrupción 2017-10-05
• ¡Están violando la Constitución! 2017-10-04
• Las nuevas leyes anticorrupción en Veracruz 2017-10-03
• Partidos Políticos y el atole con el dedo 2017-10-02
• Las maletas de dinero y el regreso del impuesto del 2% 2017-09-29
• Crónica de la crisis legislativa 2017-09-28
• El terremoto político en el Congreso de Veracruz 2017-09-27
• El temblor y las escuelas patito 2017-09-26
• El castigo para acaparadores de ayudas 2017-09-25
• El Frente Opositor en el Congreso veracruzano 2017-09-15
• Nava Trujillo buscará la gubernatura 2017-09-14
• El DACA ¿Y los jóvenes de ACÁ? 2017-09-13
• El Fiscal Anticorrupción en Veracruz 2017-09-12
• El “Agandalle” del Poder en la Legislatura 2017-09-11
• Se cimbró Veracruz 2017-09-08
• Mi tres de tres, premios nacionales 2017-09-07
• La relevancia de la mujer veracruzana 2017-09-06
• Ricardo Ahued va por MORENA 2017-09-05
• ¡Yo sí puedo! Héctor Yunes 2017-09-04
• Noticias trascendentes que no trascienden 2017-09-01
• Rectoría: crónica de una reelección anunciada 2017-08-31
• Juicio Penal Internacional contra Javier Duarte 2017-08-29
• Las tapaderas de Javier Duarte 2017-08-28
• El centro de Xalapa peatonal 2017-08-25
• Taxistas también piden a diputados que rectifiquen 2017-08-23
• El mariachi toca...con alegre son en el Congreso 2017-08-22
• Diálogos Ciudadanos con los atenienses xalapeños 2017-08-21
• Globos de Papel de San Andrés en Xalapa 2017-08-20
• SEDESOL festejando 25 años de pobreza en Veracruz 2017-08-18
• La violencia contra las mujeres 2017-08-17
• Las pérdidas que dejó “Franklin” 2017-08-16
• De Nuevo Festival de las Flores Xalapa 2017 2017-08-15
• No al gasoducto en Xalapa: Hipólito Rodríguez 2017-08-14
• El show mediático político de Duarte 2017-07-18
• Despido masivo de trabajadores en la Legislatura 2017-07-17
• Poder Legislativo: les podría salir el tiro por la culata 2017-07-14
• Los sueldazos en el Poder Legislativo 2017-07-13
• Los ingresos de los y las diputadas en el Congreso 2017-07-12
• El congestionamiento del puerto de Veracruz 2017-07-11
• ] Javier Duarte ¿persecución o protección política? 2017-07-10
• ¿Privatización de farmacias de la Secretaría de Salud? 2017-07-07
• El despido masivo de empleados en la Legislatura 2017-07-06
• Javier Duarte: el que ríe al último 2017-07-05
• Moreno Valle y la Fuerza del Cambio en Veracruz 2017-07-04
• La lista de medios de comunicación del Congreso 2017-07-03
• La lista de medios de comunicación del Congreso 2017-07-03
• Transparencia en el Congreso, sin nombres, es opacidad 2017-06-30
• Multas de tránsito: la buena y la mala noticia 2017-06-29
• Diputados corruptos y caros: IMCO 2017-06-28
• En que se gastan los diputados $ 676,900,000.00 2017-06-27
• Xalapa, otra vez será de las flores 2017-06-26
• La UV y el emprendedurismo 2017-06-23
• Karime, la operadora de Javier Duarte 2017-06-22
• PRI: grave dilema renovarse o morir 2017-06-21
• En la congeladora iniciativas del Gobernador 2017-06-20
• Los temas de hoy en la agenda del Congreso 2017-06-19
• Las elecciones que siguen 2017-06-16
• Continua la Opacidad en la Información Legislativa 2017-06-15
• ¿Modernización en Tránsito y Transporte? 2017-06-14
• Diputados modificarán código y ley electoral para reelegirse 2017-06-13
• Congreso del Estado, candil de la calle obscuridad de la casa 2017-06-12
• Perote: el que se fue a la Villa…. 2017-06-09
• El PRI salió fortalecido en la elección municipal: Renato Alarcón 2017-06-08
• 7 de junio sin motivos para celebra 2017-06-07
• Que quede claro, sí voy por la gubernatura en 2019: Pepe Yunes 2017-06-06
• Congreso dio a candidatos de Morena 1.2 millones 2017-06-02
• Aún hay más…. de la serie de Eva Cadena 2017-06-01
• Los errores del OPLE ¿quien es responsable? 2017-05-31
• El profundo deseo de cambio en Xalapa 2017-05-29
• Encuentro Social, un Partido ciudadano 2017-05-26
• La mano que entrega el billete 2017-05-25
• El presupuesto 2017, 'como novia de rancho' 2017-05-24
• Denuncian desde el Congreso pederastia y corrupción en Santiago Tuxtla 2017-05-23
• Para proponer respuestas a Xalapa hay que conocerla 2017-05-22
• Denuncian manipulación a beneficiarios de PROSPERA 2017-05-21
• Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa 2017-05-19
• La licuadora de Finanzas y el presupuesto 2017 2017-05-18
• Los negocios de Odebrecht en Veracruz 2017-05-17
• La celebración del día del maestro 2017-05-15
• Hipólito el candidato de MORENA en Xalapa 2017-05-13
• El regreso de Javier Duarte a Veracruz 2017-05-12
• El problema del Transporte Público en Xalapa 2017-05-11
• La pasión por la política 2017-05-10
• Autorizan diputados créditos millonarios a municipios 2017-05-09
• Las elecciones municipales que se avecinan 2017-05-08
• Transparentar la información de todos los partidos 2017-05-05
• Reprobados todos los partidos políticos en transparencia 2017-05-04
• Lentos los MORENOS para combatir la corrupción 2017-05-03
• Corrupción el tema de la agenda política 2017-05-02
• Coatepec y la tradicional Feria del Café 2017 2017-04-28
• ¡Atrapen a la recaudadora!.... 2017-04-27
• La corrupción en Tránsito del Estado 2017-04-26
• ¿Quién aportó los 500 mil pesos? 2017-04-25
• ¿ Y la FEPADE, apa? 2017-04-24
• Candidatos municipales y las campañas electorales 2017-04-22
• Dinero sí hay, pero mal repartido 2017-04-21
• La corrupción de Brasil a Veracruz con Duarte 2017-04-20
• La comedia de Payasos Veracruzanos 2017-04-19
• Diputados: no es lo mismo ser cantinero que borracho 2017-04-18
• Dudas razonables de la captura de Javier Duarte 2017-04-17
• No a la manipulación de niños por partidos políticos 2017-04-12
• Campañas políticamente incorrectas 2017-04-11
• Los retos del ISSSTE en el estado de Veracruz 2017-04-10
• ¡Seguridad! Responsabilidad de todos 2017-04-07
• A cuatro meses, no hay resultados en las dependencias 2017-04-06
• Presupuesto estatal Gatopardiano 2017-04-05
• La rebatiña de los candidatos municipales 2017-04-04
• Bombardeo mediático y despilfarro electoral 2017-04-03
• El Gober propone, pero el Congreso Manda 2017-03-31
• En Veracruz nunca más un mexicano contra otro mexicano 2017-03-30
• Crímenes de Lesa Humanidad en Veracruz 2017-03-29
• Despido masivo de empleados del Poder Judicial 2017-03-29
• Perote por un cambio real al hacer las cosas: Herbert 2017-03-27
• El ORFIS y el Lobo Feroz 2017-03-24
• Represión a periodista en el Congreso Estatal 2017-03-23
• Candidatos camaleónicos a las alcaldías 2017-03-22
• Crimen sin castigo es impunidad 2017-03-21
• Alejandro Montano el mejor candidato en Xalapa 2017-03-20
• ¿El nuevo? Modelo Educativo 2017-03-17
• Diputados: una sopa de su propio chocolate 2017-03-16
• Congreso del Estado: se acata pero no se cumple 2017-03-15
• Empantanamiento Legislativo 2017-03-14
• La bodeguita de Córdoba y la ley de la abundancia 2017-03-13
• Transporte Público: la tercera es la vencida 2017-03-10
• Legisladores levanta dedos 2017-03-09
• La corrupción desde Brasil a Veracruz 2017-03-08
• Diputados no pueden llegar a acuerdos 2017-03-07
• Congreso del Estado y la crisis que se avecina 2017-03-06
• Fidel, Duarte y la ruta a Brasil 2017-03-03
• El costo para los veracruzanos del refinanciamiento 2017-03-02
• Pruebas de capacidad política en el Congreso 2017-03-01
• No aprueban la reestructuración de la deuda 2017-02-28
• Una precandidata presidencial por Xalapa diferente 2017-02-27
• Más allá del pleito Yunes Obrador 2017-02-24
• Transparentar la deuda del Estado 2017-02-23
• Cambiar el rumbo de Xalapa: Nicanor Moreira 2017-02-22
• “Sí merezco la cárcel” 2017-02-21
• Despiden a funcionario racista de la SEV 2017-02-20
• Los datos falsos sobre percepción de la inseguridad 2017-02-17
• Las 212 batallas municipales que se avecinan 2017-02-16
• Transporte público y la red de complicidades 2017-02-15
• En política hacer las cosas diferentes: Herbert Prado 2017-02-14
• La percepción ciudadana sobre inseguridad 2017-02-13
• Las dos caras del poder 2017-02-10
• Bermúdez Zurita: la moneda está en el aire 2017-02-09
• Renato Alarcón y la selección de candidatos del PRI 2017-02-07
• ¿Y los cruceros turísticos para cuándo? 2017-02-03
• Las promesas de justicia y las demandas incumplidas 2017-02-02
• En busca del Fiscal del Hierro 2017-02-01
• #chinga tu muro Trump 2017-01-30
• El muro de Trump y la aduana en la Legislatura 2017-01-27
• Lo que no se sabe del gasolinazo que viene 2017-01-26
• 6 de enero: Ley Agraria y Reyes Magos 2017-01-04
• Políticos: por sus obras los conoceréis 2017-01-03
• Despidos de burócratas: más pobreza en Veracruz 2017-01-02
• Despido masivo de empleados de gobierno 2016-12-16
• Las concesiones de taxis 2016-12-14
• Bloqueos de avenidas, aplicar la ley 2016-12-13
• Veracruz en crisis financiera inédita 2016-12-12
• La seguridad en el Congreso Veracruzano 2016-12-09
• Javidu el huracán más dañino en la historia de Veracruz 2016-12-08
• Transparentar el trabajo legislativo 2016-12-07
• Recuperar la confianza ciudadana en el gobierno 2016-12-06
• La lista de convenios con medios de la Legisver 2016-12-05
• Y no se cimbró México 2016-12-02
• Y no se cimbró México 2016-12-02
• El renacer de la esperanza en el gobierno 2016-12-01
• Comparecencias obsoletas de nuevo 2016-11-30
• Pepe Valencia para presidente de la CEAPP 2016-11-29
• Cuestionamientos respecto a la toma de protesta 2016-11-28
• Conversación con la Rectora, revela acciones desde la Torre 2016-11-26
• La justicia y su correcta aplicación 2016-11-24
• Deantes: “Atrapen al ladrón” 2016-11-23
• El secreto mejor guardado en Veracruz 2016-11-22
• Elecciones municipales ya están en marcha 2016-11-21
• Las cifras verdaderas de la deuda en Veracruz 2016-11-18
• La generosidad orizabeña con la niñez 2016-11-17
• Propuesta de Ley de Austeridad Republicana 2016-11-16
• Empiezan a derogar iniciativas de ley de Duarte 2016-11-15
• Reviven dinosaurios en Orizaba 2016-11-14
• El nuevo lenguaje político en Veracruz 2016-11-11
• Diputados empiezan a investigar la deuda estatal 2016-11-10
• Veracruz vive tiempos inéditos 2016-11-09
• Diputados cambian de bando y se declaran independientes 2016-11-08
• Ilegal la presidencia del Congreso veracruzano 2016-11-07
• Ya hay Plan para el próximo gobierno estatal 2016-11-06
• Mal empezó la nueva Legislatura Estatal 2016-11-05
• El caos financiero que se vive en Veracruz 2016-11-04
• Estamos fregados mexicanos 2016-11-03
• Las locuras de Don Quijote en Veracruz 2016-11-01
• Miles de taxis “fantasmas” en todo el estado 2016-10-31
• Inconstitucional la Ley de Transparencia en Veracruz, otra rayita mas a Duarte 2016-10-28
• Dos años de la desaparición de periodista coatepecano 2016-10-27
• La parodia de la expulsión de Duarte del PRI 2016-10-26
• Duarte quitar todo lo robado 2016-10-25
• Desmantelan PEMEX para entregarla a extranjeros 2016-10-24
• La fantasmagórica purga de corruptos en el PRI 2016-10-21
• ¿Y los funcionarios responsables de las Empresas Fantasmas? 2016-10-20
• Américo Zúñiga alcalde internacionalista 2016-10-14
• Inconstitucional la elección del gobernador sustituto 2016-10-13
• Siguen aumentando los “Papeles de Veracruz” 2016-10-11
• La planeada graciosa huida y la apasionada captura 2016-10-10
• El gasto en Comunicación Social 2016-10-07
• El ORFIS ser o no ser 2016-10-06
• Las tareas del PRD en la próxima Legislatura 2016-10-05
• El portazo a Duarte en Los Pinos 2016-10-04
• Los chinos no cumplieron con el Agrocentro 2016-10-03
• Suman ya millones de críticas a Peña Nieto 2016-09-30
• Diputados federales huyen para no defender a Duarte 2016-09-28
• De risa, las sanciones del PRI a políticos veracruzanos 2016-09-27
• Comunicación Social en las delegaciones federales en Veracruz 2016-09-26
• Como nunca antes en la historia de Veracruz 2016-09-23
• Los primeros en la lista de la PGR 2016-09-22
• Empresarios demandan pagos a gobierno estatal 2016-09-21
• Perote celebra Fiesta y Tradición de Altura 2016-09-20
• Xalapa vivir el caos y el desgobierno 2016-09-15
• Hay del Grito a los gritos de Independencia 2016-09-14
• Los cambios de delegados federales en Veracruz 2016-09-13
• Américo Zúñiga: trabajar en la política 2016-09-12
• ¡Están regalando terrenos en el Congreso del Estado! 2016-09-09
• Las malas costumbres del cierre de sexenio 2016-09-08
• Aplicar la ley también a los diputados locales 2016-09-07
• Pese a todo, la UV avanza 2016-09-06
• Tristes Fiestas Patrias 2016-09-05
• Tristes Fiestas Patrias 2016-09-05
• Jarocho, el orgullo de Veracruz 2016-09-02
• En Xalapa obras son amores 2016-09-01
• Pobreza en los foros de consulta ciudadana 2016-08-31
• Entre Judas te veas 2016-08-30
• El cambio en Veracruz se gesta desde la UV 2016-08-29
• La nueva política de Comunicación Social 2016-08-26
• El lunes inician los foros de consulta 2016-08-25
• Lo que sigue en el PRI de Veracruz 2016-08-24
• El Armadillo y los diputados locales 2016-08-23
• Refritos de tesis profesional de nuestros gobernantes 2016-08-22
• Conferencia dominguera del Gobernador 2016-08-21
• Imparable la tala de árboles en el Cofre de Perote 2016-08-19
• Crónica Legislativa en Perote 2016-08-18
• El pendiente: 35 mil millones de pesos 2016-08-17
• Nuevo récord de desempleo en Veracruz 2016-08-15
• Tuxpan y la nueva refinería 2016-08-12
• La visita Presidencial 2016-08-11
• Veracruz y la rentabilidad política 2016-08-10
• #Soyfestival 2016-08-09
• Basificación masiva, una bomba de tiempo 2016-07-15
• OPLE se suma a la lista de adeudados 2016-07-14
• Lo que sigue en el PRI Veracruz 2016-07-13
• Aterriza el gobierno federal en Veracruz 2016-07-12
• A buen entendedor, pocas palabras 2016-07-11
• Xalapa Llena de Luz con su Festival 2016-07-07
• IVAI reprobado en transparencia 2016-07-06
• Corrupción e impunidad temas de concurso 2016-07-05
• Prospera no prospera en Veracruz 2016-07-04
• ¡Pero qué necesidad…! 2016-07-01
• La violencia como arma persuasiva 2016-06-30
• La elección que sigue: las municipales del 2017 2016-06-29
• La elección Deantes como consejero del IVAI 2016-06-28
• El súper fiscal anticorrupción 2016-06-27
• Pepe y Héctor juntos, pero no revueltos 2016-06-24
• Perote festeja 491 años de su fundación 2016-06-23
• La reconstrucción del IMAC 2016-06-22
• Las limitaciones al gobernador electo 2016-06-21
• De tormentas y huracanes, líbranos señor 2016-06-20
• Xalapa la Atenas de Veracruz 2016-06-17
• Democracia cara en Veracruz 2016-06-16
• Sistema Nacional Anticorrupción 2016-06-15
• El gasoducto marino Texas-Tuxpan 2016-06-14
• Elecciones la moneda está en el aire 2016-06-13
• Al OPLE se le hizo engrudo el conteo 2016-06-10
• OPLE echando a perder aprenden 2016-06-09
• Día de la libertad de Represión 2016-06-07
• Reconocer a tiempo la derrota 2016-06-06
• Elecciones sin precedentes 2016-06-03
• La CNTE represora de la oposición 2016-06-02
• Cierre de campaña a golpes duros 2016-06-01
• Día de campaña electoral y de medios de comunicación 2016-05-31
• Redes sociales el arma secreta de las elecciones 2016-05-30
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010