De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2016-08-17 / 13:17:32
Duarte, antes de irte
¿Por qué permitió el exterminio de miles de veracruzanos?
Grave, gravísimo que la ciudadanía veracruzana permita el saqueo de las arcas públicas sin que medie la cárcel para el responsable y cómplices; peor, sin embargo, que por el esclarecimiento de las transas financieras del gobierno de Duarte que alcanzan los 34 mil millones de pesos, se vaya a pasar por alto el genocidio sucedido en Veracruz en los últimos seis años.

El gobernador Javier Duarte tiene que rendir una explicación por los 15 mil o más veracruzanos desaparecidos o asesinados en los últimos seis años.

No se pude ir, ni dejarlo escapar, sin que aclare el por qué del genocidio.

No basta la mascarada de Arturo Bermúdez, quien se presenta ante el Fiscal Luis Angel Bravo Contreras quesque a declarar por sus ilícitos de 17 bienes y un sinfín de negocios adquiridos “producto de su trabajo” y seguramente con el “sudor de su frente”, cuando la realidad es que por más de dos horas se la pasaron charlando y seguramente burlándose de los veracruzanos.

Duarte subestima la acción criminal de Bermúdez.

Obligado explicar que sucedió con los cinco mil feminicidios; por qué permitió la entrada y permanencia de los carteles del Golfo, Zetas y Nueva Generación.

Las venganzas consumadas sobre Gibrán, la Voz México; el tráfico de adolescentes a Europa y Asia; los 19 periodistas asesinados; las fosas clandestinas –tan solo en los últimos siete días suman 60 cuerpos en fosas prácticamente a flor de tierra- ¿Cuándo y por qué nos colocamos en la vía del narcoestado?, según alerta el secretario general de la OEA, Luis Almagro; por qué sigue el ajuste de cuentas ante la pasividad de las autoridades –violencia en el norte, centro y sur, cinco ejecutados en las últimas horas- y en aras de qué se permitió la escalada de muertes por decenas, cientos, miles al paso de los días, meses y años.

El Colectivo por la Paz, que encabeza Sara González Rodríguez, madre de la también víctima de desaparición forzada Ivanhoe Mass González

declaró hace tres años que "ciertamente las autoridades no hablan de una cifra real, (...) unos dicen una cifra y otros dicen otra, nosotros llegamos a pensar que son diez mil desaparecidos", aclaró.

Eso hace tres años. En día a día la cifra ha ido en aumento.

Lo del daño a las arcas pública es deplorable, irrita; lo de las casas en Houston de toda la palomilla de esta inolvidable estirpe que compró hasta la iglesia de Woodland; la billetiza que ya sacaron del país, terrible… pero nada se compara con una sola vida segada a cambio de mantenerse en el poder, a la mala.

Hoy con azoro observamos que el mundo duartista está en plena fuga; Tomás Ruíz abandonó el estado “más vale aquí corrió…”; Xochitl Adela, ingenua titular de la SEV, ha presentado de manera reiterada su renuncia sin que se la acepten; Bermúdez, bueno… se la pasa en la quema de miles de documentos comprometedores; Yolanda Gutiérrez Carlín no quiere saber nada del gobierno sobre todo después de destaparse el caldero millonario que le dejó el SAS, ante el desgobierno de Javier Duarte, quien ya abandonó Casa Veracruz y no asiste, como jamás lo hizo, a Palacio de Gobierno salvo para contados actos públicos y monólogos con la prensa aliada.

Ya no hay gobierno y nos dejaron todo el tiradero. La verdad, sin embargo, está por aflorar.

Por el olor –Veracruz hiede- brigadistas, la sociedad civil y los afectados, que son quienes verdaderamente investigan, a diario encuentran cementerios clandestinos, fosas comunes y cadáveres frescos insepultos. La fetidez los guía.

Terrible la historia que cuentan los habitantes de Emiliano Zapata de vecindad con Xalapa en donde bajo la construcción de la Academia de Policía se encuentra la más grande fosa común de desaparecidos.

El gobernador Javier Duarte no puede irse sin que explique ante la autoridad competente y las organizaciones civiles nacionales e internacionales por qué y bajo qué circunstancias permitió tamaña masacre.

Cuál fue la letra de cambio que dio lugar al exterminio. Qué lo obligó y por órdenes de quien a entregar el mando a los grupos criminales.

Veracruz está destruida.

Derruidas las instituciones. Con fugas masivas de los Duartistas y un gobernador sin asideras en espera de que la PGR lo invite a que se siente a hacer cuentas.

El desafuero está por sucederse en cualquier momento. La fiesta de los frutsis y pingüinos terminó. Duarte va primero que los gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua en razón del monto de lo desviado y no comprobado; de las irregularidades por crímenes inconfesables, y porque la exigencia del propio Enrique Peña Nieto, quien se juega su propia supervivencia, así lo impone.

A su “mejor amigo de Veracruz”, a Javier Duarte, lo tiene que sacrificar al quedar en el dintel de la destrucción total la lucha contra la corrupción que empezó en Los Pinos con la Casa Blanca.

Javier Duarte está totalmente solo.

Está preparando una puerta de escape al quedar contra la pared. Ya no tuvo que seguir tomando la receta del doctor a base de proteínas –mismas que le dan a los astronautas- para bajar de peso, ya que se está yendo en automático.

Está cansado de tanto actuar; de explicar que “¡No pasa nada!” y que en este pueblo no hay ladrones; está agotado de tanto pensar cómo joder a Miguel Angel.

Y es que nomás no puede con él que es un costal de mañas y con una experiencia y colmillo superiores a las del mismo Fidel.

Javier está cansado… no puede más.

Es demasiado para el más joven gobernador de Veracruz, un imberbe que creyó que gobernar Veracruz era posible a gritos y sombrerazos, con dos que tres cabroncitos a su lado, un costal de mentiras y con las arcas a su disposición.

Veracruz es más que eso.

Un agradecimiento:

He recibido de parte del Club de Periodistas de México A.C., el “Micrófono de Oro”, de parte de Uriel Flores por mi labor periodística, el cual tengo en alta estima.

Aprecio en lo que vale que me hayan acompañado en emotiva ceremonia gente que quiero y respeto como el senador Pepe Yunes, el doctor Francisco Berlín y en mención especial a la distinguida escultora veracruzana, Edith Berlín quien tuvo a bien obsequiarme una sus obras en bronce que lleva el epígrafe “Un Quijote para un Quijote”, gracias distinguida Edith.

Agradezco a mi familia, a Yolanda mi esposa y nuestros cinco hijos –no ha sido fácil tanta presión-, al igual que a gente que quiero y respeto como es el caso del escritor y periodista, Armando Ortiz, quien en la ceremonia de entrega del reconocimiento dijo:

“El mensaje que Edgar Hernández comunica puede caer bien o no a los oídos de muchas personas; podemos estar de acuerdo con él o en desacuerdo, pero ya sea lo uno o lo otro siempre reconoceremos el valor de este mensaje. A Edgar Hernández solo le podemos reprochar el silencio, ese cáncer que consume la conciencia. Ya lo advertía así Octavio Paz “Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día”. Gracias, hermano.

Gracias a don Marcos Salas y Cármen, su esposa, a Marco Antonio Aguirre y su esposa Sandra, a Lauro Rodríguez, a los empresarios Juan Carlos Stivalet, Luis Palacios Maceda, Ernesto Aguilar y Guilebaldo Flores, a mi querido amigo Ezequiel Castañeda, al mi gran amigo Rafael Grajales y su esposa la valiente diputada Gladys Merlín, a Vicky Hernández, al reconocido pintor Alfredo Hernández, a don Toño Limón, Rene Mariani, Guillermo Trujillo, Carlos Darío Arcos Omaña, siempre tan solidario y a Paco Palmeros.

Gracias a don Meli, hace 36 años periodista, a Lupita Palacios, a mis estimadas y muy queridas Irma Hernández e Irma Domínguez, Sara María Castañeda, Araceli Ortega, Nadia Cabrera y la doctora Consuelo Moreno Palacios cercanísimos a nuestro corazón y al grupo de periodistas y líderes de opinión que me acompañaron en tan emotiva ceremonia.

Dicen que cuando te empiezan a homenajear es la señal del retiro. Veremos.

Tiempo al tiempo.





*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• La Mara Salvatrucha en Xalapa 2017-10-08
• “¡Ay, Dante, Dante, Dante..!” 2017-10-05
• 2018, los Yunes azules van por 1.5 millones de votos 2017-10-04
• Una charla con Miguel Angel Yunes 2017-10-03
• PRI, PAN, Morena, la guerra que viene 2017-10-02
• ¡No romperé con Héctor!, Pepe 2017-10-01
• PRI, última llamada 2017-09-27
• ¡Auxilio, México!, urge un comisionado 2017-09-25
• Miguel Ángel Yunes, el terremoto veracruzano 2017-09-24
• ¡Sismo bendito!, deja obsoletos a los políticos 2017-09-21
• Pepe Yunes, el equipo 2017-09-19
• El elegido 2017-09-17
• Veracruz, en quiebra y bajo el imperio del hampa 2017-09-14
• Yunes Linares ¿Adivina, adivinador..? 2017-09-11
• Cirilazo, hablando de mujeres y traiciones… 2017-09-10
• Yunes Linares, la grosería ante la sabiduría del ignorante 2017-09-08
• Mussio Cárdenas, ¡Alto a la criminalidad! 2017-09-05
• ¡Les tengo una buena y una mala! 2017-09-04
• La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes 2017-09-03
• Yunes Linares… ¡Ni chicles! 2017-09-01
• ¡Leche de a peso!.. La lucha contra la pobreza es apartidista 2017-08-30
• Desafuero para diputados priistas desleales y traidores 2017-08-29
• Peña/Pepe en “Los Pinos”; tiempos de decisiones 2017-08-28
• Pabuche.., ¡Perro, sí come perro! 2017-08-24
• Cae otro periodista ¡Alto a la matanza! 2017-08-23
• 2018, la batalla final 2017-08-21
• ¡La boda! 2017-08-17
• Sara Ladrón, el “dedazo” del señor gobernador 2017-08-16
• Periodistas y jefes de prensa, en la mira 2017-08-15
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
• PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes 2017-03-15
• ¿Y Duarte? 2017-03-13
• Magistrado protege a feminicida 2017-03-09
• Yunes Linares, frustración colectiva 2017-03-07
• “Cumbre Tajín”, ¡La fuerza del origen! 2017-03-06
• Morena, vendida y prostituida por Huerta 2017-03-05
• El “Potrillo” quiere ser alcalde de Misantla 2017-03-02
• En Veracruz, se huele el miedo 2017-03-01
• ¿Quién defiende al Colver ante el abuso de poder? 2017-02-28
• Un “tontín” para Xalapa 2017-02-27
• Con Montano, seguridad garantizada 2017-02-26
• Rebeca Arenas, misión imposible 2017-02-23
• Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!” 2017-02-22
• Cómo exterminar a los Yunes 2017-02-21
• Yunes/Duarte, “sí merezco la abundancia” 2017-02-20
• El señor de las moscas 2017-02-19
• Marcos Salas por Xalapa; Morena lo arropa 2017-02-16
• Mala costumbre, presumir con sombrero ajeno 2017-02-15
• Carlos Luna, en el ánimo jalapeño 2017-02-14
• Pepe, Cuitláhuac, Yunes Márquez y Dante por la gubernatura 2018 2017-02-13
• Yunes, entre las percepciones y las fantasías 2017-02-12
• Nomás pa´que no se olviden las fechorías de Fidel y Javier! 2017-02-09
• Bermúdez, ¿un genocida en libertad? 2017-02-07
• Duarte, videos reveladores 2017-02-06
• Morena, la esperanza de Veracruz 2017-02-05
• La “¡poca madre!” de Fidel 2017-01-31
• Renato Alarcón, la refundación del PRI 2017-01-30
• El retorno de Fidel: de entrada, ¡no es bienvenido! 2017-01-29
• El decoro de los indecentes 2017-01-26
• Teocelo, en manos de una abusiva del poder, Noemí Guzmán 2017-01-25
• Morena, feliz con el pleito Fidel/Miguel Angel 2017-01-24
• Pepe, Héctor y Miguel Angel Yunes contra Fidel 2017-01-23
• Edgar, Benítez y Deantes compran impunidad 2017-01-22
• Equipero de Yunes, entre transas y borracheras 2017-01-19
• Cáncer infantil, una realidad oculta 2017-01-18
• ¡Agua, a niños con cáncer!.. un distractor 2017-01-17
• Un gobernador malgeniudo 2017-01-16
• CEAPP, rapiña por un cadáver 2017-01-15
• Marcelo Montiel, pájaro de cuenta 2017-01-12
• Ezequiel Castañeda Nevares, opción para Tuxpan 2017-01-11
• PRI/RIP 2017-01-10
• La prensa veracruzana, el renacimiento 2017-01-09
• Yunes Linares, entre el descrédito y la ingobernabilidad 2017-01-08
• Morena, PRI y el Verde atajarán a Yunes en el 2018 2016-12-15
• ¡Terminó de la luna de miel! 2016-12-14
• ¡“Juanote”, perpetuado en bronce por las manos de Edith Berlín! 2016-12-13
• Shariffe, pantalla de los negocios de Fidel Herrera 2016-12-12
• PGR, listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo 2016-12-11
• Universidad Popular, el desprestigio 2016-12-08
• El equipo de Yunes, ¡para cimbrar a Veracruz! 2016-12-05
• ¡No más notarias patito! 2016-12-04
• ¡Veracruz habló!.. Veremos, dijo el ciego 2016-11-30
• Fisculín, “¡No lo dejen ir!” 2016-11-29
• “Empresas fantasma”, idea de Salvador Manzur (primera parte) 2016-11-27
• Duarte, ¿enchiquerado o prófugo? 2016-11-23
• Edel, al Poder Judicial ¿Ser o no ser?.. 2016-11-22
• Veracruz paralizado, ¿Quién atrás de todo? 2016-11-17
• Veracruz, ¡Blanca Navidad! 2016-11-16
• “Que investiguen a Benita y Namiko”, Maryjose 2016-11-15
• Galambao, ¡inhumano despojo de la Notaría #4! 2016-11-14
• ¡Catemaco en llamas!, atrás Vicente Benítez 2016-11-13
• Las “Reinis” y las “nalgas exquisitas” del magistrado 2016-11-09
• Mas notarios ladrones, ¡sigue saliendo pus! 2016-11-08
• ¡Veracruz, un caos! 2016-11-06
• Peña-Yunes, acuerdos; ¿Duarte fuera de agenda? 2016-11-03
• Miguel Angel Yunes Márquez, boquita 2016-11-02
• ¡Asalto a Palacio! 2016-10-30
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-10-27
• Entre Gutiérrez Barrios y Duarte 2016-10-26
• Duarte ¿Quién lo hunde? 2016-10-24
• Muere el Fidelato, arranca el yuneslinarismo 2016-10-20
• Yunes Linares ¡será gobernador! 2016-10-18
• Duarte, ¡se esfuma! 2016-10-17
• Yunes Linares ¡Se cae, se cae...! 2016-10-16
• Yunes, “cimbrará a México”… ¡Encuerará a Peña Nieto! 2016-10-13
• SAT concluye, la PGR lista, Duarte y 69 cómplices acorralados 2016-10-12
• Veracruz, un camposanto 2016-10-09
• Paco Garrido, se deslinda y migra a Morena 2016-10-06
• ¡No habrá aguinaldos! 2016-10-05
• La Fidelidad: prostitución y vicios mayores 2016-10-04
• Duarte-Yunes, pelear con el aparato de poder 2016-10-03
• Peña, ¿Qué quiere para Veracruz? 2016-10-02
• PGR, catea la propiedad de Yunes Linares 2016-09-30
• El carnaval, entre la ineptitud y la corrupción 2016-09-28
• ¡Tongo priista! 2016-09-27
• “¡No estoy enfermo!”, presidente del TSJ 2016-09-26
• ¡Yorio hunde a Flavino! 2016-09-23
• Duarte, ¡No te vayas! 2016-09-22
• Curas borrachos 2016-09-21
• 9 millones 870 mil pesos, gastos personales al mes de Duarte 2016-09-20
• ¡Yolanda Castañeda a la presidencia del TSJ! 2016-09-19
• Tony Macías y Cecil Duarte, en la mira 2016-09-18
• ¿Atentado a Yunes?, analogías mortales 2016-09-16
• Américo, el proyecto 2016-09-13
• ORFIS, cueva de ladrones 2016-09-11
• “Festival de las Flores”, calumnia que algo queda 2016-09-08
• Pepe Yunes ganón, ¡firme para el 2018! 2016-09-07
• Domingo Yorio 2016-09-01
• Nuevas transas, 8 mil 400 millones “extraviados” 2016-08-31
• Relanzamiento del PRI, tras la derrota 2016-08-30
• PGR, cambio de estrategia contra Duarte 2016-08-28
• Duarte, ¡llegó la hora! 2016-08-24
• Edith Berlín, orgullo de Veracruz 2016-08-23
• ¡Flavino, al quite! 2016-08-22
• “¡Vamos con todo juntos por el desafío del 2018!”, Pepe Yunes 2016-08-21
• ¡Aguanta Maryjose! 2016-08-20
• ¿Pepe o Héctor?, el dilema… de Héctor 2016-08-15
• Veracruz es más que los saqueadores 2016-08-14
• Xalapa, al rescate de la cultura 2016-08-10
• ¡El Congreso y la PGR listos para proceder! 2016-08-09
• “Morena es más confiable que el PRI”, Duarte 2016-08-08
• Va de nuevo: ¿Cuándo te vas, Duarte? 2016-08-04
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-07-27
• Gobernador Duarte, ¡tiene usted la palabra! 2016-07-21
• Uno a uno siguen cayendo los Duartistas 2016-07-19
• Ahued, “contrabandista”: Reynaldo 2016-07-17
• Se basifica la corrupción 2016-07-15
• ¡El muro de Berlín! 2016-07-13
• Duarte, el derrumbe total… ¡licencia en puerta! 2016-07-11
• Entre Vicente Benítez y #Lady Chanclas ¿Quién da más? 2016-07-11
• Harry Grappa, ¿el más ladrón? 2016-07-07
• “Casa Veracruz”, no puede ser donada 2016-07-06
• Consuelo Lagunas, ¡corrupta! 2016-07-05
• ¡Que no se escape Javier Duarte! 2016-07-03
• Duarte debe irse, insostenible su gobierno 2016-06-30
• Duarte, la rebelión de los colgados 2016-06-29
• PRI, ¡estas ruinas que ves! 2016-06-28
• Duarte, abdica y suelta las amarras del poder 2016-06-26
• ¡Tic, tac,tic, tac...! 2016-06-23
• Veracruz, los grandes perdedores 2016-06-21
• ¿Dónde está el billullo? 2016-06-20
• “No hay dudas, ¡seré el próximo candidato!, Pepe 2016-06-19
• “¡No me voy, no me voy… y no me voy!, fisculín 2016-06-15
• Pepe Yunes ¿Listo?.. ¡Listísimo! 2016-06-14
• Unas ratas se van, otras se quedan 2016-06-13
• Adiós al PRI, ¡Cárcel para Duarte! 2016-06-12
• Despanzurrar la elección, burla al pueblo 2016-06-09
• Francisco Berlín, la realidad al desnudo 2016-06-08
• Los Yunes, ¿Triunfo electoral o victoria pactada? 2016-06-07
• Fidel Kuri, una leyenda negra 2016-06-02
• Los Yunes no dejaran pasar a Duarte 2016-06-01
• ¡Voltereta!, Héctor arriba de Miguel 2016-05-30
• Fin de una Fiscalía General corrupta 2016-05-29
• Héctor Yunes y la prensa 2016-05-27
• Notarías patito y Notarios ladrones 2016-05-26
• Ratas, ratitas y ratotas 2016-05-24
• Tocaré intereses de todo tamaño, Héctor Yunes 2016-05-23
• Héctor “¡No me ayudes compadre!” 2016-05-19
• Deantes debe renunciar y ponerse a disposición de la PGR 2016-05-18
• El voto, son tiempos de reflexión 2016-05-17
• Las transas del alcalde de Emiliano Zapata 2016-05-16
• Duarte ¿Ahora a quién le echamos la culpa? 2016-05-15
• Héctor y el “Juanito” del Peje en la final 2016-05-14
• ¡Todos a votar! 2016-05-12
• Xalapa, tierra de nadie 2016-05-11
• Desaparecidos en Veracruz 2016-05-10
• Miguel se hunde, Héctor solo a la final 2016-05-09
• Anular la elección, reto de Duarte 2016-05-08
• El equipo chafa de Héctor Yunes 2016-05-04
• ¡Pipo, gobernador! 2016-05-03
• Héctor/Miguel, final de fotofinish 2016-05-02
• Guillermo Zúñiga Martínez 2016-04-24
• Yunes Linares, el golpe final 2016-04-20
• Las encuestas “patito” de Yunes Linares 2016-04-19
• Hablar bien de Yunes Linares 2016-04-18
• Claudia Guerrero, una luchadora social 2016-04-17
• Héctor toma ventaja 2016-04-16
• Duarte, un futuro incierto 2016-04-13
• Miguel va arriba… ¡No, no, no..! Héctor va arriba 2016-04-12
• El diferendo Héctor/Pepe 2016-04-11
• Duarte, una fortuna explicable 2016-04-09
• Morena, una revolución silenciosa 2016-04-06
• Méndez de la Luz, la opción 2016-04-05
• Duarte, fortuna e infortunio 2016-04-04
• ¡Péguenle al gordo! 2016-04-03
• Al arranque, Héctor Yunes a la cabeza 2016-04-02
• Ramón Ferrari ¿Qué te pasó? 2016-03-30
• Miguel y Héctor ¿Y las propuestas? 2016-03-29
• Alejandro Bonilla, debe irse 2016-03-28
• Héctor Yunes, la resurrección 2016-03-27
• ¿Qué es lo que quiere Sonia? 2016-03-17
• Veracruz para Yunes Linares, una concerta-cesión 2016-03-15
• Duarte, primero de diciembre 2016-03-14
• Fernando Morales desnuda al PRI, “¡Es espurio!” 2016-03-13
• Héctor, el derrumbe 2016-03-12
• El PRI en Xalapa, en las puertas de la derrota 2016-03-11
• Por mi raza hablará… la UV 2016-03-10
• Francisco Berlín, adiós al PRI 2016-03-09
• Megamarcha contra mini Duarte 2016-03-08
• #Todos somos Maryjose Gamboa 2016-03-07
• Yunes Landa pagará los platos rotos 2016-03-05
• Hector Yunes, zancadillazo 2016-03-03
• Javier Duarte, manos ensangrentadas 2016-03-02
• Yunes y la honestidad de Duarte 2016-02-29
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010