De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2016-01-04 / 21:35:47
El infantilismo de la política
En toda lucha política y hay ganadores y perdedores.
En toda lucha política y hay ganadores y perdedores.

Veracruz históricamente se ha caracterizado por tener una clase política efervescente y participativa, de morir en la raya.

Su devenir muestra como aspirantes ya nominados han sido desechados y como actores políticos de media cuchara ungidos al máximo cargo de elección popular.

Ese es el Veracruz que en lo general ha dado políticos de primer nivel que han llegado a los primeros planos de la política nacional, presidencia de la república incluida. Del México independiente para acá cuatro veracruzanos han sido presidentes.

Hoy como cada ciclo sexenal de nuevo la puja por la gubernatura lleva al análisis, a la reflexión, a la selección del “mejor” a los ojos del partido mayoritario para ocupar un no muy relevante pero al fin honroso cargo, una mini gubernatura de dos años.

En el PRI se mueven bandos, sectas, clanes y fuerzas de poder nacional.

Por ello indispensable regresar al presente una primera apuesta, la de Fidel Herrera y en otro sentido la de Javier Duarte.

Fidel en ese loco afán de perpetuar su poder e influencia diseñó un proyecto de gobierno de 18 años en donde eventualmente jugaran sus alfiles para construir no solo una circunstancia de impunidad, sino para colocar en el 2018 a su hijo Javier, no Duarte, sino Herrera Borunda.

De ahí que desde el arranque del sexenio que está por terminar, buscó a través de Erick Lagos Hernández el continuismo que hacia el 10 de diciembre del 2014 solo pudo cristalizar en una gubernatura de transición de dos años so pretexto de homologar los periodos electorales y así continuar su juego de poder.

Las cosas se complicaron tras los fracasos electorales aunada la rebeldía interna del Duartismo, el exilio de Fidel a Barcelona y el no crecimiento de Erick que para estas fechas es solo testigo mudo.

No así para Javier Duarte, quien desde el primero de diciembre del 2010 inició la construcción de la decisión más importante de su sexenio que recayó en su antiguo jefe inmediato y amigo-amigo, Alberto Silva Ramos.

Así, el motejado “Cisne” fue cuidado, patrocinado y muestreado como el paradigma de la continuidad. Allá para abril, el 22 del 2010, una entrevista realizada por quien esto escribe a Silva titulada “Silva, el Proyecto de Javier” provocó el primer gran encono del priismo... y de cierta prensa.

Pero bueno, así era el juego para aquel entonces en donde para efectos de ternas, vestimenta de candidatura y sueños de opio quedaron al final del camino políticos que más que aspirar, solo suspiraron como fue el caso de Adolfo Mota, quien siempre supo que no sería.

Otro más metido al caldero fue Jorge Carvallo, al igual que quienes en la impronta fueron insertados de última hora como fueron los casos de Flavino Ríos y Tomás Ruíz.

A todos los medios pagados y no se le dio espacio mediático mientras que en la otra vertiente de poder y hablamos de lo mismo, del PRI, el juego sucesorio giró en torno a Pepe Yunes y Héctor Yunes Landa.

Pepe, sacrificado por la Fidelidad, colocado como el “Plan B” cuando Javier Duarte era el puntero que finalmente se la llevó, creyó en el canto de las sirenas del “ahora sí” para el 2016 serás el bueno trabajando, como paso previo, desde el Senado de la República.

El sueño, sin embargo, empezó a desdibujarse en el momento que el aparato de poder se saca de la manga una mini gubernatura de dos años.

Héctor Yunes Landa, el hijo desobediente veracruzano, hace mucho lucha. La Fidelidad, a instancias de Manlio Fabio Beltrones ante Miguel Alemán, le abre las puertas del gobierno para que crezca y alcance sus objetivos pero no tanto como para que se le entregue la estafeta.

Es rehén de las “fideliñas”, pero él es de los que saben esperar y volver a esperar.

Así, para el 2015 ante la falta de talento para el juego sucesorio se entorpece la transición. Sobreviene la ruptura. Los sí y los no se convierten en un sortilegio y a días del “Destape” cuando ya se agotaron las instancias mediáticas de golpeteo y consignas, cuando de última hora se encartan y descartan los aspirantes –que son los dos Yunes- y cuando “Los Pinos” ya tomó la decisión, el pánico hizo presa a la estructura de poder.

Las señales son confusas. Vaya hasta la misma cargada no sabe para dónde hacerse.

Es inédito lo que se vive en estos días.

Las aguas, sin embargo, recobrarán el cauce en los siguientes días. Nuevos equipos surcarán el horizonte. Cuestión de tiempo.

Pequeñeces:

Escribe Carlos Darío Arcos Omaña un texto donde me cita mismo que me permito resumir:

“Ventaja tecnológica de las redes, que agradezco a Dios, el poder descubrir en el periodista Raymundo Jiménez, las falsedades que una pluma bien pagada, que ya no puede publicar cínicamente, para desinformar, desorientar, engañar con verdades a medias y, de paso, justificar el embute quincenal”.



“Primera falacia: Escribe el columnista que Héctor Yunes estuvo con cara de sepelio en la comida de casa Veracruz, porque su compañero de escaño Pepe Yunes "lo dejó solo" pretextando viaje familiar. No señor "periodista", le explico la ausencia de Yunes Zorrilla: sabedor de la decisión del centro en favor de Héctor (hasta hoy firme) y disciplinado y caballeroso como es Pepe ha querido dejarle cámaras y micrófonos a su homólogo y tío político”.

“Segunda falacia: Las manifestaciones de diciembre pasado, no fueron por causa de que la oposición azuzará a los grupos de presión, las protestas fueron por el incumplimiento (recurrente) del gobierno Duartista al pago de prestaciones que la ley señala”.

“Tercera falacia: Otro desatino: si Pepe no ha podido, hasta este momento consensar a su favor ser candidato para la de dos años ¿a quien se le ocurre que pueda acelerar o proponer a Tomás o Américo?”.

“Cuarta falacia: En la manifestación del 24 de diciembre frente a Palacio, convergieron grupos de pensionados, maestros en activo y muchas personas del pueblo, sin siglas ni bandera, solamente unidos por la indignación en contra de la gorilesca respuesta del día anterior. En este entorno, la presencia del senador Yunes Landa, provocó reacciones diversas y, te aclaro, en ese propicio caldo de cultivo, arribaron infiltrados quienes le insultaron y gritaron que se fuera, no fueron ni maestros, ni pensionados, si no, agitadores de MORENA, uno de ellos de nombre Alejandro Tejeda, no dudes que enviados por Flavino Ríos para denostar al senador. No me lo contaron, lo viví al lado de Héctor”.

Quinta falacia: lo que usted llama "costoso desliz", que le atribuye a "un oportunista y oficioso asesor de Pepe Yunes que se quiere trepar al carro de Héctor", vale la precisión:

“A) Héctor Yunes Landa asistió a la manifestación de pensionados por su voluntad, solidaridad y decisión, no es un chamaco a quien se pueda embarcar para asistir obligado”.

“B) El oportunista asesor a quien alude sin atreverse a nombrarlo, por si no lo sabe, se lo recuerdo, se llama Edgar Hernández, es el periodista más influyente de Veracruz, es Premio Nacional de Periodismo, y hasta donde el periodista ha hecho público, no está buscando chamba, es leal 100% a Pepe Yunes, y es y seguirá siendo la voz crítica contra los saqueadores de Veracruz. Lamento que, de los 7 pecados capitales la envidia sea el más feo”.

“Sexta falacia: Por si hubiera duda de quién le paga a usted, el espectacular cierre de su libelo no tiene pierde, si no juzgue usted lector:

”Alberto Silva es fuerte aspirante a la candidatura de dos años pues en tiempo récord se ha posicionado; los seguidores de Silva esperan que en el acto agrario el Presidente pueda dar señal de que él es el elegido”.

Hasta aquí el texto de Carlos Darío Arcos Omaña.

Tiempo al tiempo.



*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
• PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes 2017-03-15
• ¿Y Duarte? 2017-03-13
• Magistrado protege a feminicida 2017-03-09
• Yunes Linares, frustración colectiva 2017-03-07
• “Cumbre Tajín”, ¡La fuerza del origen! 2017-03-06
• Morena, vendida y prostituida por Huerta 2017-03-05
• El “Potrillo” quiere ser alcalde de Misantla 2017-03-02
• En Veracruz, se huele el miedo 2017-03-01
• ¿Quién defiende al Colver ante el abuso de poder? 2017-02-28
• Un “tontín” para Xalapa 2017-02-27
• Con Montano, seguridad garantizada 2017-02-26
• Rebeca Arenas, misión imposible 2017-02-23
• Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!” 2017-02-22
• Cómo exterminar a los Yunes 2017-02-21
• Yunes/Duarte, “sí merezco la abundancia” 2017-02-20
• El señor de las moscas 2017-02-19
• Marcos Salas por Xalapa; Morena lo arropa 2017-02-16
• Mala costumbre, presumir con sombrero ajeno 2017-02-15
• Carlos Luna, en el ánimo jalapeño 2017-02-14
• Pepe, Cuitláhuac, Yunes Márquez y Dante por la gubernatura 2018 2017-02-13
• Yunes, entre las percepciones y las fantasías 2017-02-12
• Nomás pa´que no se olviden las fechorías de Fidel y Javier! 2017-02-09
• Bermúdez, ¿un genocida en libertad? 2017-02-07
• Duarte, videos reveladores 2017-02-06
• Morena, la esperanza de Veracruz 2017-02-05
• La “¡poca madre!” de Fidel 2017-01-31
• Renato Alarcón, la refundación del PRI 2017-01-30
• El retorno de Fidel: de entrada, ¡no es bienvenido! 2017-01-29
• El decoro de los indecentes 2017-01-26
• Teocelo, en manos de una abusiva del poder, Noemí Guzmán 2017-01-25
• Morena, feliz con el pleito Fidel/Miguel Angel 2017-01-24
• Pepe, Héctor y Miguel Angel Yunes contra Fidel 2017-01-23
• Edgar, Benítez y Deantes compran impunidad 2017-01-22
• Equipero de Yunes, entre transas y borracheras 2017-01-19
• Cáncer infantil, una realidad oculta 2017-01-18
• ¡Agua, a niños con cáncer!.. un distractor 2017-01-17
• Un gobernador malgeniudo 2017-01-16
• CEAPP, rapiña por un cadáver 2017-01-15
• Marcelo Montiel, pájaro de cuenta 2017-01-12
• Ezequiel Castañeda Nevares, opción para Tuxpan 2017-01-11
• PRI/RIP 2017-01-10
• La prensa veracruzana, el renacimiento 2017-01-09
• Yunes Linares, entre el descrédito y la ingobernabilidad 2017-01-08
• Morena, PRI y el Verde atajarán a Yunes en el 2018 2016-12-15
• ¡Terminó de la luna de miel! 2016-12-14
• ¡“Juanote”, perpetuado en bronce por las manos de Edith Berlín! 2016-12-13
• Shariffe, pantalla de los negocios de Fidel Herrera 2016-12-12
• PGR, listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo 2016-12-11
• Universidad Popular, el desprestigio 2016-12-08
• El equipo de Yunes, ¡para cimbrar a Veracruz! 2016-12-05
• ¡No más notarias patito! 2016-12-04
• ¡Veracruz habló!.. Veremos, dijo el ciego 2016-11-30
• Fisculín, “¡No lo dejen ir!” 2016-11-29
• “Empresas fantasma”, idea de Salvador Manzur (primera parte) 2016-11-27
• Duarte, ¿enchiquerado o prófugo? 2016-11-23
• Edel, al Poder Judicial ¿Ser o no ser?.. 2016-11-22
• Veracruz paralizado, ¿Quién atrás de todo? 2016-11-17
• Veracruz, ¡Blanca Navidad! 2016-11-16
• “Que investiguen a Benita y Namiko”, Maryjose 2016-11-15
• Galambao, ¡inhumano despojo de la Notaría #4! 2016-11-14
• ¡Catemaco en llamas!, atrás Vicente Benítez 2016-11-13
• Las “Reinis” y las “nalgas exquisitas” del magistrado 2016-11-09
• Mas notarios ladrones, ¡sigue saliendo pus! 2016-11-08
• ¡Veracruz, un caos! 2016-11-06
• Peña-Yunes, acuerdos; ¿Duarte fuera de agenda? 2016-11-03
• Miguel Angel Yunes Márquez, boquita 2016-11-02
• ¡Asalto a Palacio! 2016-10-30
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-10-27
• Entre Gutiérrez Barrios y Duarte 2016-10-26
• Duarte ¿Quién lo hunde? 2016-10-24
• Muere el Fidelato, arranca el yuneslinarismo 2016-10-20
• Yunes Linares ¡será gobernador! 2016-10-18
• Duarte, ¡se esfuma! 2016-10-17
• Yunes Linares ¡Se cae, se cae...! 2016-10-16
• Yunes, “cimbrará a México”… ¡Encuerará a Peña Nieto! 2016-10-13
• SAT concluye, la PGR lista, Duarte y 69 cómplices acorralados 2016-10-12
• Veracruz, un camposanto 2016-10-09
• Paco Garrido, se deslinda y migra a Morena 2016-10-06
• ¡No habrá aguinaldos! 2016-10-05
• La Fidelidad: prostitución y vicios mayores 2016-10-04
• Duarte-Yunes, pelear con el aparato de poder 2016-10-03
• Peña, ¿Qué quiere para Veracruz? 2016-10-02
• PGR, catea la propiedad de Yunes Linares 2016-09-30
• El carnaval, entre la ineptitud y la corrupción 2016-09-28
• ¡Tongo priista! 2016-09-27
• “¡No estoy enfermo!”, presidente del TSJ 2016-09-26
• ¡Yorio hunde a Flavino! 2016-09-23
• Duarte, ¡No te vayas! 2016-09-22
• Curas borrachos 2016-09-21
• 9 millones 870 mil pesos, gastos personales al mes de Duarte 2016-09-20
• ¡Yolanda Castañeda a la presidencia del TSJ! 2016-09-19
• Tony Macías y Cecil Duarte, en la mira 2016-09-18
• ¿Atentado a Yunes?, analogías mortales 2016-09-16
• Américo, el proyecto 2016-09-13
• ORFIS, cueva de ladrones 2016-09-11
• “Festival de las Flores”, calumnia que algo queda 2016-09-08
• Pepe Yunes ganón, ¡firme para el 2018! 2016-09-07
• Domingo Yorio 2016-09-01
• Nuevas transas, 8 mil 400 millones “extraviados” 2016-08-31
• Relanzamiento del PRI, tras la derrota 2016-08-30
• PGR, cambio de estrategia contra Duarte 2016-08-28
• Duarte, ¡llegó la hora! 2016-08-24
• Edith Berlín, orgullo de Veracruz 2016-08-23
• ¡Flavino, al quite! 2016-08-22
• “¡Vamos con todo juntos por el desafío del 2018!”, Pepe Yunes 2016-08-21
• ¡Aguanta Maryjose! 2016-08-20
• Duarte, antes de irte 2016-08-17
• ¿Pepe o Héctor?, el dilema… de Héctor 2016-08-15
• Veracruz es más que los saqueadores 2016-08-14
• Xalapa, al rescate de la cultura 2016-08-10
• ¡El Congreso y la PGR listos para proceder! 2016-08-09
• “Morena es más confiable que el PRI”, Duarte 2016-08-08
• Va de nuevo: ¿Cuándo te vas, Duarte? 2016-08-04
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-07-27
• Gobernador Duarte, ¡tiene usted la palabra! 2016-07-21
• Uno a uno siguen cayendo los Duartistas 2016-07-19
• Ahued, “contrabandista”: Reynaldo 2016-07-17
• Se basifica la corrupción 2016-07-15
• ¡El muro de Berlín! 2016-07-13
• Duarte, el derrumbe total… ¡licencia en puerta! 2016-07-11
• Entre Vicente Benítez y #Lady Chanclas ¿Quién da más? 2016-07-11
• Harry Grappa, ¿el más ladrón? 2016-07-07
• “Casa Veracruz”, no puede ser donada 2016-07-06
• Consuelo Lagunas, ¡corrupta! 2016-07-05
• ¡Que no se escape Javier Duarte! 2016-07-03
• Duarte debe irse, insostenible su gobierno 2016-06-30
• Duarte, la rebelión de los colgados 2016-06-29
• PRI, ¡estas ruinas que ves! 2016-06-28
• Duarte, abdica y suelta las amarras del poder 2016-06-26
• ¡Tic, tac,tic, tac...! 2016-06-23
• Veracruz, los grandes perdedores 2016-06-21
• ¿Dónde está el billullo? 2016-06-20
• “No hay dudas, ¡seré el próximo candidato!, Pepe 2016-06-19
• “¡No me voy, no me voy… y no me voy!, fisculín 2016-06-15
• Pepe Yunes ¿Listo?.. ¡Listísimo! 2016-06-14
• Unas ratas se van, otras se quedan 2016-06-13
• Adiós al PRI, ¡Cárcel para Duarte! 2016-06-12
• Despanzurrar la elección, burla al pueblo 2016-06-09
• Francisco Berlín, la realidad al desnudo 2016-06-08
• Los Yunes, ¿Triunfo electoral o victoria pactada? 2016-06-07
• Fidel Kuri, una leyenda negra 2016-06-02
• Los Yunes no dejaran pasar a Duarte 2016-06-01
• ¡Voltereta!, Héctor arriba de Miguel 2016-05-30
• Fin de una Fiscalía General corrupta 2016-05-29
• Héctor Yunes y la prensa 2016-05-27
• Notarías patito y Notarios ladrones 2016-05-26
• Ratas, ratitas y ratotas 2016-05-24
• Tocaré intereses de todo tamaño, Héctor Yunes 2016-05-23
• Héctor “¡No me ayudes compadre!” 2016-05-19
• Deantes debe renunciar y ponerse a disposición de la PGR 2016-05-18
• El voto, son tiempos de reflexión 2016-05-17
• Las transas del alcalde de Emiliano Zapata 2016-05-16
• Duarte ¿Ahora a quién le echamos la culpa? 2016-05-15
• Héctor y el “Juanito” del Peje en la final 2016-05-14
• ¡Todos a votar! 2016-05-12
• Xalapa, tierra de nadie 2016-05-11
• Desaparecidos en Veracruz 2016-05-10
• Miguel se hunde, Héctor solo a la final 2016-05-09
• Anular la elección, reto de Duarte 2016-05-08
• El equipo chafa de Héctor Yunes 2016-05-04
• ¡Pipo, gobernador! 2016-05-03
• Héctor/Miguel, final de fotofinish 2016-05-02
• Guillermo Zúñiga Martínez 2016-04-24
• Yunes Linares, el golpe final 2016-04-20
• Las encuestas “patito” de Yunes Linares 2016-04-19
• Hablar bien de Yunes Linares 2016-04-18
• Claudia Guerrero, una luchadora social 2016-04-17
• Héctor toma ventaja 2016-04-16
• Duarte, un futuro incierto 2016-04-13
• Miguel va arriba… ¡No, no, no..! Héctor va arriba 2016-04-12
• El diferendo Héctor/Pepe 2016-04-11
• Duarte, una fortuna explicable 2016-04-09
• Morena, una revolución silenciosa 2016-04-06
• Méndez de la Luz, la opción 2016-04-05
• Duarte, fortuna e infortunio 2016-04-04
• ¡Péguenle al gordo! 2016-04-03
• Al arranque, Héctor Yunes a la cabeza 2016-04-02
• Ramón Ferrari ¿Qué te pasó? 2016-03-30
• Miguel y Héctor ¿Y las propuestas? 2016-03-29
• Alejandro Bonilla, debe irse 2016-03-28
• Héctor Yunes, la resurrección 2016-03-27
• ¿Qué es lo que quiere Sonia? 2016-03-17
• Veracruz para Yunes Linares, una concerta-cesión 2016-03-15
• Duarte, primero de diciembre 2016-03-14
• Fernando Morales desnuda al PRI, “¡Es espurio!” 2016-03-13
• Héctor, el derrumbe 2016-03-12
• El PRI en Xalapa, en las puertas de la derrota 2016-03-11
• Por mi raza hablará… la UV 2016-03-10
• Francisco Berlín, adiós al PRI 2016-03-09
• Megamarcha contra mini Duarte 2016-03-08
• #Todos somos Maryjose Gamboa 2016-03-07
• Yunes Landa pagará los platos rotos 2016-03-05
• Hector Yunes, zancadillazo 2016-03-03
• Javier Duarte, manos ensangrentadas 2016-03-02
• Yunes y la honestidad de Duarte 2016-02-29
• Corintia, diputada por Xalapa 2016-02-28
• Duarte se queda ¿Quién gana? 2016-02-27
• Coatzacoalcos, se despeja la incógnita 2016-02-25
• Duarte, ¿licencia o desafuero? 2016-02-24
• Duarte, ¿Cuándo te vas? 2016-02-23
• Salinas, negocios de familia en Coatza 2016-02-22
• ¡Duarte, entre dos fuegos! 2016-02-21
• “¡Las mujeres queremos Participar!”, Lilia Christfield 2016-02-17
• Cirujanos plásticos “patito”, otro negocio del Duartismo 2016-02-16
• El “pepismo” se suma a Héctor Yunes 2016-02-14
• Duarte, ¡vuela la paloma a España! 2016-02-11
• Veracruz, tierra de tumbas e impunidad 2016-02-10
• Javier Duarte, enterrador de periodistas 2016-02-09
• Los gallos… y un pollo, para diputados por el PRI 2016-02-08
• ¡Arraaancan!.. PRI o PAN, el dilema 2016-02-07
• 122 mil millones por pagar los siguientes 40 años 2016-02-04
• La inteligencia del “Superculín” 2016-02-03
• Rodrigo Montoya, veracruzanos al poder 2016-02-02
• Veracruz, el “Escuadrón de la Muerte” 2016-02-01
• El PRI, al borde del precipicio 2016-01-31
• Edgar Hernández, ¿renuncia? 2016-01-28
• Amadeo Flores, factor de unidad 2016-01-27
• ¿Veracruz se pinta de azul? 2016-01-26
• La fiesta de Héctor ante la certeza de Miguel 2016-01-24
• Desapariciones forzadas 2016-01-24
• Deantes y Vicente Benítez, primeros en ir a la cárcel 2016-01-20
• Javier Duarte ¡puro blof..! 2016-01-19
• Uscanga, 170 mil votos para Héctor 2016-01-17
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010