De Veracruz al mundo
Inicio
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2013-08-19 / 22:16:45
67% Mexicanos Apoyan Reforma Energética
• “Continúa, Los Ricos También lloran 2 parte”
• DR. Mauro Loyo pone en alto a Veracruz y México
“Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele”: William Shakespeare



Veracruz, Ver.- La perspectiva del desarrollo social integral debe estar presente y actual, en la agenda de todos los jefes de estado, sin dejar en la indiferencia a los otros órdenes de gobierno.

Razones de estado pueden ser muchas y de varios tipos, pero el apoyo a la población en general y a los más pobres en particular, para que tengan acceso al desarrollo humano en todas las vertientes, es sencillamente de elemental y básica política social.

No hacerlo, es darle combustible a una serie de fenómenos perversos, que van desde la enquistada persistencia del subdesarrollo, hasta la producción sin límites, de masa poblacional socialmente crítica y vulnerable frente a los líderes mesiánicos y desprovistos de cualquier visión de estado que no coincida con su agigantada egolatría.

La desnutrición desatendida es la cancelación del futuro; para quienes la sufren y para quienes la desatienden, por ser socialmente insensibles y políticamente inservibles.

“” Se estima que 178 millones de niños menores de cinco años en el mundo sufren de desnutrición crónica (baja talla para la edad), la cual es responsable de 35% (3.5 millones) de muertes en este grupo de edad.

La desnutrición ocurre durante la gestación y los primeros dos años de vida y tiene efectos adversos sobre la salud y el desarrollo de capacidades.

A pesar del PIB elevado de México y de su crecimiento económico entre 1999 y 2006, alrededor de 1.5 millones de menores de cinco años sufrían de desnutrición crónica en 2006; prevalencia superior a la de países de ingresos per cápita similares.

Entre 1988 y 2006 la desnutrición crónica tuvo una disminución significativa. La mayor velocidad de reducción se observó entre 1999 y 2006, periodo en el que también se observaron las mayores reducciones en la población más pobre, lo que indica éxito de las políticas para la prevención de desnutrición en este período de disminución sostenida de la pobreza.

Con los resultados de la ENSANUT 2012 es posible estudiar las tendencias de la desnutrición en el último cuarto de siglo (1988-2012), lo que facilita orientar las políticas hacia la erradicación virtual de la desnutrición en México.”” «http://ensanut.insp.mx/», instituto nacional de salud pública.

¿Que propone el citado Instituto para superar la presencia de la desnutrición?

Las siguientes Acciones

• Fortalecer los programas de salud y de desarrollo social que incluyen componentes de nutrición y que han probado eficacia (Oportunidades, Liconsa, PAL), asegurando cobertura y focalización adecuadas y servicios de calidad

• Implementar en los servicios de atención primaria de salud (APS) y en programas de desarrollo social una estrategia de comunicación educativa para la adopción de prácticas adecuadas de lactancia materna y alimentación complementaria adecuada, utilizando metodología de punta para la adopción de comportamientos saludables.

• Capacitación del personal operativo de programas de nutrición en zonas prioritarias que genere conocimientos, destrezas, motivación y habilidades de comunicación.

• Creación de un sistema de supervisión que refuerce la capacitación permanente en servicio.

Lo cierto es que el aparato de gobierno conjunto, gasta más en publicidad y auto promoción de los actores políticos, que en ofrecer orientación nutricional, considerando un cuadro básico de alimentación nacional, y la incorporación de asesoría a grupos de enfermos de diabetes, por ejemplo que con los cuidados alimenticios apropiados, pueden reducir sus riesgos en general y ahorrar al erario público, o sea a nosotros, a México SA; sumas enormes de billetes que se aprovecharían precisamente para cuidados materno infantil, por conducto de todo el aparato de salud pública.

Si las montañas de dinero que representan las campañas políticas y promocionales de los partidos en medios masivos de comunicación se reducen a lo pertinente y los ahorros se aplican a las prioridades en salud pública, tendremos un mejor futuro todos y en todo.

¿Así aspiran los actores políticos a tener la confianza de los electores, con tamaños descuidos?

¿De ése modo esperan contar con apoyo popular mayoritario para la reforma energética, por ejemplo?

El futuro es de todos, pero tenemos que construirlo entre todos y para todos; eso es México SA………Perfiles.

Perfileando

****A Cuauhtémoc Cárdenas lo derrotó el general calendario---ya no le queda tiempo para grillas---no puede con sus casi ochenta abriles (pues nació el 1 de mayo de 1934, en el DF) no puede pensar en nueva candidatura, entonces también queda claro que se pasó toda la vida invocando la memoria del general Lázaro Cárdenas, pero la historia y sobre todo el tiempo ponen a cada quien en su lugar y entre la figura de del general y de su hijin, hay un abismo de diferencias.

Así que Cuauhtémoc tiene frente a sí mismo una oportunidad irrepetible para apoyar el desarrollo sustentable de México y todo indica que así lo ha entendido, sin embargo se vio patética la actitud de Cuauhtémoc y todos los integrantes del PRD, quienes creíamos que tendrían una convocatoria multitudinaria, nos quedamos de a seis, porque el acto en el monumento a la Revolución Mexicana, estuvo desangelado y los asistentes parecían pingüinos.

Todo mundo esperaba un discurso con calidad, enérgico y con bases solidas para oponerse a la Reforma Energética, sin embargo-reitero una vez más-los ochenta años de Temo, si pesan y de a madres. Sin contar que su posición la van a fijar hasta el 2015 con un plebiscito.

El mensaje que dejo Cuauhtémoc, según los analistas políticos, es que deja el mitote, escándalo y las calles al talibán tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, porque a Temo los cayos, los juanetes, los calambres y el “tiempo (que ha vivido) ya no le permite andar en estos jelengues. Chelo Ebrard, es muy fresca y prefiere ver los toros detrás de las barreras y Miguel Ángel Mancera, jefe del Distrito Federal, le hizo fuchi a la convocatoria de Temo y prefirió sacar tanta bronca que tiene en el Distrito Federal y los Chuchos como no ven “negocio” en puerta solo hacen presencia, pero mantienen una postura muy endeble.

Dos gobernadores del PRD, apoyan la reforma de Peña Nieto, lo que indica claramente que la izquierda en México, esta pulverizada y hay más madures política, de dejar atrás posiciones porriles y buscar lo mejor que requiere México, Graco Ramírez de Morelos y Ángel Aguirre el de Guerrero, han fijado su posición y reiteran que ven con simpatía la propuesta del Presidente.

Pero hay una encuesta que publicó ayer el periódico Excélsior y donde el 67% de personas entrevistadas vía telefónica coincidieron en ver con mucha simpatía la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto, de que se reforme la Constitución y que puedan participar capital privad9o y extranjero en la paraestatal y rechazan que se solicite prestamos para inyectarle a la empresa o lo que es lo mismo, prefieren que el capital privado participe en la explotación y riesgos de la empresa.

Esto refleja que la mentalidad del mexicano ha cambiado y hay madurez y razona la problemática que vive el país, con esto no se quiere decir que se ha perdido el amor a la patria, sino todo lo contrario, hoy la modernidad es necesaria para llevar el barco a buen puerto.

Solo aquellos que se quedaron en los años 30, que se dicen de “izquierda” , pero para sus propios beneficios y sino solo hay que ver como el partido PRD que de acuerdo a sus postulados es contrario a la derecha, han participado en alianza con el PAN, solo por llevar la contraria al PRI.

****Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, va tener que utilizar sus excelentes relaciones con la “Casa Blanca” donde despacha Barack Obama, para que le preste la Quinta flota del Pacifico, al Scotland Yard, el súper agente 007, a Israel, sus mejores guaruras y desde luego al teniente Arturo Bermúdez, mero chipocludo de nuestros policías veracruzanos, a los más mamucos y expertos en karate, kung fu y al director de Transito, para que resguarden el área privada del hospital general, porque este martes se estará filmando un capítulo más de la exitosa telenovela de Televisa, “La Tempestad” quien lleva como primer actor al cubano William Levy y como actrices a Ximena Navarrete, Mariana Seoane y se espera una súper sorpresa, porque podría debutar una jarocha que lleva como nombre María Antonia Alarcón, quien por cierto es de las mujeres más simpáticas y eficientes de dicho nosocomio.

Estaremos pendientes porque no cualquiera filma al lado de William Levy, uno de los galanes más cotizados del momento y estrella exclusiva de TELEVSA. Seguramente que se tendrá que resguardar el nosocomio como un autentico fuerte, porque el cubano radicado en México tiene mucho pegue entre el sexo femenino y uno que otro que se dice machito y que en las noches oscuras salen del closet a exhibir sus penas por todo el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Por lo pronto el oftalmólogo más chingón del planeta, Dr. Nicolás Chantiri Pérez, director del área privada ya tiene apartada su silla en primera fila, porque no quiere perderse un solo minuto de esta telenovela que está causando furos en todo México y fuera de sus fronteras.

****En el Ayuntamiento de Boca del Río, el alcalde, Anselmo Estandía, ya no sabe si reír o llorar, luego de que la “herencia” que le dejo Salvador Manzur (regidores y deudas para tirar al cielo) y está pensando seriamente que al concluir el 31 de diciembre del 2013 regresar a sus empresas y dejar la política para otros más vivillos.

****La pregunta que todos nos hacemos en Veracruz y después del primero de enero del 2014 donde estará instalada Carolina Gudiño Corro; unos la instalan en el gabinete de la prosperidad; otros en el gabinete de Enrique Peña Nieto; otros en la ONU; y sus fans y admiradores en Egipto o Libia y los terrablanquenses (saludos Enrique y Gilberto Hazz el Marco Polo del nuevo siglo) en Siberia cazando un oso para hacerse un abrigo de mink.

****Con esas actitudes arrogantes, prepotentes y petulantes de Jorge Carvallo, secretario privado del gobernador, a quien perjudica directamente es al mismo Javier Duarte de Ochoa, porque es una burla para la mayoría de jodidos que el señor se traiga un helicóptero para venir a un partido en el “Beto Ávila” y ser el edecán del gobernador de Quintana Roo, mientras que la en su gran mayoría los veracruzanos tenemos que andar pedaleando, pidiendo aventones o en los camiones urbanos de la muerte, porque tomar un taxi es perderle el amor a 50 pesos dentro del centro histórico y utilizar la camioneta, es un crimen llegar y ponerle doscientos pesos y la pinche aguja de las bombas ni se mueven (ojo Chencho de Profeco aquí hay chamba y de a madres)

****Y yo quejándome por no tener cash y varias deudas y hasta pensaba irme de “mojado al sueño Americano, no fuera la de malas que algún proveedor quisiera embotellarme, pero como ya hay nueva “formula mágica”, con irse a internar a un hospital, se chingan los agentes de cualquier corporación. Es una argucia legal y reconocida y respetada.

¿Pero a qué viene todo esto?

Pues nada que la telenovela “Los Ricos también lloran” en su segunda edición promete estar muy emocionante y muchos que se dicen tener “sangre azul y ser ricos y haber nacidos con pañales de seda” van a tener que “bailar la bamba”, para demostrar de donde salieron esos recursos. Los ahijados de Luis Videgaray, mero chipocludo de la SHCP y súper cuate del senador Pepe Yunes, podría darles una apretadita y “cooperando y aflojando la sopa”.

Alfonso del Rayo, si aquel ex regidor que paso sin pena ni gloria y su mamá también, perdón, porque doña Yoya me cae bien por entrona y no le teme a nada, han destapado una cloaca con “ricos y famosos” y que han comenzado a sacar mucha podredumbre.

Se habla de un fraude, según las palabras de Alfonso del Rayo de un fraude superior a los 200 millones de pesos, porque a decir verdad, por parte de los señalados, los Moreno, estos han guardado silencio y han dejado en manos de sus abogados y que sea el Juez que conoce la causa quien determine jurídicamente a quien le asiste la razón.

Pero como este asunto hay muchos en varios juzgados, lo lamentable es la seria acusación que hace Alfonso del Rayo, desde los dominios de Barack Obama, en contra del subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera, pero más delicado es que este no ha dicho ni “pio”. Conozco desde hace muchos años a Memo Herrera, y me parece una persona seria, honesta y chambeadora, sin embargo los graves señalamientos que hace Alfonso del Rayo sobre él, los va tener que demostrar, porque el que “acusa debe aportar pruebas y no solo dichos”.

Según doña Yoya, ayer tenía una entrevista con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, donde va a contar no el cuento de Aladino o Caperucita Roja y los 7 Enanos, sino como se masca la iguana entre los “ricardos”.

¡Carajo, y yo quejándome de mis problemas económicos y sufriendo para poder ir saliendo de mis compromisos y aquellos viajando por todo el mundo, con carros del año de hasta un millón de pesos y con un ejército de guaruras y abogados!

Sin lugar a dudas que esta segunda parte de “Los Ricos También lloran” va superar los éxitos de Carla Estrada y Juan Osorio y seguramente van a buscar algunos de los involucrados para adquirir el libreto completo y llevarlo a la pantalla chica y si es posible a la pantalla grande.

****La Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS, por sus siglas en inglés), reconocerá por primera vez en su historia a un neurocirujano latinoamericano con la más alta distinción que concede: el Premio Scoville, que será entregado el próximo 8 de septiembre al mexicano Mauro Loyo Varela, por los logros alcanzados durante su trayectoria.

La entrega del Premio será en el marco del décimo quinto Congreso Mundial de la WFNS, que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, y junto con el mexicano también será reconocido el italiano Giovanni Broggi.

Loyo Varela es un neurocirujano de prestigio a nivel internacional por el diseño y creación de 53 instrumentos quirúrgicos -es autor del término instrumentos maleables-, así como de tres técnicas quirúrgicas originales en neurocirugía: abordaje combinado supra-infra selar en un solo tiempo para tumores gigantes de la hipófisis; abordaje sublabial ampliado por vía sublabial para los tumores de base de cráneo o el seno cavernoso; y aplicación de técnicas neuroquirúrgicas con instrumentos maleables en la cirugía trans-esfenoidal de hipófisis.

“Es el premio más importante que pueda tener un neurocirujano durante su actuación y el más relevante que entrega la Federación al arte y las ciencias por alguien que haya hecho algo durante su vida para mejorar la neurocirugía mundial a favor de los pacientes y de los neurocirujanos”, dice Loyo Varela, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Loyo narra que empezó a diseñar los instrumentos en 1977 de forma rudimentaria cuando fue jefe de Servicios de Neurocirugía del Centro Médico del Seguro Social. “De ahí tuve que recorrer diferentes casas comerciales para que me permitieran trabajar y hacer los modelos experimentales y fue en Alemania donde la encontré. El primer grupo de instrumentos salió en 1982, y a partir de ese momento se comercializaron en todo el mundo. La patente ya se terminó pero se mantiene su utilidad mundial”.

Menciona que de las aportaciones que ha hecho a la ciencia la que más satisfacciones le ha dado es justamente la creación de instrumentos quirúrgicos, pues lo considera una innovación que ahora se usa en la endoscopia. La última de sus creaciones, hace 12 años, fue una pinza flexible de aneurismas, y ahora trabaja en el diseño de un nuevo endoscopio.

Sobre la aparición de novedosas técnicas en neurocirugía que hicieron necesaria la creación de nuevos instrumentos, el doctor Loyo Varela comenta que “a partir de la década de los 60 del siglo XX la neurocirugía comenzó a cambiar cuando se introdujeron técnicas microquirúrgicas que en esa misma década se convirtieron en rutinarias en Europa y Estados Unidos, condición que se alcanzó en México a finales de los años 70 y en los 80 la práctica se generalizó. Hoy, la microcirugía es parte cotidiana de la cirugía, no creo que haya lugar donde no se utilice esa técnica porque ha ayudado a reducir de manera importante la morbimortalidad que llegó a ser del 50% en algunos padecimientos, hasta reducirse a 1.7%. En la actualidad, la muerte por neurocirugía es más baja que la cirugía de corazón o la misma cirugía general”.

Añade, que tanto la mejora de las técnicas de neurocirugía y la aparición de nueva y mejor instrumentación han ayudado a la evolución de la especialidad porque ha permitido disminuir los tiempos quirúrgicos y el tipo de secuelas en los pacientes.

Loyo Varela se especializó en neurocirugía en Europa, Canadá y Estados Unidos donde realizó estudios de tiempo completo y de alta especialidad en hospitales de Londres, Zúrich, Bonn, Estocolmo, Montreal y New York; ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y es miembro de cerca de 40 sociedades en México y el exterior. Realizó asimismo, numerosas intervenciones quirúrgicas en Honduras, Guatemala, El Salvador y Chile.

Entre los neurocirujanos que ha sido distinguidos con el Premio Scoville se encuentran el holandés Henk Verbiest, por sus investigaciones pioneras y desarrolladas en la neuro-ortopedia, especialidad en la que confluyen las neurociencias, la biomecánica y la ortopedia en el estudio de la fisiología humana de la postura, el movimiento y sus transtornos.

También pertenece a este selecto grupo el estadounidense Patrick Kelly, considerado una autoridad en los campos de la cirugía de tumor cerebral y de la neurocirugía estereotáctica, técnica pionera que desarrolló durante más de 20 años antes de utilizarla y que permite construir una imagen tridimensional del tumor cerebral con la que se puede decidir la mejor manera de realizar una cirugía. Esta idea de Kelly, por la que es llamado el “padre de la neurocirugía por ordenador”, surgió a partir de la tecnología de los aviones F-16 de combate.

Michael Apuzzo, de Estados Unidos, un líder de la neurocirugía a nivel mundial en la que ha trabajado en el refinamiento de las técnicas de la cirugía cerebral, en las aplicaciones de la gama de energía física para el manejo del tumor, en la introducción de innovadores adyuvantes de alta tecnología a la neurocirugía práctica, neurorestauración, y en las técnicas mínimamente invasivas, así como el diseño de la sala de operaciones.

****El Instituto Veracruzanos de la Cultura (IVEC), a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), invita al público a participar en el Programa de Fomento a la Lectura, bajo el lema En el MAEV leer es un placer.

Se trata de varias actividades entre las que destaca el acopio de libros para la integración de la Biblioteca de las Artes Dr. Salvador Moreno; además, se diseñó un taller de lectura en voz alta y en atril, que lleva el nombre de Café con Letras.

Esta estrategia, dirigida a autores, lectores y público en general, se realizará los miércoles de cada mes, a partir del 21 de agosto, a las 18:00 horas, en el espacio que brinda el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, sede del MAEV.

Los asistentes también podrán disfrutar de café de las Altas Montañas. La dirección es calle Oriente 4 esquina Sur 23, en la Plaza de la Concordia, de esta ciudad. Para mayores informes comunicarse al 01 (272) 724-32-00.

Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010