El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
2013-04-09 / 00:29:30
La lucha por la candidatura a la Presidencia Municipal en Juchique de Ferrer está casi definida
• Se registró Heber Carballo como candidato a Diputado Local del PRI.
• Gustavo Moreno Ramos virtual candidato del AVE a Presidente Municipal de Misantla.
• Periodistas inconformes con reconocimiento al gobernador
Uno de los municipios más complicados en el proceso de selección de candidatos a alcalde es Juchique de Ferrer los aspirantes del PRI y del PAN, están poniendo a sudar a las dirigencias de ambos partidos, por el PRI van 10 de los cuales solo figuran 4 los otros no tienen ni el capital económico ni político para poder ganar la elección del próximo 7 de Julio, sin embargo solo dos son los que realmente tienen posibilidades Abdón López García y el Lic. Jehú Armenta Córdoba ambos ex alcaldes de este municipio.

Por lo que la lucha esta entre ambos ex alcaldes en el caso de Abdón López García cuenta con todo el apoyo de la estructura del PRI Municipal además tiene estructura en todas las comunidades y Jehú Armenta cuenta con el respaldo de Agentes Municipales, Directores de escuelas, lideres naturales y ex alcaldes, esta semana se podría definir quién de ellos será el candidato del PRI, en el caso del Miguel Morales “El de las Maletas” porque el año pasado fuera detenido en el Aeropuerto de Toluca con más de 25 millones en efectivo con lo cual protagoniza tremendo escándalo, se ganó a pulso el titulo ya que no tiene nada para poder ganar la elección porque ni tiene capital económico ni político ya que su gran mérito es ser el “IBM” en oficinas pero sin cargo ni puestos de trascendencia por lo que no es adversario para los ex alcaldes que tienen todo no solo para ser candidatos sino ganar la elección.

Y hablando de candidatos este sábado a las 9:30 de la mañana se llevó a cabo el registro del Lic. Heber Carballo Salazar como precandidato del PRI a Diputado Local lo acompañaron familiares, amigos y destacados políticos pero sin duda la presencia de Cecil Duarte de Ochoa le dio relevancia al evento, también lo acompañaron el Lic. Edgar Spinoso Carrera, ing. Julio Vélez Hernández, así como también los ex alcaldes Jehú Armenta Córdoba de Juchique de Ferrer y uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de ese municipio con más posibilidades de ser el candidato del PRI a Presidente Municipal.

También estuvieron el C.P. Ángel Aguirre Gil ex alcalde de Colipa y el C. Julio Armando Espinosa Barrios de Misantla, también del municipio de Colipa acompañaron al Lic. Heber Carballo un nutrido contingente encabezados por el alcalde Ing. Jorge Garrido Zacarías, no podían faltar los padres del ahora candidato a Diputado Local Ing. Carolino Carballo Rendón y la Sra. Rosalía Salazar de Carballo.

Desde la semana pasada un rumor ha estado cobrando fuerza y es que ante la inminente imposición de Ricardo Calleja Arroyo como candidato del PRI a Presidente Municipal de Misantla gracias al apoyo de su hermano el dinosaurio del magisterio veracruzano Juan Nicolás Callejas Arroyo quien ha utilizado todo su poder para presionar en la cúpula priista para que sea su hermano pero poco o nada han hecho para protestar dado que Juan Nicolás será Diputado Local plurinominal obviamente porque si lo mandan a una elección constitucional pierde es mentira que goce de fuerza política el evento de Paso de Doña Juana es una patraña teledirigida para obtener beneficios políticos, pero no hay fuerza ni liderazgo real.

Ante esto el ex alcalde de Misantla, ex Diputado Federal y Diputado Local con licencia Profesor Gustavo Moreno Ramos al parecer será el candidato del AVE, bien puede darle su buen revolcón políticamente hablando a Ricardo Calleja ya que nunca logro despegar su precampaña pese a andar repartiendo chucherías a lo largo y ancho del municipio y como no ser repudiado por los misantecos ya que su hermano no ha hecho nada por Misantla no hay una sola obra que haya sido gestionada por él y eso que se jacta de ser misanteco y querer a la tierra del cachichin pero la realidad es otra lo único que ha hecho es saquearla lo mas que ha podido.

Para que presumir un reconocimiento sin ninguna base que necesidad de exponerse al rechazó público cuando lamentablemente en su gobierno se han dado el asesinato de periodistas como que es una incongruencia, quiere tener el apoyo de la prensa el gobernador Duarte??? muy simple señor deje hacer a todos por igual su trabajo y por supuesto a todos contráteles espacios publicitarios y no solo a unos cuantos que a final de cuentas el pueblo no es tonto y se da cuenta cuando algo es teledirigido, el próximo 7 de junio haga un evento donde invite a todos los medios y al decir a todos es todos que Doña Gina los tome en cuenta ya de ellos dependerá si asisten o no se trata de convivir y no hacer un evento de élite, por el contrario lo más importante es la relación medios de comunicación y gobierno, no todo está perdido en un gesto de humidad se trata de sumar no de restar, hay que trabajar unidos porque es importante la buena relación entre ambos.

Comentarios y sugerencias a politi-cosasdemisantla@hotmail.com

Visite usted: www.eltotonacapan.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010