De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2013-02-12 / 22:54:38
El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza
Perfileando



****Bajo un sol radiante, las comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos sacaron sus mejores pasos e hicieron gala de buen baile, alegría y tradición durante el quinto desfile del Carnaval de Veracruz ¡Adelante con la Alegría!

Tradicionalmente este desfile marca el esfuerzo de cada uno de los que participan en el Carnaval, pues aquí muestran sus coreografías, derrochan ritmo y sabor; la fiesta se acaba, pero antes deben ganar los premios que el Comité de Carnaval otorga cada año a los mejores.

Durante dos horas, el público disfrutó del quinto paseo de carnaval con ritmos internacionales, nacionales y locales, desde el éxito Gangnam Style hasta La Mujer del Pelotero, que fueron de las más bailadas, a la par de El Coco no hasta La Pijama, del artista local Mario Polo.

El espectador encuentra en el penúltimo desfile la oportunidad de apreciar a detalle las coreografías montadas meses atrás, además de admirar la belleza de hombres y mujeres que a ras del suelo transmiten con sus pies, su cuerpo, su mirada y la sonrisa en los labios, la alegría de estar presentes en la fiesta más importante de los porteños.

Abrazados por un potente sol que tornó el mar aun más azul, los jarochos, boqueños y turistas que aún permanecen en la conurbación para disfrutar de la fiesta aplaudieron y bailaron sin parar con las bastoneras que a ritmo de la orquesta de la Armada de México, encabezaron el contingente.

La reina Carmelina II, portando en un majestuoso vestido dorado, cumplió lo prometido, bailar y transmitir a todos los participantes de la fiesta carnestolendas la fuerza, algarabía, belleza, sensualidad y sencillez de la mujer jarocha, la que sabe bailar con el cuerpo, el alma y los ojos.

En el siguiente carro, el Rey de la Alegría, Chacharitas I, aplaudiendo, acompañado por su corte real, demostró que los hombres saben bailar y portar con orgullo una de las encomiendas más importantes del Carnaval: lograr que todos se sientan identificados con la fiesta y se vuelvan parte de ella.

El carro alegórico de los Reyes Infantiles del Carnaval contagiaba a su paso la inocencia de sus ocupantes, pero también las ganas de seguir, de transmitir generación tras generación un legado y #orgullojarocho.

Luchando por ser la mejor comparsa

“Debemos demostrar que somos los más unidos, los mejores”, se animaban los grupos de baile, pues este martes se realizará la premiación de comparsas y, por eso, la mejor coreografía de cada uno calentó el asfalto y rasguñó el cielo; los atuendos más vistosos pintaron cada centímetro del boulevard Ávila Camacho y lo convirtió en la zona de batalla entre comparsas para luchar por ser la número uno.

Los salseros con atuendos de pachucos y las chicas vestidas al estilo de las grandes rumberas de la época de oro del Cine Mexicano llamaron la atención de los espectadores hasta arrancar primero, el aplauso, seguido de la sonrisa, y después el baile obligado desde las gradas.

En los carros alegóricos, el ambiente es distinto, pero el objetivo el mismo: ser los mejores. No es sólo el baile, es también la lucha por lograr el mejor diseño y la mayor vistosidad.

La temática fue libre, pero el ingenio se dejó ver principalmente en los carros que promocionan a Veracruz como el carro representativo de la zona de Papantla, en el que se podía apreciar una réplica de la Pirámide de El Tajín y un móvil de los Voladores de Papantla, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El quinto paseo del Carnaval de Veracruz se resume en escasas dos horas de duración, en las que los asistentes disfrutaron de la fiesta más alegre del mundo bailando y sonriendo, sin alguna preocupación.

****El ex tesorero municipal del Ayuntamiento de Pánuco, Carlos Illoldi Almazan, ya no será candidato a la alcaldía de Pánuco, debido a que en las encuestas no se ve favorecido y más que se enfrentaría contra la Alianza PAN PRD que le lleva una ventaja de 19 puntos. Por lo cual el PRI optara por postular a una mujer a la alcaldía de Pánuco y así cubrir la cuota de género que le pide el código electoral. Por la diputación Local va como candidata la profesora Sofía del Sagrario de León Maza.

Varios (as) que ya se sentían con la candidatura segura, ahora resulta que dice “mi mamá que siempre no vas, que ni te vistas porque no vas al baile”. Es la respuesta que están recibiendo algunos y algunas aspirantes a candidaturas a alcaldes y diputados del partido tricolor.

Sin embargo de acuerdo a “garganta profunda” en palacio de gobierno, el Congreso y en los oscuros sótanos del CDE del PRI, se da como un hecho que los siguientes nombres van a estar en las boletas electorales del primer domingo del mes de julio.

Del gabinete estatal del Gobernador Javier Duarte de Ochoa e perfilan los titulares de Secretaría de Comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat para Boca del Río y el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel para Coatzacoalcos.

En el Congreso local, los siguientes legisladores van a pedir licencia, se Américo Zúñiga Martínez para Xalapa, Ainara Rementería Coello para Veracruz, (aunque han querido destantear al enemigo con el empresario Ramón Poo Gil) Anabel Ponce Calderón en Poza Rica, Flavino Ríos Alvarado en Minatitlán Roberto Pérez Moreno para Coatepec, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez en Perote, Elena Zamorano Aguirre para Cosamalopan, , aunque no hay que descartar al “toma todo” Gustavo Arroniz y al Danny de Vito de la Cuenca, Mario Tejeda Tejeda, cualquiera de los dos últimos podrían ganar la elección de la “negra” Zamorano, como la canción de José, “pero lo dudo”; Isela González Domínguez en Cosoleacaque y Tomás Montoya Pereyra en Catemaco.

Tal parece que su belleza, su cuerpo escultural y ser apadrinada por Elizabeth Morales, le va rendir frutos a la curvilínea priista, Shariffe Osman Flores que ha iniciado los trabajos de gestión en el municipio de Emiliano Zapata.

Para las diputaciones locales en el distrito de Xalapa Urbano contenderá el ex alcalde capitalino David Velasco Chedraui, mientras que para Xalapa Rural la actual regidora quinta del Ayuntamiento Corintia Cruz Oregón y para el distrito de Veracruz I la directora de Radio de Gobierno del Estado Anilú Ingram Ballines, Veracruz 2 o sea Rural, está en veremos, porque al parecer Tonatiut Pola no le dan permiso en Telever y el asunto quedara entre Daniel Galindo, actual regidor del Ayuntamiento Porteño o José Ruíz Carmona, director del SAS

En el caso del Presidente del DIF y esposo de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, va ir en la segunda posición de los candidatos a diputado vía plurinominal.

****La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, aseguró que su partido buscará reformar sus estatutos para permitir que dos de sus integrantes puedan contender por el mismo puesto de elección popular y, con ello, evitar que sus militantes migren a otros partidos políticos.

Ortega, adelantó que una corriente de ese organismo político propone eliminar candados a fin de que los priistas que no obtengan la candidatura en el proceso interno puedan contender bajo la figura de “independientes”, es decir, que sea uno independiente y uno del partido.

“Hay una gran corriente que trae un debate importante en ese sentido y creo que es algo que se debe debatir de fondo en la asamblea para poder quitarnos los candados que nosotros mismos nos hemos puesto y con lo que judicializamos inclusive los propios procesos”, dijo la priista.

La ex gobernadora de Yucatán señaló que las asambleas estatales deberán concluir el 15 de febrero para que entre el 22 y el 23 se elaboren las relatorías que culminarán labores con la elaboración del documento que será votado por más de cuatro mil 800 delegados.

Consideró que para las elecciones de 2018 todos los estados contarán con legislaciones que permitan las candidaturas independientes, pues hasta el momento esa es la tendencia.

De acuerdo a la secretaria general tricolor, los análisis realizados por expertos de las corrientes priistas que proponen ese esquema no afectarán la cantidad de sufragios para el PRI, ni dividirá la cantidad de votos duros



****Concluye con el entierro de Juan Carnaval, las fiestas más importantes de México, donde hubo de todo, desde guapísimas mujeres, excelentes carros alegóricos, brillantes espectáculos masivos, boletos clonados, jóvenes embrutecidos por la gran cantidad de cerveza expedida por el concesionario consentido de Anselmo Estandia, como lo fue la Moctezuma y vetaron al concesionario de la Modelo, a Valentín Ruíz Ortiz, pleitos, cientos de accidentes automovilísticos y donde quedo evidenciada la policía vial que Bermúdez, que no sirve para nada, igualito que el ORFIS (saludos Gilberto Hazz, coincido al cien por ciento contigo)

Ojala y el próximo año quienes lleguen no repitan los mismos errores de este año, el carnaval debe ser organizado por gente de Veracruz, que tenga experiencia en organización, que sienta y viva las fiestas más importantes de todo México y no solo por aparecer en la foto y hacer negocios y llevarse a la parentela y amigos.

Se le debe de retirar la concesión a una sola firma cervecera y si Anselmo Estandia, se quejo que casi el 80% de los patrocinadores se retiraron fue por el favoritismo que hubo hacia ciertos empresarios. No señores no se equivoquen, se les debe permitir participar a todos y obviamente esto les va permitir tener recursos necesarios para hacer las fiestas y no que la cervecería Modelo, se apodere de las fiestas, como sucedió en los últimos 3 años.

Que los bailes de coronación no sean gratuitos, sino que se cobre una cantidad razonable, porque el que sean supuestamente gratuitos, para familiares amigos del Comité, estado y Municipio y al pueblo que es quien hace y le pone el sabor a las fiestas, puro chile.

Que los paseos inicien a la hora iniciada y que se seleccione a las comparsas, porque hay unos que están para llorar. Que el personal que se comisiona para supervisar el ingreso al boulevard para presenciar los desfiles sea atento y no corrientes y vulgares.

Que quede claro, todo lo anterior es parte de lo mucho que me han comentario quienes han acudido a esta pachanga, porque un servidor esta impedido asistir por mi problema de la traqueotomía y porque diariamente tengo que aplicarme insulina, sin contar que nunca me han gustado las peloteras y por lo mismo evito esto, sin embargo debo reconocer que la seguridad ha estado de primer nivel y eso se agradece, porque controlar a más de un millón de personas está cabrón, dirían en Alvarado, allá por los rumbos de la Trocha donde el mojarras y sierra frita le queman los “pies al diablo”.

Ahora continúa el carnaval “político”, donde los chingadazos van a estar de a peso, porque todos los partidos van a salir raspados, porque el que no llegue va pegar de gritos y va haber desbandadas. Al tiempo





Pero ya otros que les vale un cacahuate la política, se preparan hacer sus ahorritos para la Semana Santa. Carajo, solo Veracruz es bello, pachanga y desmadre a la vuelta de la esquina. Cual sufrir si no hay dolor.

****Que bueno que el licenciado Sergio Baca Betancourt, no piense como Benedicto y que por la edad se retire de la política, sino todo lo contrario, levanta la mano y reconoce que varios grupos de destacados panistas lo han invitado que sea candidato a la alcaldía o a la diputación por el distrito Urbano (Tonatiut no tiene nada que hacer si va Sergio)

Que quede claro, no soy amigo de Sergio Baca, pero me cae bien por folclórico, no tiene pelos en la lengua, es coherente con lo que dice y nunca se le ha conocido que ofenda a una dama, ni mucho menos a una funcionaria.

****Muchos políticos ( Jesús Medellín, Carlos Brito Gómez, Gonzalo “capitán chanclas” Morgado Huesca, por citar algunos de Veracruz y dirigentes sindicales (Elba Esther Gordillo, profesor Callejas, Enrique Ramos Rodríguez, Nino Baxin, y una que otra dirigente sindical del estado) ,debían de seguir el ejemplo del Papa Benedicto, quien prefirió renunciar e irse a descansar y olvidarse de los problemas del Vaticano y especialmente, de aquellos sacerdotes que se equivocaron de “camino” y torcieron por el del mal.

**** ¿Qué tramarán los 4 Jinetes de Apocalipsis, ahora que ya termino el carnaval?

****El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la nueva Política Nacional de Vivienda, que incluye más un millón de acciones entre ellas, 500 mil nuevas construcciones, evitar espacios reducidos, inmuebles con más de una habitación y flexibilidad para créditos a policías federales, estatales y municipales.

El modelo está basado en cuatro estrategias que conducirá los esfuerzos públicos y privados en los siguientes años, que consiste en sectorizar las áreas del Gobierno que coordinará la Secretaría de Desarrollo Agrario, y reducir de manera responsable el rezago de vivienda, estimado en nueve millones de casas.

Se implementarán acciones específicas a fin de dar vivienda digna a los mexicanos, por ejemplo, que toda vivienda popular financiada o subsidiada por el Estado cuente con al menos dos recámaras, para evitar espacios reducidos, y asegurar que el desarrollo urbano se dé con respeto al medio ambiente y recursos naturales.

Aseguró que la transición a este nuevo modelo será gradual, pues la industria de la vivienda requiere de hacer ajustes estructurales, por lo que habrá un periodo de 24 meses para que todos los actores puedan realizar los cambios que se ajusten a esa visión y se apliquen las reglas de operación vigentes y se darán a conocer las reglas de operación para el año próximo.





El Mandatario anunció cuatro estrategias para impulsar el sector, entre ellas el lograr una mayor coordinación interinstitucional, por lo que se determinó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) sea la instancia coordinadora de la política de vivienda nacional y presida además la Comisión Intersecretarial en la materia.

Otra estrategia es transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, por lo que el Gobierno federal hará uso de financiamiento de vivienda para orientar el desarrollo territorial y urbano.

****Con un reconocimiento a Javier Duarte de Ochoa como “el Gobernador de la Juventud”, Tito El Bambino cerró la séptima noche de Carnaval ante más de 40 mil personas que cantaron y bailaron sus más grandes éxitos.

Tras escuchar el tema oficial del Carnaval de Veracruz Adelante con la Alegría del cantante veracruzano Gerry, con la presencia de Juan Carnaval y Mary Rumbas, se iluminó el escenario para dar paso al baile y la alegría con el tercer evento masivo.

En un enorme despliegue de energía, el público joven vibró al ritmo de Mi cama huele a ti, El amor, Barquito, En la disco y El tra, entre otras. Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como Tito El Bambino, conquistó a veracruzanos y turistas reunidos en la Macroplaza del Malecón.

Durante más de dos horas de concierto, Veracruz celebró la edición 89 de la fiesta más alegre del mundo con “El Patrón”, quien agradeció el apoyo que fiestas como el Carnaval de Veracruz dan a los jóvenes.

Ufffff, por fin concluye este miércoles con el “entierro de Juan Carnaval, más de una semana de que nuestro querido puerto jarocho haya sido la capital mundial de la alegría y la tranquilidad para quienes habitamos en este pedacito de tierra, podremos circular por nuestro boulevard o el centro sin tanto problema, pero especialmente, tanto beodo estúpido. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010