De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-10-21 / 21:32:26
PRD, Amnésico o Cínico
• El Regreso del “Jedi Azul”
• Las Ridiculeces de Julio Saldaña
• Balance de la Gira por Europa de Peña Nieto
Yo soy inteligente, y a veces me hago el idiota, delante de un idiota que pretende ser inteligente.



Veracruz Ver.- Dos notas publicadas por El Universal, dan cuenta de las “líneas de acción” del PRD, hacia su recolecta de vagos y desocupados enchufados a una dineroducto de muy cuestionable origen. O sea “sus políticas sociales”.

En la primera “exigen” a Enrique Peña Nieto, se defina con respecto a Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo, como si el PRD fuera, primero un dechado de virtudes democráticas, mismas que no conocen, pues con una encuesta definieron a sus candidatos para presidente de la república primero y para jefe de gobierno del DF, después. O sea democracia pura.

Por otro lado exigen democracia a los de enfrente pero adentro no, como sucede con sus tribus incrustadas en la nómina de la UNAM, entre otras.

Y se les olvida que exigen democracia sindical, pero bloquean las reformas a la ley federal del trabajo.

En la segunda nota de El Universal, el PRD, se ofrece a fungir como mediador en los casos del estado de Michoacán, hoy convertido en una sucursal del infierno gracias entre otros actores, a los perredistas que lo tiene como de su propiedad y que se resisten a que les apliquen la escoba, por cariño a las nóminas con que se les arropa desde los tiempos en que fue gobernador el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Michoacán se divide entre tres mundos, los azules, los amarillos y los otros. Ahí la llevan.

¿Entonces de donde el interés del PRD en “mediar” para el caso de la tierra de los Tarascos?

Muy simple, proteger todos sus intereses, hoy sin poder público que los cubra; o sea lo mismo que en otros rumbos, pero con uniforme amarillo.

De modo que las tribus perredistas siguen afirmando su “visión” del México que necesitamos, pero con las mismas mañas que en otros sitios y foros critican con agresión.

Acá en la aldea veracruzana, la situación está aún peor, con un pelele como dirigente y al cual mañana martes, lo van a mandar con zapatillitas de puntitas al cerro de la galaxia a ver si ya puso la marrana.



O sea son más de lo mismo, con todo y el mitotero de Fernández LLorroña…..sigan sembrando su visión política y a ver que cosechan en un México crítico y en estado crítico. Veremos cómo los trata quien el tiempo, ese juez implacable, que pone a cada quien en su justo lugar, como sucedió con Gaddafi y Hosnni Mubarack, por ejemplo, más los que se habrán de sumar en las próximas semanas al fin y al cabo al tiempo le sobra tiempo….Perfiles.



Perfileando



****A pesar de que su misma compañera de partido, la diputada local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, pide al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, que renuncie al cargo si aspira a un cargo de elección popular, este funcionario cara dura, quiere seguir viviendo del presupuesto y para lo cual busca la candidatura para la alcaldía por Jalapa.

Pobre iluso, no gana la elección ni aunque lleve al peor de los candidatos del PRI o PRD, Abel Cuevas, es un tipo prepotente, sobrado de sí mismo y en lugar de sangre, tiene en las venas plomo, según comentan sus mismos compañeros de partido. ¨Pobre Acción Nacional, que pecado del mundo estarán pagando con este tipo de “políticos cirqueros”.



****La reaparición de la “Tormenta Azul”, Miguel Ángel Yunes Linares, en los lugares de reunión de los veracruzanos, ha provocado que varios políticos de diferentes partidos les haya dado chorrillo y a otros les ha quitado hasta el apetito.

Después de haber estado en New York y luego en Europa, el jefe del clan Yunes, afila armas y prepara su traje de guerra, porque viene con más fuerza que nunca y dispuesto a encuerar al más pinto que se le ponga en el camino. Aguasssss



****El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, desconoce al "consejo patito" que sesiona ilegítimamente y no es una instancia representativa del partido en el estado, pues ahí no se congrega el liderazgo real de los municipios, por el contrario, “solo expresa los intereses personales y familiares de quienes aspiran a beneficiarse de los logros del partido en las próximas elecciones”.

El dirigente indicó que el verdadero propósito de instalar un consejo carente de representación y de legalidad, es facilitar la intervención de sectores gubernamentales en decisiones que solo competen a los militantes del PRD en Veracruz, prueba de esto, dijo, es que desde hace semanas el gobierno del estado viene otorgando prebendas económicas, cargos públicos y hasta promoción periodística a los principales organizadores de la división interna del PRD.

“Ante la ausencia de legalidad en estos actos y frente al protagonismo golpista que lesionan nuestra institucionalidad y vida interna, habremos de acudir ante los Tribunales electorales, que incluso, ya nos han concedido parte de la razón”, subrayó.

El presidente estatal del PRD sentenció que bajo ninguna circunstancia reconocerán las decisiones del Consejo espurio, pues aseguró que seguirán promoviendo la organización municipal del sol azteca, el debate de la política de alianzas, así como la crítica a los excesos del poder público “tal y como viene sucediendo con el secuestro del Instituto Electoral Veracruzano”.



****Expectación, pesimismo e incredulidad es lo que existe entre el priismo de Boca del Río y Tuxpan, luego de que sus respectivos alcaldes, quienes se odian con “odio jarocho”, porque ambos desean estar en el ánimo de quien ordena y manda en Veracruz, buscan “hermanar” los dos municipios.

¿De qué se trata esta tele culebrón?

¿Será acaso que el Tío les ordeno hacer esta comedia?

Porque para nadie es un secreto que Salvador Manzur y Alberto Silva, se mascan, pero no se tragan. Los dos tienen entre sus aspiraciones políticas estar en la gran final en el 2016, olvidándose de los dos Yunes, del PRI, Héctor y Pepe, sin contar obviamente al otro Yunes, del PAN, quien no dudamos ni un instante que estará en la pelea.



****Durante su periplo el presidente electo, reconoció que México tiene actualmente estabilidad macroeconómica gracias a la disciplina de las tres últimas administraciones. En los últimos once días, el presidente electo realizó una gira internacional por Europa que permitió “promover a México” entre sectores empresariales de ese continente y establecer vínculos con jefes de Estado, dijo Enrique Peña Nieto al hacer un balance de este viaje.



Energías renovables



En su primera parada en Berlín, Alemania, acordó con la canciller Angela Merkel, impulsar el desarrollo de energías renovables tomando como base la experiencia de ese país europeo.

Según Peña Nieto, la canciller se mostró con “gran disposición” de colaborar con México en cuanto él tome posesión el 1 de diciembre próximo.

Actualmente, del total de producción energética, el 8.3% proviene de fuentes de energía renovable, según fuentes oficiales.



Inversión en Pemex y 'floteles'



Uno de los temas en los Peña hizo énfasis en Europa fue en su propuesta de promover una reforma constitucional que permita abrir a la inversión privada a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Alemania, dijo a empresarios que buscaría la forma en que Pemex pudiera recibir su capital para invertir en áreas de exploración, producción y refinación, pues en México, “no se puede posponer por más tiempo” la apertura de la paraestatal.

En el segundo sitio que visitó, España, Peña Nieto aclaró que su intención no es la privatización de Pemex, sino únicamente promover la inversión privada para mejorar el desempeño de la firma.

El presidente electo también confirmó que durante su gestión se continuarían las negociaciones entre Pemex y firmas españolas para la construcción de hoteles flotantes, conocidos como flóteles, con una inversión de 380 millones de dólares.



Apoyo a España



Tras reunirse este lunes con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente electo dijo que “México cree que España habrá de superar la etapa difícil” que implica la crisis económica actual, y le ofreció el apoyo de su próximo gobierno para trabajar en ello.

Sin embargo, este jueves aclaró que su gira a Europa no fue para dar recomendaciones o sugerencias sobre cómo salir de la crisis económica. “No he venido más que a expresar solidaridad para con esta región, solidaridad para quien vive de manera más sensible el momento de crisis”.

Dijo que su intención es promover mayor intercambio comercial con Europa por considerarla “una de las rutas que puede favorecer a una recuperación más rápida”.



Intercambio cultural y educativo



El tercer país europeo que Peña visitó fue Gran Bretaña, en donde tuvo una reunión de apenas 20 minutos con el primer ministro, David Cameron.

Según el presidente electo, lo destacado de esa conversación fue el acuerdo para compartir el modelo educativo de esa nación para la creación de políticas públicas en México.

Además, Cameron y Peña hablaron de lograr un mayor intercambio educativo de jóvenes de México hacia Gran Bretaña y cooperar en la capacitación y formación de docentes mexicanos.

Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno buscará aumentar el número de jóvenes que realiza estudios universitarios y de posgrado en ese país europeo, cifra que actualmente es de poco más de 3,300.



El caso Florence Cassez



El único tema que Peña trató en Europa que está directamente vinculado con la política diplomática actual fue el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de prisión por secuestro, pese a que ella se ha declarado inocente.

Al reunirse este miércoles con el mandatario de Francia, Francois Hollande, que prometió a los familiares de Cassez intervenir, Peña Nieto se pronunció por primera vez sobre el caso y dijo que esperaría la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Dijo que su gobierno sería respetuoso con la decisión de la Corte, que analizó el caso por primera vez en marzo pasado y rechazó un proyecto que proponía la inmediata liberación de la francesa.

Hollande agradeció el compromiso de Peña Nieto de dejar que el tema de Cassez quedará exclusivamente en manos de la justicia mexicana y sin interferencias políticas.

Esto permitió que ambos anunciaran un relanzamiento de la relación México-Francia, que vivió una era de tensión diplomática con el gobierno de Felipe Calderón que rechazó la solicitud del ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, para que Cassez cumpliera su sentencia en su país.



Una gendarmería



En su décimo día de gira, Peña Nieto retomó una de sus propuestas de campaña en el ámbito de seguridad.

Solicitó al presidente francés, Francois Hollande, su cooperación para que México pudiera formar una Gendarmería Nacional como la que tiene ese país europeo.

El objetivo del presidente electo es tener un cuerpo de seguridad, conformado por militares y bajo un mando civil, que pueda hacerse cargo de la seguridad pública en las comunidades más afectadas por la violencia.

Con la gendarmería que Peña Nieto pretende construir con el apoyo de Francia, se busca aumentar la capacidad y la presencia territorial de los cuerpos policiales que actualmente tiene el estado mexicano.



Contra los monopolios



En su último día de gira en Europa, Peña Nieto impartió una conferencia en la sede de la OCDE y se reunió con empresarios franceses, a quienes les dijo que combatirá las prácticas monopólicas en México, aunque no dijo a qué sectores se refería específicamente.

Como prometió en campaña electoral, el priista dijo que crearía tribunales especializados para resolver los conflictos por prácticas monopólicas y que impulsaría un marco regulatorio para evitarlas.

Según Peña Nieto, lo anterior permitirá elevar los niveles de productividad, innovación e impulsar la competencia en la economía.

El presidente electo arribo ayer al país en el avión presidencial TP01 en punto de las 7:00, y en un mensaje previo ante representantes de la prensa, se declaró satisfecho de los resultados obtenidos durante su visita a Europa.





****Hay nerviosismo entre empresarios que de la noche a la mañana se convirtieron en nuevos ricos en Veracruz. Todo esto que los tae con el “Jesús” en los labios y que han buscado asesoría hasta con los fiscales de la Ley y el Orden, es por la detención que realizó personal de la Marina en Córdoba y donde están puestos a disposición de las autoridades federales 3 empresarios muy reconocidos en la tierra que gobierna Paco Portilla.

Pero es importante subrayar que la Secretaría de Marina rechaza categóricamente que haya detenido al empresario José Barquet Buganza en el municipio de Córdoba, Veracruz, como equivocadamente se asienta en notas periodísticas de diversos medios de comunicación.

¿Entonces quien rechingao filtro la información sobre la captura del sobrino de Buganza?

¿Será fuego amigo?

Hasta el momento los dirigentes empresariales afectos a declarar hasta cuando llueve, como son; Canaco, Coparmex y otros han mantenido silencio sepulcral en el tema y en forma madura esperan que sean las autoridades competentes hagan oficialmente del conocimiento de la ciudadanía sobre el tema de la captura de los empresarios cordobeses.

Desde luego en este espacio no se señale a nadie en particular o si son culpables o inocentes, porque “nadie es culpable, hasta que no demuestre lo contrario”. Serán los abogados defensores quienes deberán aportar las pruebas de inocencia de sus defendidos y los fiscales quienes demuestren que se cuenta con lo más necesario para su encarcelación y que el Juez tenga los elementos necesarios para dictar sentencia.



****Ecos de la boda de la hija del senador Héctor Yunes Landa, llegaron los que tenían que estar y ni uno más ni uno menos. Quienes creyeron que estaría el ex gobernador Fidel Herrera, se quedaron con las ganas. Y Manlio Fabio Beltrones, no llego por compromisos familiares contraídos con anticipación, pero de que hay cariño con el político de Soledad de Doblado, lo hay y de a madres.

****Muchos que en el pasado buscaban hasta en su domicilio a Omar Alemán, hoy se deslindan de cualquier acercamiento y niegan su amistad. La vida da muchas vueltas y los “amigos” de hoy, son los traidores del mañana.



**Que ridiculez del panista panista, Julio Saldaña, quien por tercer vez va buscar la candidatura del PAN y con lo que queda demostrado en este instituto político, no tienen muchos “gallos” y mandan cada fichita, que la verdad da pena ajena. ¿Quien se cree este personaje? Porque ni Carlos Slim ni mucho menos los millonetas jarochos la familia Ruiz Ortiz, hacen ostentación de riqueza. Pobre iluso, pero es natural, quien nunca ha tenido nada y de pronto la riqueza le llega, loco se queda.

Pena ajena nos dio ver ejercitándose por el bulevar boqueño al panista y eterno suspirante perdedor a la alcaldía porteña y grarisaceo ex diputado federal, Julio Saldaña Morán.

Su actitud arrogante y de millonario "a cargo del erario público" no le ayuda en nada ante la opinión pública y menos ante los ciudadanos que ni lo voltean a ver por "naco". (Aunque de seda se vista la mona, mona se queda, un dicho muy verdadero que aquí encaja a la medida)

Resulta que el emulo de Pedro Infante fue visto disque corriendo en el bulevar, y para empezar no lo hace por la banqueta sino por un carril de circulación para que todos lo vean, y atrás de él lo sigue un operativo de seguridad "huehuenche", atrás de el va a un guarrillo de colonia armado con tolete y gas pimienta, que lo sigue de cerca en una bicicleta, y detrás de ellos va ocupando un carril completo una camioneta BMW X5 color blanco que se desplaza a vuelta de rueda y sin intermitentes de precaución, ocasionando tremendo caos vehicular, y en su interior van otros 2 guarrillos de la colonia que van disque cuidando al importantísimo personaje que corre con la lengua de fuera y volteando a ver a cuanta muchachona se le cruzan por enfrente.

Por esas actitudes y por esos comportamientos de blofero y payaso, es que a este ex lechero, ex ranchero y ex basurero, le va como le va, y nomas no da una, quiere seguir pegado a la ubre del erario y público, y todavía más tontos e ingenuos los panuchos porteños que lo consideran o candidatean nuevamente como un excelente aspirante y prospecto a la alcaldía.

Por favor... Más seriedad señores Panistas. Ya se los dijeron hace poco. Su mismo compañero de partido, el diputado Rafael Acosta Croda, “son unos "cartuchos quemados".



Ainara Rementería Coello, sus “asesores” se equivocan de estrategias y en lugar de aconsejarle que responda con hechos a sus representados, como son habitantes de la colina Virgilio Uribe, los que están siendo afectado por el coquet que ha invadido esta zona, luego de que en el recinto portuario en forma criminal lo mantienen a cielo abierto y si tapar, lo que representa un serio peligro para los habitantes de la zona norte que respiran este “veneno”.

Varios actores políticos identificados como priistas y con solida representación en diferentes sectores de la población, afirman que la alcaldía de Veracruz, se requiere de gente identificada con los veracruzanos, que no tenga necesidad de vivir de la política y rechazan que la presidencia municipal sea un concurso de belleza, debe llegar la persona idónea. Hay otros aspirantes que la verdad, ni mencionarlos, porque no ganan ni en la cuadra donde viven.

Por cierto corrió el rumor que las dos candidaturas a diputaciones por el distrito Veracruz-Urbano y Rural, ya tienen nombre y apellido, Anilú Ingram y Hugo Vásquez Bretón.

En Boca del Río, se apuesta doble contra sencillo que será el ingeniero Raúl Zarrabal el elegido de los dioses” para buscar retener la alcaldía, lo cual vemos en chino, porque enfrente tendrá al Chiquiyunes; y en la candidatura a diputación local va José Ruíz Carmona, aunque este lo que desea es la candidatura a la alcaldía, solo que le dijeron, “si saben sumar, con nosotros no cuentes, no ganas ni donde vive la familia”.

Por principios de cuenta al chaparral Zarrabal, se le debe de dar un tratamiento urgente de humildad, porque el señor esta que no cree en nadie, se siente hecho a la medida y ahora se da el lujo de dejar a los periodistas con sus grabadoras encendidas, porque el señor prefiere convivir con los “cargados” (léase, empresarios) dueños de cuentas bancarias con muchos ceros) que perder su tiempo con los tundeteclas.

****Que decepciones se lleva uno en esta vida. Gente que se marea en su ladrillo, demuestra su verdadera identidad. Les dan la oportunidad de servir a la comunidad desde una trinchera y en lugar de cumplir cabalmente con su responsabilidad, se pelean hasta con su sombra y peor aún no fortalecen el cargo que ostentan y quieren otro más alto.



Voy vomito y regreso.



****Mientras que hay diputados que se la pasan los 3 años dormitando en su curul y cobrando sus jugosas dietas y haciendo negocios en sus distritos, el diputado por Jalapa, Alejandro Montano Guzmán, ha sido el más participativo de los legisladores veracruzanos y del país en general, al subir a tribuna a en tres ocasiones y presentando iniciativas bastante interesantes.

Alejando Montano, ha crecido políticamente y es uno de los veracruzanos que si continúa con esa carrera ascendente, su futuro será bastante halagador. Al tiempo.

Inicio de semana y siempre tengo por costumbre comenzar con las pilas bien puestas y olvidarse de ofensas y decepciones de gente que no vale un peso partido por la mitad. Hay que dejar atrás todo lo negativo y ver las cosas positivas de la vida. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010