El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En aras de impulsar a Nahle, Sheinbaum dice en Álamo que de ganar, va a arreglar todas las carreteras del estado; ¿será?
MEMORANDUM 1.- La candidata a la presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida por una multitud de simpatizantes, perdón, acarreados, en la cabecera municipal de Álamo Temapache, durante el último día de su gira por el norte del estado. Desde la cabecera municipal hizo una promesa contundente y novedosa que nunca se le había ocurrido a ningún otro candidato en la historia: si gana las elecciones del 2 de junio, arreglará todas las carreteras del estado. Pobres quienes le crean. Continuando con sus promesas huecas, Sheinbaum destacó que uno de sus primeros proyectos para Veracruz será la inversión en la infraestructura vial, especialmente en la zona norte del estado. Su objetivo es mejorar la conectividad de toda la región. Si su proyecto de gobierno se basa en que el país se convierta en una copia del desastre que dejó en la CDMX, no gracias. Con esta iniciativa, Sheinbaum asegura que busca garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Veracruz, facilitando el acceso a los servicios, fomentando el desarrollo económico y fortaleciendo la conexión entre las diferentes localidades de la región. Mejor que sea honesta: su visita es para inyectarle energía a la campaña de Nahle que va en picada y sin control. Al parecer, fue un fracaso que es muy fácil de explicar: los simpatizantes o acarreados, que de por sí tienen como consigna votar por el continuismo de la 4T, ya tienen decidido el sentido de su voto, por lo que hay quienes se preguntan, ¿qué sentido tendría hablarle a la misma gente que los acompaña a todas partes? Su labor es llegarle a los indecisos y, de momento, están logrando todo lo contrario: el alejamiento y repudio hacia todo lo que signifique Morena.
Cuitláhuac ignora críticas y persiste en violar la Ley Electoral; advierte que seguirá defendiendo a la zacatecana Nahle ¿o busca impunidad?
MEMORANDUM 2.- En un gesto de cinismo, el gobernador continúa buscando formas de evadir la ley electoral sin enfrentar consecuencias. Durante una reunión con Colectivos y autoridades relacionadas con personas desaparecidas, el mandatario declinó realizar más comentarios sobre el tema, pero argumenta que su intención es sólo responder a las preguntas que le hacen los medios de comunicación. Además, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para abordar temas de interés público, presumiblemente el desarrollo del debate del de mañana, ignorando así las críticas y preocupaciones planteadas por la oposición. Como contexto, es importante recordar que, este jueves pasado, Pepe Yunes lanzó críticas hacia el mandatario y le exigió sacara las manos del proceso electoral por su público respaldo a Rocío Nahle, quien aspira a sucederlo en la gubernatura del estado. García Jiménez fue más allá y siguió defendiendo a su correligionaria, afirmando que es la "próxima gobernadora", por lo que sigue desafiando abiertamente las normativas electorales. De alguna manera, no es de extrañar su comportamiento, ya que los morenistas piensan que van a estar para siempre en el poder, pero mejor que él no se confíe. Se sabe bien que ni él ni su gente cercana son bien vistos por la zacatecana y cada día que pasa se los sacude para evitar que siga manchando su campaña con su ineptitud. Que siga disfrutando mientras pueda porque en meses se va para siempre el peor gobernador de la historia de Veracruz.
Morenistas celebran vieja encuesta del Financiero a favor de Nahle, aunque difiera mucho de la percepción en calles
MEMORANDUM 3.- Los morenistas se muestran muy confiados ante una encuesta que favorece ampliamente a la zacatecana que quieren imponer como gobernadora, aunque esta percepción no necesariamente coincide con lo que se observa en las calles. El malestar social, generado por culpa de las administraciones morenistas en todos los ámbitos, han propiciado una gran pérdida de confianza y hartazgo ciudadano hacia la 4T. Y es que Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, conformada por los partidos de Morena, PT y PVEM, celebró la mañana de este viernes que encabeza la encuesta sobre las preferencias electorales de los veracruzanos, según un periódico de circulación nacional, El Financiero. Nahle compartió la encuesta en su página de Facebook, expresando su satisfacción justo antes del debate entre los aspirantes a la gubernatura de Veracruz organizado por el OPLE en Xalapa. El resultado de la encuesta se da en medio de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por Morena, quien precisamente tenía como consigna levantar la alicaída campaña de Nahle, y aprovechó para respaldar a su compañera de partido defendiéndola de las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito y corrupción surgidas por parte del empresario Arturo Castagné. La encuesta, realizada por El Financiero, sitúa a Rocío Nahle en una cómoda posición, con una presunta ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, Pepe Yunes. Según esto, Nahle contaría con el 58% de las preferencias, frente al 38% de Yunes. A pesar de esta supuesta ventaja, el debate de este sábado entre la candidata y los candidatos a la gubernatura se espera que se centre en ataques y críticas y alguna que otra sorpresa que tenga preparada la oposición. Con esta presunta ventaja, Rocío Nahle llega al debate de este fin de semana como la virtual ganadora de las elecciones a la gubernatura, una tendencia que ellos esperan perdure durante el resto de la campaña electoral. Sin embargo, en los últimos días se le nota más alterada que nunca, cancelando eventos o armando conferencias de prensa controladas para evitar preguntas incómodas, por lo que varios coinciden en que si deveras tiene una ventaja tan amplia, ¿por qué se le nota tan molesta? En fin, que se siga confiando; la sorpresa y la caída va a ser peor el próximo 2 de junio: Los veracruzanos no quieren ser gobernados por una zacatecana.

 

CHIAPAS

 

Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Palenque

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010