De Veracruz al mundo
Cofepris autoriza 292 nuevos insumos para la salud, entre ellos diversos oncológicos, y ensayos clínicos
MEMORANDUM 1.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó el informe mensual de Avances en la Autorización de Registros Sanitarios y Ensayos Clínicos (AARSEC), en el que destaca que en octubre pasado se otorgaron 292 aprobaciones y autorizaciones para medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos. Indica que entre las recientes autorizaciones se encuentran cinco medicamentos para tratamiento cardiológico, tres para uso oncológico y tres endocrinológicos. Además, señala que en atención con el compromiso al desarrollo de la investigación clínica en México, dio a conocer protocolos de ensayos clínicos para tratamientos de crisis epilépticas en niños y adultos con síndrome de Dravet, lupus, mieloma múltiple, esclerosis múltiple recurrente, entre otros. Respecto a los registros sanitarios otorgados por la Cofepris a dispositivos médicos se encuentran: mastógrafo; biómetro óptico; prótesis parcial de rodilla; tubo para drenaje urinario; clavos intramedulares; prueba rápida para la detección cualitativa del antígeno de superficie de la hepatitis B; reactivos para extracción de ácidos nucleicos; medidor de glucosa en sangre; por citar algunos.
Después de 31 años, avanza el caso Colosio; Dictan formal prisión al presunto segundo tirador. ¿Caja china?
MEMORANDUM 2.- Después de 31 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, un juez federal dictó ayer auto de formal prisión contra Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del extinto Cisen, acusado por las autoridades de ser el segundo tirador en el magnicidio del ex candidato presidencial del PRI. Con esta determinación, el togado abrió el proceso penal por homicidio calificado por los hechos ocurridos el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, indicaron fuentes judiciales. Sánchez Ortega permanecerá recluido en el penal federal del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra desde hace una semana tras ser detenido nuevamente en Tijuana por los procesos abiertos en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR). El ex agente compareció este sábado ante el juez cuarto de distrito en materia penal en el estado de México, Daniel Marcelino Niño Jiménez. El juzgador consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público para decretar el auto de formal prisión, decisión adoptada en la rejilla de prácticas debido a que el expediente –la averiguación previa SE/003-BIS/95– fue integrado bajo el antiguo sistema penal inquisitorio. La resolución se emitió luego de que Sánchez Ortega solicitara la ampliación del plazo constitucional de 72 horas para definir su situación jurídica, el cual venció el viernes. En septiembre, el propio juez Niño Jiménez había librado la orden de aprehensión por homicidio calificado. La captura se concretó, según el Registro Nacional de Detenciones, a las 4:37 de la tarde del 8 de noviembre, en la colonia Los Reyes, de Tijuana. Sánchez Ortega había sido detenido por primera vez en Lomas Taurinas, Tijuana, donde fue asesinado Colosio. En ese entonces, como elementos de prueba para documentar su participación en el crimen fue que su chamarra estaba salpicada de sangre del abanderado presidencial y que la prueba de rodizonato –usada para identificar a las personas que han usado un arma de fuego– salió positiva. Sin embargo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo dejó en libertad al día siguiente, luego de que se determinara que el arma que le había quitado la vida a Colosio era la que portaba Mario Aburto.
Sujeto llega armado con una escopeta a fiesta familiar y realiza varios disparos para luego darse a la fuga, en Martínez de la Torre; Paramédicos de Cruz Ámbar reaniman a mujer ‘tirada’ en una calle de la colonia Manuel Ávila Camacho en Poza Rica
MEMORANDUM 3.- Un sujeto realizó disparos con una escopeta y luego se dio a la fuga en la localidad de Tierra Nueva, municipio de Martínez de la Torre, durante un festejo familiar. En los hechos no se reportaron personas lesionadas, solo una mujer que fue trasladada al hospital por crisis nerviosa. De acuerdo con los reportes, pasadas las 22:00 horas, un sujeto cuya identidad aún se desconoce, llegó armado con una escopeta al lugar del convivio y realizó varias detonaciones, provocando pánico entre los asistentes, quienes corrieron a resguardarse entre vehículos, árboles y viviendas cercanas. En un inicio, los reportes de emergencia señalaban que dos personas habían resultado lesionadas, lo que generó alarma entre los cuerpos de seguridad, más tarde, las autoridades municipales confirmaron que no hubo lesionados, sin embargo, una mujer sufrió una fuerte crisis nerviosa, lo que le causó una descompensación severa, por lo que fue trasladada en un vehículo particular al hospital IMSS–Bienestar de Martínez de la Torre. Durante el trayecto, la unidad fue interceptada y posteriormente escoltada por elementos policiacos hasta su ingreso al área médica. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo de búsqueda en la zona de Tierra Nueva y comunidades vecinas, incluyendo Loma de las Flores. A pesar de los esfuerzos, el presunto agresor no fue localizado ni detenido. Los vecinos señalaron que la fiesta era un evento familiar y que la irrupción violenta tomó a todos por sorpresa, aunque el incidente no dejó heridos por arma de fuego, el temor prevalece, especialmente por la facilidad con la que el sujeto disparó y escapó sin ser identificado. La comunidad espera que el operativo continúe y que las autoridades refuercen la vigilancia en la zona para prevenir nuevos casos de riesgo….PARAMÉDICOS DE Cruz Ámbar brindaron los primeros auxilios a una mujer tirada sobre la calle Pípila, de la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica, con lo que lograron reanimarla y estabilizarla. De acuerdo con los reportes, al revisar a la fémina, se percataron de que supuestamente presentaba aliento alcohólico. Minutos más tarde arribó al sitio la pareja sentimental de la mujer, quien informó que ésta había acudido a una fiesta y no había regresado a su domicilio, por lo que desconocía su estado hasta enterarse del reporte realizado por los vecinos.
Nacional
Asesinan al ex secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, afuera de su domicilio
.
De acuerdo con la versión de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, alrededor de las 9:30 horas de este lunes el ex secretario del ayuntamiento abordaba su vehículo que dejó estacionado fuera de su domicilio en calle Palomas colonia Parque Hundido.
Mundo
Integrantes trans de la Fuerza Aérea de EU demandan a Trump por negar pensiones
.
El documento legal subraya que “las instrucciones de retiro de la Fuerza Aérea establecen que las órdenes de jubilación solo pueden rescindirse en circunstancias muy limitadas, ninguna de las cuales se presentó en este caso”, por lo que acusan una política discriminatoria dirigida específicamente contra militares transgénero.
Nacional
Gobierno de Michoacán condena agresiones contra reporteros durante manifestación
Cuartoscuro .
Asimismo, tras reprobar las acciones de elementos policiacos en contra de periodistas subrayó que se abrirán procedimientos administrativos para que los elementos policiacos involucrados sean separados de su cargo y además enfrenten la investigación interna.
Nacional
Con violencia en marcha querían crear idea de represión en México; se investigarán abusos: Sheinbaum
Cristina Rodríguez
Acotó que “habrá gente que no le caigo bien, tampoco pasa nada, pero nosotros estamos dedicados a trabajar con la fuerza que nos da el pueblo. Nosotros no nos vamos a rajar nunca. Es el pueblo, el pueblo, el pueblo”.
Nacional
Confía Sheinbaum en que haya diálogo entre EU y Venezuela por tensiones bélicas
Cuartoscuro .
En la mañanera de este lunes, la jefa del Ejecutivo mexicano se pronunció por el diálogo entre los dos líderes ante las tensiones que se enfrentan por el envío de portaviones y efectivos navales estadunidenses a aguas del Caribe y el Pacífico, cercanas a Venezuela.
Nacional
Sheinbaum se solidariza con fotoperiodistas agredidos en la marcha; "tiene que sancionarse el abuso"
Jair Cabrera Torres
“Ahora que vi a la compañera fotógrafa de La Jornada; también nuestra solidaridad con los reporteros, con los periodistas que fueron golpeados, y si fue policía quién los golpeó, tiene que haber sanciones.
Nacional
Michoacán: 20 años de violencia
Víctor Camacho
Si bien desde hace años el crimen organizado había ampliado también su modelo de operación a otras actividades más allá del trasiego de drogas, en los últimos años esa diversificación delictiva se consolidó con un alto impacto en la sociedad michoacana.
Nacional
Aerolíneas mexicanas "ceden" espacios en AICM a pares de EU tras cancelación de rutas
Cristina Rodríguez
“Se han tenido reuniones con el Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos, estuvo en lunes allá un equipo”. Agregó que en ese encuentro la parte mexicana planteó la necesidad de impulsar tanto el AICM como el AIFA, así como la importancia de ambas terminales aéreas.
21:08:47 - Cierre de oficinas regionales de Condusef y Profeco ha dejado en la indefensión a usuarios del sur del estado
21:07:25 - Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes de Veracruz, enfrenta crisis ambiental
21:06:21 - Afirma INE que 14 mil 600 identificaciones en el distrito 15 de Orizaba caducarán este año; llama a actualizar la credencial de elector
19:19:08 - Noruega humilla a Italia y sella su regreso a un Mundial
19:18:04 - Asesinan a abogado en Tuxpan, Veracruz
19:16:18 - Estudiantes del IPN aprovechan sargazo para retirar contaminantes de aguas residuales
19:12:29 - Ataque con dron explosivo en fiesta de XV años deja 10 heridos en Navolato, Sinaloa
19:10:01 - EU: Niño de 9 años acusado de violación e intento de asesinato de una menor de 5 años declara por primera vez
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*No se hagan bolas; PepeYu no negocia candidatura con MC
NO SE hagan bolas. Ni Pepe Yunes está en negociaciones con Movimiento Ciudadano para formar parte de sus ...
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿QUÉ SIGUE?
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Hay días para todo
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Generación Z y el sombrero, el despertar de la pesadilla de la 4T
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
EL GALARDONADO RAUL PEIMBERT DIAZ
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
No que no, si se pudo. Cayó el muro de Palacio.
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¡Gobierno cobarde! La respuesta a la Marcha de la Generación Z fue represión al estilo Díaz Ordaz. Niegan que en este país haya necesidad de manifestarse
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LOS PUENTES DE CUITLÁHUAC
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Movimiento Ciudadano: Álvarez Maynez y Gil Rullán se quejan como víctimas en Poza Rica y Papantla, al tiempo de ser señalados como victimarios en Fortín…
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
La dignidad que aún se vende en el tianguis
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
El gobierno y la generación Z
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Probar antes...
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Xalapa crucificada: colapsada
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Comando armado ejecuta a hermano de la exdiputada del PVEM-Morena Laura Catalina Reyes Romero
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Todo un éxito resulto el “Primer Foro de Comunicación-Amecope 2025”.
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle se va; al relevo Huerta o Zenyazen
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El hostigamiento vs una gran pianista
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
¿Y CUÁNTO GANAN OTROS GOBERNADORES O ALCALDES VERACRUZANOS?
URIEL FLORES AGUAYO
.
MÁS CONOCIMIENTO, MENOS DOGMAS
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Enormes logros de la 4T en7 años
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Paty Lobeira quiere ser diputada… o hasta gobernadora
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
.
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Intolerancia, autoritarismo.
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Movimiento Ciudadano en Veracruz: el riesgo del espejismo naranja
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Desde una prisión israelí
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Héctor Yunes y la Alianza Generacional: Veracruz como destino e ideología
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
LA FUERZA
JOSE LIMA COBOS
.
AGUILAR Y SALINAS PLIEGO TRANSFUGAS DE LA CONSTITUCION Y SUS LEYES , EN FRAUDE FISCAL
CAFETEANDO
JC Krausse
"El arrimón"
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
PROBLEMAS Y CONTRADICCIONES DEL PAQUETE ECONÓMICO 2026
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sin Morena, sí hay país
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Importante su Labor !!!!
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Crisis ecológica consecuencia del capitalismo decadente
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Ciudad de México - Dan más de 82 años de cárcel a ex diputado de Morelos por delincuencia organizada y secuestro. Un juez federal de Coahuila sentenció a Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, a 82 años seis meses de prisión por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada en las hipótesis de contra la salud y secuestro, y secuestro agravado, y le impuso una multa de un millón 225 mil 910 pesos. (La Jornada)
Asesinan a abogado en Tuxpan, Veracruz
Ataque con dron explosivo en fiesta de XV años deja 10 heridos en Navolato, Sinaloa
Sicarios ejecutan al payaso ‘Farolito’; investigan posible venganza
Liberan a 20 personas en operativo en Culiacán; aseguran armas, droga y vehículo robado
Ejecutan a 2 personas en el ejido Tierra y Libertad en Arriaga, Chiapas
Capturan a ciudadano francés tras enfrentamiento al norte de Culiacán
Muere Elizabeth Franz, actriz de 'Gilmore girls', a los 84 años tras perder la lucha conra el cáncer
Grave incidente en Miss Universo: múltiples candidatas afectadas por intoxicación
Revelan el primer trailer de El Diablo Viste a la Moda 2, ¿cuándo se estrena?
'Toy Story 5' da su primer adelanto y los juguetes muestran miedo ante una tableta
¡Triste adiós! Muere Maricarmen Vela, actriz de 'El Chavo del 8'
Michael Jackson, así será su película biográfica protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson
En 2 días de Buen Fin 2025 van 103 quejas por ropa, calzado, pantallas
La hipertensión en niños y adolescentes se duplicó en los últimos 20 años, según estudio
Enfermedad renal crónica es la novena causa de muerte en el mundo, revela un estudio
Uno de cada 9 adultos del mundo padece diabetes
Diabetes tipo 2: esta es la importancia del tratamiento y los hábitos saludables para controlarla
Qué puedo hacer para que mi perro sea más feliz, según estudio
Estudiantes del IPN aprovechan sargazo para retirar contaminantes de aguas residuales
Científicos del Poli tejen la piel del futuro; imitando a las arañas
Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA
¡Habla y entiende en segundos! Cómo usar Gemini para traducción en tiempo real
IPN desarrolla vacunas contra chikungunya y fiebre amarilla
China revela inédita y rara foto de 3I Atlas tomada desde Marte
Noruega humilla a Italia y sella su regreso a un Mundial
FIFA prohíbe venta de boletos a quien 'ciberacose' a jugadores, entrenadores y árbitros
Inglaterra cierra con paso perfecto su camino al Mundial 2026
¡Portugal clasifica al Mundial 2026 sin Cristiano Ronaldo!
Se desata pelea campal en la UFC 322 entre peleadores fuera del ring
Estados Unidos y Paraguay desataron una pelea campal
Fortalecen identidad, rito y vida social en fiesta de máscaras en Veracruz
'El sueño' de Frida Kahlo será subastada en Nueva York por millonaria cifra que podría romper récord
Hallan efigie de un 'señor anciano' en sitio arqueológico de Sierra Papacal
Mujer devuelve tesoros mayas de México a Guatemala: ya no los podía cuidar
El autor Gonzalo Celorio gana el prestigioso Premio Cervantes 2025
México prehispánico, 40 días celebrando a los muertos; verdad histórica de la tradición
Plan Michoacán: especialistas lo califican de generalista; los programas sociales no atienden la violencia existente, señalan
Para el experto, esto se trata de una estrategia de prevención, mas no de atención a la violencia y la inseguridad que ya existe en Michoacán.  

17 de noviembre
1910.- Francisco Villa se levanta contra Porfirio Díaz, iniciando la Revolución en Chihuahua.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010