De Veracruz al mundo
Sheinbaum no considera traición que Verde y PT no apoyen su reforma, porque son puntos diferentes; ¿ya no los exhibirá como enemigos del pueblo?
MEMORANDUM 1.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aclara que no es una traición a la cuarta transformación que partidos del Trabajo y Verde no apoyen su reforma electoral, pero señala que para ella es muy importante; ya no los amenazó con exhibirlos por no respaldarla. En conferencia mañanera fue cuestionada por las diferencias que han surgido con partidos aliados, a lo que respondió: “Yo me comprometí a enviarla de esa manera”, pero en el Congreso “hay puntos de vista distintos; vamos a esperar cómo será el debate y la votación. Y serán los partidos los que definan las coaliciones para el 2027”. Criticó que el debate se centre en la división entre los institutos políticos que la postularon a la Presidencia y no “hablan de la posición de los otros partidos. Me llama mucho la atención la denostación y el uso de groserías hacia la Presidenta de México de algunos: Diego Fernández de Cevallos” y otros. “¡Cómo les dolió! O sea, no hay argumentos, es el insulto. Digo, a mí ni me afecta, pero es de llamar la atención los argumentos que se usan. Otra vez están con que partido de Estado, Morena se quiere y que somos dinosaurios y que quién sabe qué tanto. No, se reconoce la proporcionalidad de los votos de los partidos. Eso no cambia en nada”. Sheinbaum Pardo comenta que la única diferencia es que “en vez de que el partido defina a los de la lista plurinominal, pues que los vote la gente. Eso es todo. Si votaste por un partido, pues también tienes derecho a definir quién va en la lista pluri, pero la representación de los partidos políticos se mantiene. A nadie se le está quitando la proporción que sacaron en la votación de los 200 diputados”. Lo otro es que “disminuyan los costos, que los partidos no tengan tanto dinero, que el INE no gaste tanto, que se bajen los salarios de los consejeros. Esencialmente esa es la propuesta. ¿Son grandes cambios? No. Son de fondo, desde mi punto de vista y sí, son compromisos que hice con la gente” y son propuestas que se retomaron de los foros que se hicieron. Solicitó: “dejen a los partidos aliados ahora, vamos a ver qué dijo el PRIAN, el MCPRIAN… ¡Y algunos con una virulencia!, que lo digan con argumentos. ¿Por qué este uso de palabras altisonantes para la institución presidencial, primero, más allá de Claudia Sheinbaum Pardo”? Cuestiona dónde quedaron los argumentos, “¿por qué tienen que seguir siendo listas definidas por las cúpulas de los partidos?, ¿por qué no se pueden bajar los montos que reciben los partidos o que utiliza el INE para la elección? ¿Por qué no se debate sobre eso? ¿Y por qué se usa estas palabras?”. Afirma que “se ha concentrado el debate con el Verde y el PT, que tienen sus razones y ellos tendrán que explicarlas”.
Sheinbaum pide a la Corte IDH ayudar a evitar entrada de armas a México; al menos no le dio otro lapsus
MEMORANDUM 2.- Al tiempo en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos fijaba su postura sobre la demanda del gobierno de México contra las empresas fabricantes de armas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “la mayor ayuda que nos pueden dar es evitar que entren las armas” al país, al menos ya no tuvo otro lapsus, como cuando dijo: “si EU no quiere que México ‘ayude’ a pasar droga, debe frenar el tráfico de armas”. Eso lo mantenemos en todos los foros posibles, “tanto en las reuniones de seguridad como en el entendimiento reciente viene claramente la responsabilidad que asume Estados Unidos de controlar el flujo de armas a México”. Sheinbaum Pardo insistió que “lo hemos planteado en todos los foros. No sé si llegaría un tema de acusación formal, como la que se ha hecho a las armadoras, tanto a los fabricantes como a las vendedoras de armas, porque son responsables de venderle a quien trae armas a México de manera ilegal”. La semana pasada, Sheinbaum, Pardo afirmó que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, debe también detener el envío ilícito de armas hacia territorio mexicano.
MC planta su propia reforma electoral, que sea obligatorio acudir a votar y que los adolescentes de 16 ya puedan ejercer el sufragio
MEMORANDUM 3.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) también presentó su propuesta de reforma electoral, donde plantea establecer el voto obligatorio, con excepciones justificadas, para fortalecer la legitimidad de los gobiernos así como el voto a partir de los 16 años y no desde los 18 como es en la actualidad. El objetivo de la iniciativa naranja es ampliar el derecho al sufragio a jóvenes de 16 años mediante el llamado voto joven, con lo que se sumarían alrededor de 4.5 millones de nuevos electores. Indica: “En un país donde la juventud enfrenta retos críticos en educación, empleo y seguridad, otorgar el derecho al voto a los 16 años asegura que sus intereses específicos sean integrados de manera vinculante en las plataformas de gobierno”. La iniciativa de reforma electoral de MC fue presentada por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez quien delineó una serie de medidas para eliminar duplicidades entre organismos electorales que permitirían ahorrar hasta 45 mil millones de pesos en los próximos cuatro años. La iniciativa que será presentada en la Cámara de Diputados también incluye medidas para combatir el financiamiento ilegal y fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE). Durante la presentación, Máynez señaló que la principal crisis de la democracia es la baja participación en las urnas, por lo cual se busca establecer el voto obligatorio.
Xalapa
Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González
H. Ayuntamiento de Xalapa .
Con la presencia de Rita Magnolia Martínez González, hija de Lucy González, se dio a conocer que el 3 de marzo se exhibió “Cadena de mentiras”, a las 19:00 horas, y el 10 de marzo, a la misma hora, se proyectará “Chilam Balam”. Este día, Lucy González estará presente para sostener un conversatorio con el público, en el que compartirá su experiencia y trayectoria en el cine.
Nacional
El Plan Kukulkán busca garantizar seguridad de asistentes al Mundial con casi 100,000 elementos
.
A 12 días del abatimiento del líder del CJNG, la presidenta Sheinbaum y el gabinete de seguridad presentaron desde Jalisco las acciones para salvaguardar a los asistentes a la Copa del Mundo.
Mundo
Más que un velo: la lucha de las mujeres en Irán contra un sistema y décadas de represión
.
El código de vestimenta impuesto por la República Islámica es solo una de las múltiples restricciones que enfrentan las iraníes, cuya vida está marcada por límites legales, castigos y una creciente resistencia social.
Nacional
Mercados caen ante temor de que el petróleo escale a 150 dólares por barril
.
El repunte del petróleo por la escalada militar en Medio Oriente eleva la aversión al riesgo global. El WTI supera los 87 dólares, presiona a las bolsas y debilita al peso frente al dólar.
Nacional
Semar y FGR aseguran almacén de ‘huachicol’ en Nayarit
.
Lo anterior durante un operativo realizado en la comunidad de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela por parte de personal adscrito al Sector Naval de Boca de Chila.
Mundo
Trump encabezará en Washington cumbre Escudo de las Américas con líderes de AL
AP .
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado, Washington recibirá a varios aliados del hemisferio occidental “para promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en nuestra región”.
Nacional
Revisión del T-MEC será en diálogos bilaterales con EU y Canadá para lograr continuidad: CCE
Cristina Rodríguez
“Nosotros avanzaremos en los diálogos con ambos países por separado, pero con la idea de que esta revisión sea exitosa y continúe el tratado trilateral”, indicó.
Nacional
Así luce tumba de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco
La Jornada
Uno de los arreglos florales tiene la imagen de un gallo, pues a Oseguera le llamaban Señor de los Gallos.
11:49:04 - Cristiano Ronaldo, prácticamente descartado en juego de reapertura del estadio Azteca
11:47:24 - T-MEC seguirá siendo trilateral al final de la revisión: subsecretario de Comercio Exterior
10:27:07 - Sheinbaum destaca inicio de diálogo con EU rumbo a revisión del T-MEC
10:22:59 - Mayoría ciudadana demanda elegir a plurinominales y reducir costo de elecciones: Sheinbaum
10:20:44 - Sheinbaum anuncia desarrollo de planta de ciclo combinado de la CFE en Guadalajara
09:59:53 - Derechos de las mujeres, más en la ley que en la práctica
09:55:55 - Alcance real de reforma electoral se verá con leyes reglamentarias: consejeros del INE
09:54:46 - Partidos buscan con “erratas” evitar multas millonarias
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Amenazan a alcalde de Las Choapas y da el salto a Morena
MAS QUE una invitación a pasarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, al alcalde de Las C...
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Reforma electoral: el decálogo del poder y la letra pequeña de la democracia
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
LOS ULÚA PARA VERACRUZ Y TELEFÉRICOS PARA XALAPA
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
La victoria de la derrota
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LA FUNDACION DEL TIO FIDE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Colosio, Veracruz y los Idus de Marzo
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Somos México ¿pasará la prueba?
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
ALCALDESAS EMPODERADAS
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Primero el negocio...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Morena, con el apoyo del narco, ganó varias gubernaturas y alcaldías. Ahora, en su reforma electoral, prohíbe dinero del crimen organizado en las elecciones
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
2030: Pepe Yunes vs. Manuel Huerta
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
LA SALUD
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
El Gobierno de Veracruz no apoya al deporte
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Relleno sanitario en Oluta: se presume millonario daño patrimonial, de acuerdo al ORFIS
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
MORENA Y SU DESPRECIO
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Pepe, receptivo a la crítica.
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Hegemonía y resistencia: el choque que convirtió a Medio Oriente en trinchera
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
La reforma electoral, imagen de la prepotencia y la regresión.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Hacia una comunidad de aprendizaje
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Perder, perder.
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Nahle atrapada por corrupción y compromisos en SESVER
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Si algo necesita México para enfrentar sus graves problemas es más respeto a la igualdad, no menos
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Veracruz: ¿Y la Revocación de Mandato?
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Ya lo vio! próximamente estará al aire el programa chévere, “GORDITOS PRECIOSOS”
CAFETEANDO
JC Krausse
"Diputados de acordeón"
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LAS FAMILIAS HUMILDES TIENEN DERECHO A VIVIENDA DIGNA
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Del desvío millonario de Cuitláhuac, ¡que investiguen a García Luna!
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
CONTRA LA ESTUPIDEZ Y ELOGIO DEL CRIMEN
EL VIOLENTO OFICIO DE ESCRIBIR
Alfredo Griz.
Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Puerto Vallarta, en la herencia del Mencho.
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* El gran fracaso carretero de Rocío Nahle: De 43 obras carreteras contratadas en 2025, sólo 8 terminadas, y son mantenimiento y rehabilitación de caminos
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
El daño a la Democracia está presente con la nueva reforma electoral de la Presidenta Claudia!!!.
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Obligación y Sanciones:
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
SERGIO MAYER, EL SHOW
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
El asesinato de ‘El Mencho’ ¿quién lo autorizó?
JOSE LIMA COBOS
.
AGANDALLE DE LA PARTIDOCRACIA, EN AGONIA; LA CORRUPCION EN CRISIS.
DR. RAFAEL VELA MARTINEZ
.
El Atlas que desnuda el fracaso municipal y traza la ruta para transformar Veracruz (2026–2029)
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Alejandro Páez Varela, solidaridad y abrazo
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Luego de Gertz y Adán, quién sigue?
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
FRENO A VEHICULOS DE ASIA.
URIEL FLORES AGUAYO
.
DANIELA Y EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
MÉXICO EN EL TABLERO GLOBAL: TENSIONES EXTERNAS, REACOMODOS INTERNOS Y EL HORIZONTE ELECTORAL.
DE TODO COMO EN BOTICA
Isaul Zuñiga Aguilar
*Daniela Griego un gran inicio en Xalapa
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
*La Reforma Electoral, la hora de la verdad para los legisladores*
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
Desorden municipal en el Ayuntamiento de Xalapa y para “acabarla” innecesario protagonismo de Daniela Griego
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
Tramo carretero Zona Manlio Fabio Altamirano
Se registra bal4cera en Tuxpan, Veracruz justo en la entrada y subida del puente.
registra bal4cera a la altura de la agencia #Chrysler en #Tuxpan, Veracruz
Se registra bal4cera a la altura de la agencia #Chrysler en #Tuxpan, Veracruz
Ciudad de México - FGR confirma que Rancho Izaguirre era un centro de adiestramiento criminal. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el predio conocido como Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue utilizado como un sitio de adiestramiento, donde se realizaban prácticas de tiro, ejercicios físicos y diversas dinámicas de entrenamiento. (Excelsior)
Motociclistas disparan contra dos mujeres en Iztapalapa; una murió en el hospital
Jalisco: Conductor amenazó de muerte a chofer de camión, uso un arma de fuego
Detienen a tres peruanos implicados en robo a turista canadiense en la Condesa
Asesinan a mujer durante visita conyugal en el penal de Ciudad Juárez; fue estrangulada
Detienen a José Manuel 'N', presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia
Ataque armado en Coatzacoalcos deja cuatro muertos y dos mujeres heridas
Liza Minelli es ovacionada en los premios GLAAD al recibir galardón con su nombre
Alfonso Obregón insulta a sus fanáticos por cuestionar sus exigencias para hacer la voz de Shrek
Estrenos en HBO Max en marzo 2026: series, películas y coberturas en vivo
'Scary Movie 6' presenta su tráiler oficial y anuncia fecha de estreno
Shakira dedica mensaje a sus fans horas antes de su concierto en el Zócalo de la CDMX
En marcha, últimos preparativos para concierto de Shakira en el Zócalo
Cristiano Ronaldo, prácticamente descartado en juego de reapertura del estadio Azteca
OPS pide reforzar la farmacovigilancia ante el uso indebido de medicamentos para bajar de peso
El reto del diagnóstico en enfermedades raras impacta a millones de familias en México
Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35%: Hacienda
La obesidad es una enfermedad, no un problema de voluntad
Beber té con frecuencia podría favorecer la salud a largo plazo, revela un estudio
Robots con IA e innovaciones en dispositivos, en el Mobile World Congress
Padre demanda a Google tras acusar a su IA de incitar al suicidio de su hijo
Estudio identifica una variante genética en mexicanos que reduce el consumo de tabaco
La ascendencia de los mexicanos influye en las mutaciones de un tipo de cáncer de piel: estudio
Una nueva terapia genética recupera neuronas perdidas por el envejecimiento y el Alzheimer
El fin de una era: adiós al cable que abrió la era digital entre continentes
Yareli Acevedo conquista el oro en Copa del Mundo de Ciclismo en Australia
Sheinbaum anuncia que pase a inauguración del Mundial 2026 será para la joven que mejor "domine" el balón
Grecia: Sentencian a futbolista por pelear en un bar, agredió a policías porque le inyectaron una sustancia a su hermana
Antoine Griezmann se burla del Barcelona tras eliminarlo de la Copa del Rey
México está listo para el Mundial 2026: Gabriela Cuevas destaca preparativos a 100 días
Sheinbaum presenta la copa del Mundial de Futbol 2026 que será exhibida en CDMX
Descubre INAH orígenes del maíz en Tehuacán mediante huesos de conejos y venados
México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay
México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación
Laboratorio de Análisis del INAH resguarda elementos recuperados en obras del Tren Maya
Elaboran una versión de la Gioconda con 100 mil tapas de plástico en El Salvador
Descubren tumba de mil años con oro en sitio arqueológico de Panamá
CNDH determina omisiones de fiscalía y forenses de Jalisco en procesamiento de indicios del Rancho Izaguirre
El organismo concluyó que las acciones y omisiones de personal de ambas instituciones derivaron en violaciones a los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica y al acceso a la justicia, al no garantizar una investigación exhaustiva ni la adecuada preservación del lugar de intervención y de los indicios encontrados.  

6 de marzo
1946.- Muere en la Ciudad de México Antonio Caso Andrade, abogado, escritor, filósofo, ateneísta, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro fundador de El Colegio Nacional. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010