De Veracruz al mundo
Ariadna Montiel llama a morenistas a Chihuahua a exigir juicio político contra Maru Campos por caso CIA.
En una conferencia de prensa esta mañana en la capital del estado, la dirigente convocó a una primera manifestación el próximo sábado y justificó que, desde el 19 de abril cuando fallecieron los dos agentes estadunidenses, la gobernadora de Chihuahua no ha rendido cuentas.
Martes 12 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Jesús Estrada
CDMX.- La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, convocó a la militancia de su partido a la movilización social en Chihuahua, para exigir juicio político contra la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, por la intervención de agentes de la CIA en el operativo para desmantelar un narcolaboratorio en el municipio de Morelos.

En una conferencia de prensa esta mañana en la capital del estado, la dirigente convocó a una primera manifestación el próximo sábado y justificó que, desde el 19 de abril cuando fallecieron los dos agentes estadunidenses, la gobernadora de Chihuahua no ha rendido cuentas.

Declaró que, “quienes conocemos la sierra Tarahumara, sabemos que la explicación que dio el ex fiscal César Jáuregui Moreno está fuera de toda lógica, y se quiere culpar al fallecido director de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Oseguera Cervantes”.

“Estamos planteando con mucha claridad el juicio político, porque a todas luces la gobernadora infringió la ley, no llegamos a este punto de manera inmediata, ella prefirió ir a reunirse con la española Isabel Díaz Ayuso en vez de comparecer en el Senado y ante el Congreso del Estado de Chihuahua”.

La presidenta nacional de Morena añadió que serán la Cámara de Diputados y el Senado de la República, las instancias encargadas de tramitar el juicio político, con acompañamiento de la movilización social en Chihuahua.

“El próximo sábado 16 de mayo, nos vamos a concentrar en la glorieta de Pancho Villa y vamos a marchar hacia el centro de la ciudad, vamos a convocar a las y los chihuahuenses a que se unan a esta movilización, y vamos a solicitar juicio político contra la gobernadora”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:20 - FGR concentra comparecencias de exfuncionarios y políticos de Sinaloa tras señalamientos de EU
19:17:36 - Morena denuncia ante FGR a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunta triangulación de recursos
19:15:09 - Derechos Humanos de Sinaloa acusa negligencia; Fiscalía retuvo dos años cuerpo de víctima de desaparición
19:13:07 - CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca y planta de Pemex
18:54:11 - Por afectación en Las Fuentes, se habilita ruta alterna de transporte público
17:33:51 - Suspenden clases presenciales en Colima por violencia y bloqueos
17:30:03 - Embajada de Irán expresa confianza en la hospitalidad de mexicanos para su selección rumbo al Mundial
17:27:56 - México llama a 'refundar' la ONU ante la mayor crisis de credibilidad y gobernanza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016