De Veracruz al mundo
Confirma TEV por unanimidad resultados de la elección para el Ayuntamiento de Tamiahua y ratifica triunfo de PVEM-Morena.
Al resolver el recurso de inconformidad número 001/2026, los magistrados desestimaron los agravios presentados, dejando firme la actuación de las autoridades electorales administrativas.
Jueves 30 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió confirmar por unanimidad de votos, en sesión pública, los resultados de la elección para el Ayuntamiento de Tamiahua, validando el triunfo de la planilla integrada por PVEM-Morena, con Pilar Guzmán Medellín. Al resolver el recurso de inconformidad número 001/2026, los magistrados desestimaron los agravios presentados, dejando firme la actuación de las autoridades electorales administrativas. El proyecto, presentado por el magistrado provisional en funciones, Rodrigo Delgadillo Crivelli, recibió el respaldo de la magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz y del magistrado presidente Gilberto Constituyente Salazar Ceballos. Luego de la votación, la sentencia dictó los siguientes puntos: "Se mantienen intactos los números consignados en el acta de cómputo municipal, por tanto la elección de Tamiahua cumple con los principios de legalidad y se ratifica la entrega del documento que acredita a los ganadores de la contienda. "Se confirman los resultados (...) la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría emitidos por el consejo responsable por las razones expuestas en la presente sentencia", sentenció el magistrado presidente tras la lectura del fallo. Una vez resuelto el caso de Tamiahua, el Tribunal procedió con el orden del día, dando paso al análisis de otros proyectos de resolución a cargo de la ponencia de la magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:20 - FGR concentra comparecencias de exfuncionarios y políticos de Sinaloa tras señalamientos de EU
19:17:36 - Morena denuncia ante FGR a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunta triangulación de recursos
19:15:09 - Derechos Humanos de Sinaloa acusa negligencia; Fiscalía retuvo dos años cuerpo de víctima de desaparición
19:13:07 - CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca y planta de Pemex
18:54:11 - Por afectación en Las Fuentes, se habilita ruta alterna de transporte público
17:33:51 - Suspenden clases presenciales en Colima por violencia y bloqueos
17:30:03 - Embajada de Irán expresa confianza en la hospitalidad de mexicanos para su selección rumbo al Mundial
17:27:56 - México llama a 'refundar' la ONU ante la mayor crisis de credibilidad y gobernanza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016