De Veracruz al mundo
Kenia López Rabadán rechaza juicio político contra Maru Campos y defiende operativo en Chihuahua.
La diputada defendió a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ante los señalamientos de Morena, y calificó el pedido de juicio político como una maniobra electoral que desvía la atención de lo más importante: la seguridad de los ciudadanos.
Miércoles 29 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Cámara de Diputados
Ciudad de México.- La diputada expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quien describió como "una mujer inteligente, trabajadora, echada para adelante" y "una gran gobernadora" que ha demostrado cómo implementar programas específicos para mejorar la vida de los ciudadanos, como Medi Chihuahua.

Kenia López Rabadán señaló además la paradoja que rodea al caso: el municipio donde se ubicó el narcolaboratorio tiene un alcalde de Morena, quien además llegó al cargo sin competencia electoral, dato que, dijo, no ha merecido la misma atención mediática que los ataques contra la gobernadora.




Le ocultaron información: "Es terrible que alguien te quiera hacer el favor ocultándote información"


La diputada precisó dos puntos sobre el caso. El primero: que se ha hecho público que a Maru Campos le ocultaron información, lo cual calificó de "muy lamentable".

"Quienes tenían información debían habérsela proporcionado. Esta lógica de no informar a un titular me parece muy lamentable, además de que es una mujer en el poder", subrayó.

El segundo: que el debate político ha relegado a un segundo plano lo verdaderamente importante, que es combatir al crimen organizado y garantizar la seguridad de los mexicanos.

El juicio político: "Una posición más política que otra cosa, con miras electorales"
Ante el pedido de juicio político planteado por Morena en el Senado, López Rabadán fue contundente: "Claramente es una posición más política que otra cosa", orientada a desvirtuar el trabajo de la gobernadora con miras electorales.

Con todo respeto me parece un tema político, electoral y poco sensato. La sensatez hoy nos obliga a pensar en la seguridad de los mexicanos", afirmó.

Sobre la posibilidad de que la Cámara de Diputados avale un juicio político, pidió no adelantar vísperas: "Hay que tener información, saber exactamente qué pasó."

También murieron mexicanos, y de eso "no se habla nada"
La legisladora lamentó que en el debate público se haya minimizado la muerte de ciudadanos mexicanos en el operativo, señalando que la atención mediática se concentró en los dos agentes de la CIA fallecidos.

Las pérdidas humanas nacionales y extranjeras son muy lastimosas siempre, y a sus familias nuestro pésame", expresó

Rechazó además que Morena parezca más perturbada por la magnitud del narcolaboratorio que por las víctimas o por el trabajo de quienes lo desmantelaron.

"Se requiere valentía": el mayor reclamo ciudadano es la inseguridad
Kenia López Rabadán cerró con un llamado a todos los servidores públicos, de todos los partidos, a priorizar la seguridad por encima de los intereses políticos.

"Ya basta de una delincuencia que se sienta capaz de asesinarte, desaparecerte, cobrarte derecho de piso o lastimarte en tu persona, en tu patrimonio y a tu familia", exigió.


Reconoció que destruir un narcolaboratorio de esa dimensión requiere valentía y que con esa acción Maru Campos salvó vidas..

Imaginen cuántos desaparecidos ya no lo van a ser. Esa creación, esa venta, ese consumo de drogas lastima a México y también lastima a Estados Unidos."

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:01 - Alertan por inundaciones en rutas al estadio Akron durante el Mundial
19:13:35 - 'No se mata la verdad matando periodistas': recuerdan en Culiacán a Javier Valdez a 9 años de su asesinato
19:10:21 - EU pide a fiscales intensificar persecución contra funcionarios mexicanos ligados al narco, según The New York Times
17:20:09 - 'No tenemos ningún vínculo' con asesinato de Carlos Manzo; 'buscan dañar políticamente': Nacho Campos tras comparecencia
17:18:21 - Cannes concede una Palma de Oro honorífica a John Travolta
17:15:41 - Colapsa grúa telescópica en Viaducto y Cuauhtémoc; deja 4 heridos
17:13:11 - Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos
17:11:04 - FIFA termina 'rematando' el Mundial en China tras pedir 300 millones de dólares y aceptar sólo 60
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016