De Veracruz al mundo
México inicia el último día de Asunción 2025 con dos oros y un bronce.
Las canoístas Ana Hernández y Naomi Campos abrieron la cosecha del día al llevarse el primer lugar en la prueba de K2 500 metros. Con un tiempo de 1:59.61 minutos la dupla cerró la participación de la disciplina en la competencia juvenil.
Sábado 23 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: . tomada @conadeoficial
CDMX.- Con dos medallas de oro y un bronce inició México la última jornada de los Juegos Panamericanos Junior en Asunción.

Las canoístas Ana Hernández y Naomi Campos abrieron la cosecha del día al llevarse el primer lugar en la prueba de K2 500 metros. Con un tiempo de 1:59.61 minutos la dupla cerró la participación de la disciplina en la competencia juvenil.


El segundo metal dorado lo consiguió la selección nacional de natación artística. Camila Argumedo, Nayeli Mondragón, Fernanda Carmona, Carolina Arzate, Victoria Delgado, Citlali Nuño, Diego Villalobos, Daniela Ávila y Jacqueline Meléndez subieron a lo más alto del podio en la prueba de equipo mixto.

El representativo nacional logró una puntuación de 194.9850 puntos relegando al segundo sitio a Estados Unidos con 161.5001. Chile obtuvo el tercer lugar con 159.7715. Con su resultado, México se consagró como el campeón en la disciplina con tres metales dorados.

Nicol Guzmán y José Gil de canotaje añadieron un bronce para México en canotaje velocidad c2 500m mixto.

México se mantiene en el cuarto sitio del medallero con una cosecha de 29 medallas de oro. 44 de plata y 55 de bronce. Brasil domina la clasificación (70-50-55), seguido de Estados Unidos (54-43-45) y Colombia (47-27-40).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016