De Veracruz al mundo
Avioneta Cessna se incendia tras aterrizar en Aeropuerto Internacional de Cuernavaca .
El aparato, perteneciente al Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional (CAAP), impactó en el primer tercio de la pista
Sábado 16 de Agosto de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Transponder1200
Ciudad de México.- Alrededor de las 15:00 horas de este sábado 16 de agosto una avioneta tipo Cessna se accidentó tras realizar un aterrizaje en Aeropuerto Internacional de Cuernavaca conocido como Mariano Matamoros. En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa una enorme columna de humo derivado del incendio de la nave.

Con la matrícula XB-JNK, la nave sufrió un percance durante una maniobra en la pista 21. El aparato, perteneciente al Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional (CAAP), impactó en el primer tercio de la pista, lo que provocó que se incendiara momentos después.


Mediante un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca detalló que el accidente sucedió durante un vuelo de adiestramiento. Por lo que personal del mismo se encuentran realizando las maniobras correspondientes y brindado apoyo a los heridos.


"En el percance no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, los ocupantes presentaron quemaduras de primero y segundo grado, por lo que de inmediato fueron trasladados hacia un hospital cercano", se lee en la misiva

Grupo Aeroportuario Marina, a través de la administración del aeropuerto, aseguró que coadyuvará en las investigaciones que se deriven de este evento, conforme a sus atribuciones legales, en estrecha colaboración con las autoridades competentes.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016