De Veracruz al mundo
Reportan desaparición de Gilberto Ruiz Chiviz, ex alcalde de Jalcomuco, Veracruz.
"Hacemos un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para su apoyo y atención inmediata en la búsqueda del doctor Gilberto Ruiz Chivis, ex alcalde de Jalcomulco”, indicaron.
Viernes 15 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Comisión Estatal de Búsqueda
Jalcomulco.- Gilberto Ruiz Chivis, ex alcalde perredista de Jalcomulco, quien estuvo al frente del ayuntamiento durante dos periodos 2008-2010 y 2014-2017, fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con algunos familiares, salió de su casa alrededor de las 18 horas para practicar deporte y la ruta que habría seguido es conocida como el camino antiguo a Santa María, en el municipio de Jalcomulco. El ex funcionario municipal llevaba puesto un short rojo, una playera con letras azules y unos chacos verdes. Mientras que la ficha de búsqueda lo describe como un hombre de 48 años y 1.76 metros de altura; además de tener piel morena oscura y cabello entrecano, corto y ondulado.


La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas añadió que Gilberto vive con discapacidad visual y auditiva, utiliza placa dental, por lo que pide que en caso de existir pistas para su localización, estas sean compartidas con las autoridades.

En ese sentido, la familia hizo un llamado a través de redes sociales para que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García apoye en la búsqueda y que el caso no sea ignorado.

"Hacemos un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para su apoyo y atención inmediata en la búsqueda del doctor Gilberto Ruiz Chivis, ex alcalde de Jalcomulco”, indicaron.

Desde los primeros minutos que fue reportada la desaparición, habitantes de Jalcomulco se han unido a la familia para realizar tareas de búsqueda por el pueblo; sin embargo, hasta el momento estas no han dado resultado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016