De Veracruz al mundo
Incendian el antimonumento +43; acusan al gobierno de ordenar la agresión.
Consideró que lo que sucedió “fue un cobarde ataque de personas que se esconden en medio de la oscuridad para tratar de seguir dañando la memoria instalada por las familias que buscan a sus desaparecidos”.
Viernes 08 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Jair Cabrera Torres
Ciudad de México.- El colectivo Ruta de la Memoria, conformada por antimonumentos que han sido erigidos sobre Paseo de la Reforma y el centro capitalino, denunció que el martes pasado se registró un incendio en el antimonumento +43, sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, lo que calificó como una “agresión”.

Consideró que lo que sucedió “fue un cobarde ataque de personas que se esconden en medio de la oscuridad para tratar de seguir dañando la memoria instalada por las familias que buscan a sus desaparecidos”.


A través de redes sociales, señaló que no es la primera vez que es atacado el antimonumento, instalado desde hace 10 años.

El colectivo, expuso que la agresión “es parte de una estrategia de desmantelamiento de la memoria instalada en todo Paseo de la Reforma”, al tiempo que acusaron al gobierno de la Ciudad de México.

La orden, agregó, “es desmantelarlos y dejar a la ciudad limpia, sin fichas de desaparecidos y sin ningún rastro de protestas ni denuncias en el contexto del mundial de futbol”, el próximo año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016