De Veracruz al mundo
Policías de Los Reyes bloquean carretera; denuncian que deben pagar gasolina y comprar municiones.
Policías de Los Reyes La Paz bloquearon la carretera México-Texcoco para exigir mejores condiciones laborales.
Lunes 09 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco para exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos previamente firmados por la alcaldesa Martha Guerrero, asegurando que incluso deben pagar de su propio bolsillo la gasolina y las municiones.

Cerca de 90 policías iniciaron su manifestación frente al Palacio Municipal, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarse a la carretera federal, a la altura de la zona conocida como “Los Bancos”, donde bloquearon la vialidad.


“Principalmente estamos luchando por la homologación de sueldos y por el regreso al turno de 12 por 24 horas, ya que recientemente se reinstauraron los turnos de 24 por 24, los cuales son muy desgastantes para los compañeros. También solicitamos que el pase de lista sea directamente en el sector y no en presidencia, porque eso obliga a muchos compañeros a trasladarse largas distancias sin transporte propio”, explicó Héctor Ortiz, uno de los oficiales manifestantes.

Por su parte, la oficial María Guadalupe Chávez señaló que su salario es insuficiente y que carecen de prestaciones básicas.

“Nuestro seguro de vida es muy bajo, necesitamos uniformes, municiones y suficiente gasolina, porque actualmente tenemos que pagar muchas de esas cosas con nuestro propio dinero. La gasolina que nos dan es insuficiente para cubrir las necesidades de operatividad”, aseguró.

El bloqueo, que se prolongó por aproximadamente tres horas, afectó a cientos de automovilistas, muchos de los cuales no pudieron llegar a sus destinos, incluidas citas médicas.


“Sí, ya perdí la cita, mire, aquí estamos parados. Venía del lado de Ayotla para ver al doctor. Quién sabe cuándo me la vuelvan a dar. Yo soy de la tercera edad, no deben hacer esto. Ni modo que vaya caminando, no puedo”, lamentó Gloria Guevara, una de las afectadas.

Finalmente, los oficiales liberaron la vialidad tras la promesa de establecer una mesa de diálogo con las autoridades municipales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:05 - Hallan bolsas plásticas con restos humanos en Tultitlán, Edomex
19:24:12 - Organizaciones civiles llaman a visibilizar tortura en México durante visita de expertos de la ONU
19:23:06 - Reportan tres muertos y varios lesionados en accidente carretero en Veracruz
19:18:51 - Los boletos para la final del Mundial 2026 alcanzan 230 mil dólares en el sitio de reventa de FIFA
19:17:22 - Aseguran armas, tigres y jaguares durante cateo en Querétaro
19:12:44 - La presidenta Claudia Sheinbaum apuesta por Veracruz con 20 mil mdp para carreteras, agua y vivienda
19:10:58 - Estados Unidos ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico, primera registrada tras la captura de Maduro: hay 2 muertos
19:09:10 - Declaran estado de emergencia por Super Tormenta Invernal: lista de estados que se verán afectados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016