De Veracruz al mundo
Localizan con vida a José Leroy, ciclista que desapareció durante una rodada en Cholula, Puebla.
El hombre de 50 años había sido visto por última vez el pasado 31 de mayo en San Andrés Cholula con rumbo a las faldas del Volcán Popocatépetl
Miércoles 04 de Junio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: FGE
Ciudad de México.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla confirmó la tarde de este miércoles 4 de junio la localización con vida de José Leroy Mata Sánchez, ciclista que desapareció tras una rodada en el Cerro Zapotecas perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Fue el pasado sábado 31 de mayo cuando la comunidad ciclista de Puebla se encargó de difundir el caso e intensificar las labores de búsqueda hasta el lunes 2 de junio sin tener éxito, por lo que alertaron a las autoridades locales y dejar que Protección Civil tomara el caso.

"En las imágenes, se aprecia perfectamente que él se aproxima hacia la ruta del volcán. Estamos llevando a cabo las coordinaciones con las autoridades para su ubicación", dijo el funcionario poblano

Previo a la localización del ciclista se halló la bicicleta en la que se trasladaba durante el domingo en faldas del Iztaccíhuatl-Popocatépetl, dos días anteriores a la ubicación del deportista. La última vez que fue visto el hombre portaba las siguientes prendas de ropa: una sudadera color negro, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos para bicicleta oscuros, guantes negros y portaba una mochila para acampar color azul. Se sabe que la última ubicación de telefonía fue cerca de su domicilio.



El Secretario de Seguridad Pública Estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González dijo en entrevista con medios que habían entablado comunicación con la hija de Mata Sánchez y contaban con la información necesaria para seguir su ruta. Lo anterior gracias a una cámara de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Todos los calificados al Mundial 2026
19:23:05 - Seguridad de Michoacán es prioridad del gobierno federal: García Harfuch
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016