De Veracruz al mundo
Actividad industrial en China se contrae en mayo por segundo mes consecutivo.
El índice de gestión de compras, un indicador clave de la producción industrial, se situó en mayo en 49.5 puntos, según la Oficina Nacional de Estadística.
Sábado 31 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Pekín.- La actividad industrial en China se contrajo por segundo mes consecutivo en mayo a pesar de la tregua temporal en la guerra comercial con Estados Unidos, indicaron datos oficiales publicados el sábado.

El índice de gestión de compras, un indicador clave de la producción industrial, se situó en mayo en 49.5 puntos, según la Oficina Nacional de Estadística.

Aunque mejora el dato de abril (49), continúa por debajo del umbral de 50 puntos que separa la contracción del crecimiento.

El estadístico, Zhao Qinghe, de esta oficina pública señaló que en “las empresas vinculadas a Estados Unidos”, los pedidos “se reanudaron a un ritmo acelerado y las condiciones de importación y exportación mejoraron”.

Pekín y Washington acordaron a mediados de mayo una tregua de 90 días a las altas tarifas aduaneras impuestas mutuamente, pero las negociaciones entre las dos potencias parecen estancadas.

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó el viernes a Pekín de “vulnerar completamente” el acuerdo alcanzado, aunque sin ofrecer más detalles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:05 - Seguridad de Michoacán es prioridad del gobierno federal: García Harfuch
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
19:09:12 - 'Estoy dando un voto de confianza', Grecia Quiroz pide a Harfuch un 'Plan Uruapan' para atacar violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016