De Veracruz al mundo
Anuncia Antorcha eliminatoria estatal de música y declamación rumbo a Espartaqueada Nacional.
*Ganadores representarán a Veracruz en Espartaqueada Nacional
Sábado 15 de Febrero de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-
La Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz anunció que el próximo domingo 23 de febrero llevarán a cabo, en el Auditorio “Salvador Díaz Mirón” de la ciudad de Xalapa, la eliminatoria estatal de las disciplinas de música y poesía en sus distintas categorías, en donde los ganadores obtendrán un lugar para representar a la entidad veracruzana en la próxima Espartaqueada Cultural Nacional.
Por lo que invitaron a todos los veracruzanos a asistir a esta fase estatal, asegurando que en la sede ubicada en la Reserva Santa Bárbara de la capital del estado, se vivirá una velada llena de arte de calidad, en donde concursantes de todas las edades darán muestra del trabajo cultural y artístico del movimiento mismo que se realiza con el objetivo de regresar el arte a su origen, el pueblo, para que éste lo use como herramienta sensibilizadora y educadora en la titánica tarea de los antorchistas; organizar y educar al pueblo trabajador para construir una sociedad más justa y equitativa para todos.

En este sentido, Zoraida Nava, responsable del trabajo cultural en Veracruz dijo que los antorchistas no solo realizan distintas disciplinas artísticas desde hace más de 35 años, sino que se han propuesto formar clubes culturales a lo largo y ancho del estado y han formado artistas en disciplinas como baile, danza, teatro, canto, música, declamación, oratoria, pintura, entre otras.

Dijo que el evento tendrá libre acceso para todo el público que desee conocer el desarrollo de Antorcha en el trabajo artístico, así como para los amantes de la música y la poesía.

Por último, la también directora del ballet estatal de Antorcha destacó que para realizar este tipo de eventos o para asistir a las competencias nacionales, como la Espartaqueada Nacional, los artistas realizan colectas en las calles y semáforos, así como con actividades económicas para poder costear sus vestuarios, escenografía, traslados y estancia, por lo que hizo un llamado a la sensibilidad y fraternidad de la ciudadanía, a apoyar al arte y la cultura cuando los encuentren pidiendo apoyo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:29 - Nueva aduana de Veracruz mejorará los tiempos y la logística para el ingreso de mercancías al puerto: COMCE
21:14:27 - En agosto del 2025 la Asipona Coatzacoalcos registró un incremento del 13.19 % en exportaciones y del 3.25 % en importaciones
21:04:08 - Denuncia alcaldesa electa de Tamiahua que actual presidenta municipal pretende heredarle deudas millonarias
21:03:17 - Advierte Unanue que continuarán operativos de motos pues cada viernes llegan a Boca del Río hasta mil 500 unidades
21:02:23 - Ante alerta sanitaria por sarampión, llaman a reforzar la prevención y mantener actualizados los esquemas de vacunación
19:35:27 - Uno de cada 9 adultos del mundo padece diabetes
19:34:23 - Senadores de la 4T reconocen histórica sentencia de SCJN contra privilegios empresariales
19:30:38 - Sheinbaum reactiva diálogo con FPDT en Atenco para reparación integral por afectaciones del NAIM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016