De Veracruz al mundo
¡Bombazo en la NBA! Doncic va a Lakers y Davis a Mavericks.
La NBA se cimbró con la noticia del intercambio entre el esloveno Luka Doncic, que va a los Lakers y Anthony Davis, que llega a los Mavericks
Domingo 02 de Febrero de 2025
Por: Excelsior
Foto: Reuters y AFP
Estados Unidos.- Sismo en la NBA: la megastrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, fue traspasado en la noche del sábado a Los Ángeles Lakers a cambio de Anthony Davis, uno de los pivotes más dominantes de la última década, informaron medios estadounidenses.


Tras la victoria de los Lakers, en Nueva York (128-112 a los Knicks), con un LeBron James imperial (33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), todos los focos se centraron en su compañero Anthony Davis, pese a no jugar por una lesión abdominal, cuando varios medios soltaron el bombazo de su traspaso a Dallas, confirmado más tarde por el manager general de los 'Mavs'.


Este intercambio de dos de las grandes estrellas actuales de la liga norteamericana debería permitir a Los Lakers asegurarse su futuro tras el retiro de James, que ya ha cumplido 40 años.

Por su parte, los Mavericks refuerzan con Davis su juego defensivo con el objetivo de luchar por un título que se les escapó el año pasado en la final ante los Celtics.


A sus 25 años, Doncic fue el líder que llevó a los 'Mavs' a esa final, una instancia que el equipo de Dallas sólo llegó en 2011, año de su único título.



Tras formarse en el Real Madrid y ganar todos los títulos con el club blanco, Doncic dio el salto a la NBA en 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato, como lo demuestras sus cinco participaciones en el All Star Game.

El esloveno llegará a Los Ángeles acompañado de los pívots Maxi Kleber y Markieff Morris. A cambio, Dallas recibirá a Davis, el gran socio de LeBron James en Los Ángeles en las últimas seis temporadas y campeón en 2020, al joven Max Christie y una elección de primera ronda del Draft de 2029.

El anuncio del intercambio de los dos jugadores se produce con ambos lesionados: Davis, de 31 años, sufre una lesión abdominal, mientras que Doncic no juega desde Navidad por problemas en los gemelos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:50:58 - FGR niega trabajar bajo consigna en acusación contra Amparo Casar
10:48:44 - Morena en San Lázaro celebra “alta productividad” con 55 proyectos de decreto avalados
09:54:02 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por Frente Frío
09:24:20 - Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial
09:20:30 - Sheinbaum ratifica la invitación al país a León XIV
21:58:35 - Explota camioneta que transportaba pirotecnia y músicos en Guanajuato, hay un muerto y 9 heridos
21:57:13 - Sismo de magnitud 4.1 sacude hoy 12 de diciembre Oaxaca
21:56:02 - Birmex deja sin adjudicar más de la mitad de claves para compra de medicamentos 2025-2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016