De Veracruz al mundo
EU: a México, un récord de 4 vuelos con deportados en un día.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que tratándose de repatriaciones de mexicanos, siempre aceptaremos su llegada con los brazos abiertos.
Sábado 25 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: . vía Afp
Washington.- La oficina de prensa de la Casa Blanca y el Departamento de Estado desmintieron anoche la versión de que México rechazó recibir un vuelo militar estadunidense con migrantes, lo que trató de dañar la buena relación entre ambos países. Por el contrario, aseguraron que el jueves arribaron a territorio mexicano cuatro vuelos de deportación.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que tratándose de repatriaciones de mexicanos, siempre aceptaremos su llegada con los brazos abiertos. En un breve mensaje, aseveró que hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y cooperación en materia migratoria.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expuso en redes sociales que el jueves pasado, México aceptó un récord de cuatro vuelos de deportación en un día. Indicó que esto se suma a los retornos sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de Quédate en México”. Asimismo, señaló que su país también ha movilizado a 30 mil guardias.

La portavoz del Departamento de Estado destacó que las noticias falsas mienten sobre la relación con México, que es exitosa y ayuda a que nuestra región vuelva a ser segura. Confirmó los cuatro vuelos a México y destacó que sólo el jueves fueron deportados 2 mil extranjeros por tierra y aire a territorio mexicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:08 - Capítulo laboral del T-MEC, el más ambicioso a nivel mundial: Jamieson Greer
14:41:30 - Realiza Ayuntamiento jornada de limpieza y dignificación en la Central de Abasto
13:00:23 - “¡Que nadie se atreva a violar la soberanía!", afirma Sheinbaum
11:28:31 - 10 familias de Guanajuato perdieron casas y negocios en incendios de Los Ángeles
11:18:24 - Alberto Islas, entre los mejores alcaldes de Veracruz
11:08:57 - Mueren 5 delincuentes en enfrentamiento con autoridades en Orizaba, Veracruz
11:07:20 - Juez impide a Elon Musk acceder a datos sensibles del Departamento del Tesoro
09:45:57 - Se desacelera la inflación; tasa anual de 3.59%, dentro del rango del BdeM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016