De Veracruz al mundo
Con ataque a la Venus del Espejo de Diego Velázquez activistas contra el cambio climático reanudan protestas.
Activistas contra el cambio climático reanudaron sus protestas con un ataque en contra de la Venus del Espejo, obra de Diego Velázquez
Lunes 06 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Ciudad de México.- Con un ataque en contra de la obra la Venus del Espejo del pintor español, Diego Velázquez, un par de activistas en contra del cambio climático reanudaron sus protestas.

Este lunes 6 de noviembre, un par de activistas que forman parte del colectivo Just Stop Oil, perpetraron un ataque contra la obra la Venus del Espejo de Diego Velázquez.

El acto ejecutado en la Galería Nacional de Londres, donde se resguarda y exhibe dicha obra, se trató de una acción para reanudar la lucha del grupo contra el cambio climático.

Activistas atacaron con martillos el cristal de la Venus del Espejo
Un par de miembros del colectivo de activistas Just Stop Oil, llevaron a cabo este lunes 6 de noviembre un ataque contra la obra la Venus del Espejo de Diego Velázquez.

Armados con martillos, los integrantes del grupo que lucha contra el cambio climático y el uso de las energías fósiles, golpearon el cristal que protege la pintura que data de 1647.

Sobre el ataque, el colectivo emitió un comunicado en el que informó que los militantes, de 20 y 22 años, se introdujeron en la Galería Nacional de Londres, portando martillos.

Tras acercarse a la obra del pintor español, los activistas golpearon con los martillos, el vidrio que resguarda la pintura y luego de dañar el cristal, pronunciaron un mensaje.


Activistas contra el cambio climático recordaron ataque previo contra la Venus del Espejo de Diego Velázquez
En torno al ataque con el que Just Stop Oil reanudó sus protestas contra el cambio climático, circulan en redes sociales, algunos videos en los que se muestra lo ocurrido.


En el video sobre lo acontecido, se puede escuchar el pronunciamiento de los activistas, en el cual recordaron otro ataque contra la Venus del Espejo, cometido en 1914.

Lo anterior debido a que una de las activistas, advirtió que el derecho al voto de las mujeres en el Reino Unido, no fue conseguido por medio de métodos pacíficos.

Cabe recordar que en marzo de 1914, la sufragista Mary Richardson, cortó con una navaja, la Venus del Espejo de Diego Velázquez, en protesta para exigir el acceso al voto.

“Las mujeres no consiguieron el derecho al voto por votar, es el momento de las obras y no de las palabras. Es el momento de acabar con el petróleo.

La política nos esta fallando, la política falló a las mujeres en 1914. Millones de personas morirán por las nuevas licencias de gas y petróleo”

ACTIVISTAS DE JUST STOP OIL


Colectivo de activistas ya había atacado otras obras de arte
Con el ataque de este lunes 6 de noviembre contra la Venus del Espejo de Diego Velázquez, el colectivo de activistas reanudo sus protestas ante el cambio climático.

Lo anterior debido a que apenas el año pasado, otros militantes de Just Stop Oil lanzaron salsa de tomate contra la afamada obra los Girasoles de Vincent Van Gogh.

Meses atrás, un par de activistas de la misma organización se pegaron al cristal de protección de la obra que es conocida como La Joven de la Perla, de Johannes Vermeer.

Hay que resaltar que el grupo de activistas originario del Reino Unido, Just Stop Oil, realiza otro tipo de ataques de protesta contra el cambio climático, como bloqueos de tráfico.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:19 - Luego de 10 meses, juez federal obliga a alcaldesa morenista de Minatitlán a concluir huelga de trabajadores municipales
21:03:25 - Vaya caso; dice petista Citlalli Navarro que su experiencia en el Senado le da ventaja sobre sus contrincantes
20:55:21 - Exige comunidad LGBT justicia por el asesinato de la doctora Ruth Alamilla, de Tihuatlán, en el reality 'La más Draga'
20:54:07 - Revela IMCO que Xalapa y Veracruz son las ciudades con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres
20:53:15 - Denuncia Movimiento La Leyenda de Chucho el Roto a la CFE por seguir ´acosando´ a usuarios en Veracruz
20:52:14 - En el Mes de la Salud Integral del Hombre, recomienda IMSS Veracruz Norte revisión para prevenir el cáncer de próstata
19:31:03 - Padre e hijo que mataron a golpes a un anciano tras chocar con él reciben prisión preventiva
19:29:34 - Cofepris aplaza autorización de vacunas covid Moderna y Pfizer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016