De Veracruz al mundo
Vuelca camión de transporte militar en la sierra de Durango, hay 12 soldados heridos.
En redes sociales circularon videos del momento en el que el vehículo era rescatado
Jueves 28 de Septiembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un accidente vehicular se registró la tarde de este jueves 28 de septiembre en la zona serrana de Durango, a 40 minutos de la sindicatura de Tamazula, cuando un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desbarrancó en la zona conocida como Triángulo Dorado, extraoficialmente se informó que 12 soldados resultaron heridos por estos hechos.

Habitantes del lugar que se percataron de lo sucedido dieron aviso a las autoridades, en redes sociales circulan videos del momento en el que el vehículo militar era sacado de la zona en la que cayó, en la grabación se ve un helicóptero sobrevolando la zona, así como otro en la autopista.





Medios locales informaron que los soldados accidentados estaban en una base de la región de Santo Niño. Otros reportaron que se registraron decesos debido al accidente, pero esta información no ha sido confirmada, ya que ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.

De acuerdo con el medio El Norte, este sería el segundo accidente que se ha registrado de militares en lo que va del presente año en el sector serrano de Durango.


¿Qué ocurrió en Tamazula, Durango?
Alrededor de las 11:45 horas de este jueves un vehículo militar circulaba en una carretera entre La Vinatería y Guadalupe, cuando volcó, los habitantes del sitio dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribó personal médico y de Protección Civil de los municipios de Canelas y de Tamazula, los heridos fueron trasladados en helicóptero a distintos hospitales, otros soldados lesionados fueron llevados al nosocomio vía terrestre.

Según el medio Durango Informativo, dos militares quedaron prensados en la cabina del vehículo, seis resultaron heridos de gravedad, aunque sitúa la cifra de heridos en 35 y reporta dos fallecimientos, serán las autoridades las que confirmen o desmientan la información.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016