De Veracruz al mundo
UNAM revisará supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en informe para titulación.
El caso de supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en el informe que presentó para su titulación, será investigado por la UNAM.
Miércoles 20 de Septiembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que revisará el caso del supuesto plagio en el que habría incurrido Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que al revelarse el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en su informe para titulación, se tomó la decisión de investigar el caso.

Al respecto, en el desplegado de la máxima casa de estudios se indica que fue por petición del rector, Enrique Graue, que se decidió iniciar una investigación sobre el caso.

Ante ello, se expone, el Comité de Ética y el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, serán los encargado de llevar a cabo la revisión de los hechos que se han denunciado.

Cabe destacar que en días previos, se dio a conocer que la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habría cometido plagio en su informe de titulación.


UNAM anuncia que analizará el presunto plagio de Xóchitl Gálvez tras acusaciones
Este 20 de septiembre, la UNAM informó que iniciará un análisis en torno al presunto plagio que se acusa, habría cometido Xóchitl Gálvez en su informe para titulación.

De acuerdo con lo indicado por la UNAM, la revisión del caso se llevará a cabo luego de que los reportes en redes y medios de comunicación, sobre el supuesto plagio.

Ante ello, la institución educativa indicó que se investigará si Xóchitl Gálvez sí incurrió en las faltas de integridad y honestidad académica en la presentación de su informe escrito.

Y es que la máxima casa de estudios resaltó que al tomar conocimiento de las acusaciones, se determinó actuar en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes.



Enrique Graue ordenó que Facultad de Ingeniería analice el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez
En el comunicado emitido por la UNAM, se refiere que la investigación en torno al supuesto plagio de Xóchitl Gálvez, es de conocimiento del rector, Enrique Graue.

Lo anterior debido a que se apunta que el mismo rector, solicitó al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turnar el asunto a las instancias competentes.

En consecuencia, serán el Comité de Ética y el Consejo Técnico de la facultad de la que es egresada la virtual candidata presidencial, los organismos que se encargarán de la investigación.

“Enrique Graue Wiechers, pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto tanto al Comité de Ética como al Consejo Técnico de esa entidad, a fin de que se realice el análisis que corresponda”

UNAM

Xóchitl Gálvez ha admitido que sí se equivocó en su informe para titularse
Hay que destacar que tras revelarse el presunto plagio de Xóchitl Gálvez, la misma implicada ha señalado que sí cometió errores en el informe que presentó para titularse.

Incluso, este mismo 20 de septiembre, la senadora dijo que sí la “pendejió”, ya que admitió que incurrió en un error al citar su informe de experiencia profesional para la titulación.

Desde abril pasado y luego del caso de la ministra Yasmín Esquivel, la UNAM aplicó una serie de cambios a sus reglamentos, que permiten anular títulos profesionales por plagio.

Sin embargo, aún no se tiene certeza sobre cuál sería la sanción que se le impondría a Xóchitl Gálvez en caso de que se determine que sí cometió plagio en su informe para titulación.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:41 - El uso de pantallas es perjudicial para menores de 6 años, alertan Unicef y OMS
09:50:32 - Padres de la Guardería ABC alertan atención insuficiente a menores quemados en Waldo’s tras incendio
09:48:38 - México prehispánico, 40 días celebrando a los muertos; verdad histórica de la tradición
09:44:24 - Buscan a Jhoana Hernández, cajera desaparecida tras incendio en Hermosillo que dejó 23 muertos
09:41:38 - Claudia Sheinbaum convocó al Gabinete de Seguridad este 2 de noviembre: Omar García Harfuch
09:40:35 - '¡Que Dios los bendiga!': Estas fueron las últimas palabras de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, antes de ser asesinado
09:23:36 - Asesinan a sobrino de Hipólito Mora junto con su esposa en La Ruana, Michoacán
09:21:32 - Detienen a ocho personas presuntamente relacionadas al huachicol en Veracruz; decomisan 250 mil litros de combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016