De Veracruz al mundo
Corcholatas tendrán que renunciar a su cargo en cinco días: Monreal.
Ricardo Monreal afirmó que en el Consejo Nacional de Morena se fijará un plazo máximo de cinco días para que las corcholatas renuncien a su cargo.
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal afirmó que en el Consejo Nacional de Morena que se realizará este domingo se fijará un plazo máximo de cinco días para que cada aspirante presidencial del partido, es decir, las corcholatas, renuncie a su cargo y se inscriba en el proceso interno para la selección de la candidatura presidencial de las elecciones 2024.

Es que el domingo se aprobarán las reglas, tenemos que revisarlas, aceptarlas, acatarlas y en consecuencia, proceder a lo que las reglas nos indiquen. Que yo creo que establecerá un plazo de cuatro, cinco días para inscribirse y para también presentar la renuncia a los cargos que tenemos quienes aspiramos a participar en este proceso interno”, dijo Monreal.

De esta manera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el propio Monreal estarán sin cargo público a finales de la próxima semana.

Monreal dijo que acudirá de manera presencial a la reunión del Consejo Nacional de Morena este domingo y agregó que el lunes emitirá su postura definitiva sobre los lineamientos que establezca el partido para seleccionar al abanderado de Morena a la presidencia de la República en 2024.

El domingo 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena mantendrá una reunión donde se decidirán el método y los lineamientos mediante los cuales compitan los precandidatos presidenciales.

A la reunión se espera que asistan Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum; así como el senador del PVEM, Manuel Velasco y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Sí, sí voy a estar ahí. Nos han invitado a todos los aspirantes a suceder al presidente de la república, y ahí vamos a estar, al menos yo sí estaré y aceptaré la invitación del partido”, aseguró el coordinador de Morena en el Senado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016