De Veracruz al mundo
¿Reelección de AMLO? Esto claman vecinos de San Luis Potosí.
En vídeo, vecinos de San Luis Potosí claman la reelección de AMLO durante su visita en la Huasteca Potosina
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó San Luis Potosí la tarde de este viernes 9 de junio en donde vecinos de la Huasteca Potosina clamaron por su reelección y así se constata en vídeo.

AMLO llegó este viernes al estado de San Luis Potosí en gira de trabajo, acompañado en todo momento por el gobernador Ricardo Gallardo.

Además, AMLO asistió a Xilitla en San Luis Potosí y habló sobre los Programas del Bienestar y su cobertura y avance en el estado, misma que fue transmitida en vivo en redes sociales.

¿Reelección de AMLO? Vecinos de San Luis Potosí claman y así se ve en vídeo
Durante la gira de trabajo que AMLO realizó este viernes en San Luis Potosí, él y gobernador Ricardo Gallardo acudieron a la comunidad de El Pujal en el municipio Ciudad Valles, en donde los vecinos clamaron por su reelección.

AMLO fue recibido con las acostumbradas muestras de cariño y peticiones sobre las necesidades de El Pujal y San Luis Potosí, como la inseguridad y bajo salario.

Sin embargo, mientras vecinos lo abrazaron y pidieron tomarse la selfie del recuerdo, hubo quienes también clamaron la reelección de AMLO.

Situación que se repitió en Xilitla, ya que AMLO hizo mención de que le queda poco más de un año de gobierno, por lo que fue inevitable mencionar su salida del cargo.

Por lo mismo, los vecinos que asistieron a la conferencia clamaron un rotundo no, solicitando también la reelección de AMLO, sin embargo el presidente fue firme y declaró que él es creyente del sufragio efectivo no reelección.


AMLO también les indicó a los vecinos de San Luis Potosí que conoce a los candidatos a la presidencia y confía en cualquiera de ellos para que continúen la Cuarta Transformación, aunque en este caso los potosinos clamaron nuevamente que no.

Declaró una tercera oposición para su reelección, ya que AMLO considera que no se debe tener mucho apego al poder ni al dinero.

Cabe recordar que el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos decreta que el ciudadano que se desempeñó como presidente (por 6 años, de manera interina o como sustituto) no puede volver a ocupar el cargo.


AMLO atendió estos asuntos durante su visita a San Luis Potosí
Además de mencionar el tema de la no reelección, AMLO también habló de los Programas del Bienestar, especialmente de las pensiones, las cuales serán inamovibles en el futuro, ya que son derechos constitucionales.

A su vez, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, destacó en su perfil oficial en Facebook, los asuntos que AMLO vio en su visita a la Huasteca Potosina, además de los Programas del Bienestar:

Acuerdo para realizar la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín
La supervisión de las obras que se realizan en la carretera Ciudad Valles - Tamazunchale


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016