De Veracruz al mundo
Abren 127 procesos contra presuntos responsables de homicidios al norte del estado de Veracruz y detienen a jueza de Cosamaloapan.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal informó que registraron la presunta responsabilidad de 22 personas detenidas que ya fueron vinculadas a proceso por otros delitos y que habrían participado en 25 homicidios dolosos.
Lunes 05 de Junio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que han se han abierto 127 procesos penales en contra de presuntos responsables de homicidios reportados en municipios de la zona norte como Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán. En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal informó que registraron la presunta responsabilidad de 22 personas detenidas que ya fueron vinculadas a proceso por otros delitos y que habrían participado en 25 homicidios dolosos. Dijo que los detenidos estarían relacionados con al menos seis grupos delincuenciales que se disputan la zona y que habrían llevado a cabo homicidios al interior de bares y otros puntos de la zona norte. La fiscal puso como ejemplo el caso de Eleazer “N” alias “El Chéster” o “Tormenta”, detenido en Papantla el 1 de mayo y relacionado con tres homicidios: uno contra Manuel Eduardo Arriola ocurrido el 1 de mayo en el bar “Chivo Negro”. En este caso se determinó su probable participación en el homicidio de Noé Gabriel Rocha ocurrido en el bar “La Cabaña” ocurrido el 24 de enero. Por otro lado, el gobernador García dio a conocer este lunes la detención de la jueza Angélica "N" quien habría liberado a Itiel “N”, alias ‘El Compa Playa'. En conferencia de prensa desde Xalapa, García Jiménez habló sobre 'El Compa Playa' quien dijo "es un presunto delincuente de un objetivo entre las mesas de seguridad". Explicó que "el delito cometido aquí en Veracruz se le imputó, posteriormente se le vinculó a proceso, a través de un juez federal obtuvo un amparo para que se volviera a repetir el acto de vinculación a proceso". Sin embargo, "la jueza de control, muy extrañamente teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación, no se si pueda nombrar su nombre porque está sujeta, sí es la de Cosamaloapan, está detenida", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016