De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum no dejará la CDMX hasta ganar la encuesta; y lanza mensaje a Marcelo Ebrard por su propuesta.
¿Ya se prendió la contienda entre las corcholatas? Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje a Marcelo Ebrard por su propuesta y además le adviritó que no va a dejar la CDMX hasta obtener una primera victoria
Lunes 05 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Luego de que los comicios locales del Estado de México y Coahuila dieran por finalizada la participación ciudadana, las elecciones 2024 ya empezaron a calentar motores.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum adviritió que no dejará la CDMX hasta ganar la encuesta que la designe como candidata a la presidencia de México.

Y es que otras corcholatas como Marcelo Ebard, están ansiosas por dar inicio a los procedimientos previos de la contienda electoral.

Ante ello, Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje al canciller y opinó sobre su propuesta para seleccionar al candidato que representará a su partido en otra modalidad.

Cabe destacar que esta primera fase contempla la participación de Morena, el PT y PVEM con los perfiles de:

Claudia Sheinbaum (Morena)
Marcelo Ebrard (Morena)
Ricardo Monreal (Morena)
Adán Augusto Lopez (Morena)
Gerardo Fernández Noroña (PT)
Manuel Velasco (PVEM)


Claudia Sheinbaum no dejará la CDMX hasta ganar la encuesta
Uno de los primeros movimientos que han surgido tras llevarse a cabo las elecciones 2023, es la propuesta de Marcelo Ebrard que dará inicio a la contienda por la presidencia de México de 2024.

Con ella, el canciller además de analizar la asignación del candidato a través de una encuesta, sugiere a las demás corcholatas a renunciar a sus cargos a más tardar en julio con el fin de que sea un ejercicio justo en condiciones.

No obstante de la recomendación, Claudia Sheinbaum aseguró que no está entre sus planes dejar la CDMX antes de que Morena llegue a un acuerdo definitivo para seleccionar a su candidato, o bien, hasta que gane la encuesta.


“Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de gobierno, yo fui electa; hasta que en su caso gane la encuesta”.

CLAUDIA SHEINBAUM


¿Marcelo Ebrard está desesperado? Claudia Sheinbaum lanzó este mensaje
Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la propuesta de trabajo de Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Esto porque el secretario de Relaciones Exteriores ha mostrado demasiado interés y urgencia en dar los primeros pasos hacia la selección del representante de Morena.

“¿Piensa que el canciller está desesperado?” le preguntaron a la actual jefa de gobierno de la CDMX, quien además de responder con una negativa lanzó un mensaje hacia Marcelo Ebrard:

“No lo voy a calificar, ni mucho menos, yo tengo mucho respeto por Marcelo y por todos nuestros compañeros y compañeras; mi opinión es que hay que respetar los estatutos”.

CLAUDIA SHEINBAUM


Aclarando así con el mensaje, que cumplirá con las normativas de su partido para cualquier procedimiento futuro.



Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias
El tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx mide la intención de voto con respecto a los posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2024.

En él, el nombre de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum figura en los primeros sitios, este lunes 5 de junio.

Respondiendo a la interrogante: ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

Claudia Sheinbaum tiene 31% a favor
Marcelo Ebrard tiene 22.6% a favor
Gerardo Fernández Noroña tiene 14.3%

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016