De Veracruz al mundo
¡Tri Femenil vence a EU y consigue título en Premundial Sub 20!.
Con gran actuación de Itzel Velasco y Tatiana Flores, México venció 2-1 a Estados Unidos y consiguió el título en el Premundial de Concacaf 2023
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Con el pase asegurado al Mundial Sub 20 a celebrarse en Colombia 2024, México venció 2-1 en la final del Premundial de Concacaf 2023 a Estados Unidos con anotaciones de Mailin Orozco y Fátima Servín; Itzel Velasco detuvo un penal que representaba el 1-0 para las estadunidenses.


La primera mitad estuvo marcada por las pocas ocasiones creadas en ambas porterías y el calor en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana, sin embargo, fue Tatiana Flores quien fue protagonista en las acciones más relevantes:

En el minuto 24 del partido, la jugadora del Real Oviedo vio la primer cartulina amarilla del encuentro tras una falta -innecesaria- en medio campo. Seis minutos más tarde, se asociaría con Maribel Flores en los linderos del área para conseguir el primer disparo de peligro sobre el arco estadunidense.

#Sub20Fem Amarilla para @9tatianaflores.

24’ #MEX 0-0 #USA#TuCanchaLaEligesTú I #CWU20C

— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 4, 2023

Inmediatamente después, Tatiana Flores volvió a poner nervio en el banquillo de Estados Unidos, ya que con un centro a media altura proveniente desde la banda de la derecha, estuvo a centímetros de conectar el esférico cuando Teagan Wy (portera de EU) se encontraba como un espectador más ante el inminente remate.

La reacción del conjunto de las Barras y las Estrellas se dio al minuto 38, cuando Onyeka Gameiro se aproximó al área Tricolor e impactó con parte interna un balón que se escapó a escasos centímetros de la meta mexicana.

ITZEL VELASCO PARA PENAL EN CONTRA DE MÉXICO

En el minuto 52 del encuentro, Isabela Esquivias concedería penal a favor de Estados Unidos luego de derribar a la delantera estadunidense dentro del área con un ligero impacto sobre el pie de apoyo, sin embargo la arquera de las Águilas del América, Itzel Velasco, adivinaría la trayectoria del balón al recostarse sobre su lado izquierdo y mantendría el cero en su meta.

Fue en el 71', con un gran pase filtrado por parte de Tatiana Flores, Mailin Orozco punteó el esférico y dentro del área, definió de parte externa ante la salida de la portera estadunidense Teagan Wy para poner a México por delante en el marcador.

#Sub20Fem ¡G--------L! --@MailinOrozco hace el primero... ¡G------L!

71’ #MEX 1-0 #USA#TuCanchaLaEligesTú I #CWU20C pic.twitter.com/WmcbHn7dtB

— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 4, 2023

ESTADOS UNIDOS IGUALA Y MÉXICO RESPONDE
Atacando por la banda desde la izquierda, como en la mayor parte del encuentro, una gran asociación por parte de las futbolistas estadunidenses fue aprovechado por Onyeka Gameiro, quien definió con un 'trallazo' a primer poste de Itzel Velasco para poner paridad en el marcador a 10 minutos del final.

A tres minutos del final, Alice Soto encontraría un balón en la 'sonrisa del área' mismo que puso dentro de la misma y fue Fátima Servín quien llegó desde atrás y de primera intención definió para poner a México por delante y concerderle el título del Premundial de Concacaf 2023 a las dirigidas por Ana Galindo.

#Sub20Fem -
¡----! --- @FtimaServn2 --#TuCanchaLaEligesTú I #CWU20C pic.twitter.com/bhZ0geh87u

— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 4, 2023

Además del título obtenido por México, Itzel Velasco fue elegida como mejor portera en el Premundial de Concacaf 2023 disputado en Puerto Rico, mientras que Alice Soto terminó siendo elegida como la mejor jugadora del certamen.

Por su parte, previo a disputarse la final, Canadá consiguió su boleto al Mundial Femenil Sub 20 de Colombia 2024, luego de vencer 5-3 (en tiempo extra) a Costa Rica con un ‘doblete’ por parte de Anabelle Chukwu.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016