De Veracruz al mundo
Detienen a Ricardo Núñez, exalcalde de Cuautitlán Izcalli, por llevar propaganda de Delfina Gómez.
Primeros incidentes en esta jornada electoral: Detienen a Ricardo Núñez por presunto delito electoral en Cuautitlán Izcalli
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ricardo Núñez, exalcalde de Cuautitlán Izcalli por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue detenido por llevar propaganda en favor de Delfina Gómez.

Dichos actos constituyen parte de un delito debido a que nos encontramos en plena veda electoral, el INE establece que esta debe iniciarse 3 días antes de las elecciones y hasta finalizar al cierre de casillas.

Ricardo Núñez, quien llevaba consigo propaganda de Morena, fue remitido a la Fiscalía del Estado de México en donde se definirá su situación legal.

Recuerda que este domingo 4 de junio se llevan las elecciones en el Estado de México para definir a la próxima gobernadora, las candidatas son:

Alejandra del Moral, de la Alianza Va por México
Delfina Gómez, por Morena


Elecciones Estado de México 2023: Detienen a Ricardo Núñez
Al rededor de las 08:04 horas de este domingo 4 de junio, elementos de Seguridad Publica de Cuautitlán detuvieron al exalcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez de 56 años.

Los hechos trascurrieron en la calle Río Córdova esquina con calle Emisor Poniente, colonia Tecuac del municipio de Cuautitlán, cuando elementos policiacos identificaron que Ricardo Núñez portaba propaganda en favor de Morena.

Primeros informes indican que un vehículo Volkswagen Jetta gris 2021, con placas PDF8149, tenía la cajuela abierta con varios carteles que promocionaban a Delfina Gómez.

Aparentemente, Ricardo Núñez había repartido periódicos y panfletos para promocionar a la candidata por Morena, sin embargo, ninguna de las personas a quienes se les entregó la propaganda presentó cargos.


Elecciones Estado de México 2023: Denuncian proselitismo
Por cometer supuestos delitos electorales, Ricardo Núñez fue detenido en compañía de otro hombre, identificado como Conrado Flores Hernández de 55 años, fueron detenidos.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de México, sin que hasta el momento, dicho organismo haya aclarado su situación legal.

Por actos de proselitismo, el Capitulo II en Delitos en Materia Electoral, impone castigos de hasta cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016