De Veracruz al mundo
Max Verstappen manda en España; 'Checo' finaliza cuarto.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó el GP de España; mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez no logró subir al podio
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afianzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo con una superioridad absoluta el Gran Premio de España, séptima cita de la temporada, por delante de los mejorados Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, con su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizando en cuarta posición.


Verstappen sigue imparable, con su quinta victoria de la temporada en siete carreras, tercera consecutiva tras las de Miami y Mónaco, y refuerza su liderato en un campeonato que parece tener controlado. Y el podio lo completaron los dos Mercedes, con una gran mejora y con remontada incluida de Russell, de la 12ª posición en parrilla al tercer lugar del podio.

MAX VERSTAPPEN WINS THE SPANISH GRAND PRIX!!! ---#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/joTJtLClnW

— Formula 1 (@F1) June 4, 2023

Por su parte, Carlos Sainz, que largó segundo, no pudo retener su posición de la 'qualy' y sufrió mucho para contener a los Mercedes y a 'Checo' Pérez (Red Bull), que le pasaron por encima a final de recta en una cita donde Ferrari no destacó por su velocidad punta.

El fin de semana de Fernando Alonso no fue como él lo había pensado, ya que ganó una plaza respecto a la salida, pero estuvo demasiado lejos de los primeros lugares de la prueba, cosechando así su peor resultado de la presente temporada de Fórmula 1.


La épica reacción de Ancelotti a una pregunta sobre Harry Kane


Mientras que ‘Checo’ Pérez, que largó en la decimoprimera posición, logró recuperarse de su error en la clasificación, sin embargo, no fue suficiente para que consiguiera volver a subir al podio en el Circuito de Barcelona-Cataluña y tuvo que conformarse con finalizar en cuarta posición.

Con estos resultados, Max Verstappen se aleja cada vez más en el Campeonato de Pilotos y ya apunta al tricampeonato, sumando 170 puntos en lo que va de la temporada; mientras que ‘Checo’ Pérez llegó a 117 unidades y detrás de ambos pilotos de Red Bull está el asturiano Fernando Alonso con 99 puntos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016