De Veracruz al mundo
Estrella y Andrea iban a una fiesta, abordaron un taxi y desaparecieron: buscan a las amigas adolescentes.
Conocidos de las chicas han informado a sus madres que podrían estar en distintos municipios
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: FGJEM
Ciudad de México.- Un nuevo caso de desaparición de adolescentes conmociona al Estado de México, pues dos amigas, Anairam Estrella Buenrostro Castro, de 12 años de edad; y Andrea Ramos Ríos, de 13 años; desaparecieron el pasado sábado 27 de mayo tras abordar un taxi de aplicación, el cual presuntamente las llevaría del municipio de Cuautitlán Izcalli a una fiesta en Tlalnepantla, pero ya no volvieron a saber nada de ellas.

Debido a la ausencia de la adolescente y después de que no pudiera comunicarse ya con su hija -debido a que aparentemente apagaron su celular- la mamá de Estrella acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) la cual activó una Alerta Amber, la cual de inmediato fue compartida por amigos y familiares en redes sociales.


En el caso de Andrea, la desaparición (al menos para su mamá) ocurrió desde el 13 de mayo, pero la mujer relató a Nmas que las autoridades se negaron a atenderla argumentando que se trató de una ausencia voluntaria, pues la adolescente dejó una carta. Apenas acaba de enterarse que estuvo en casa de su amiga Estrella, hasta el día en que ambas desaparecieron.



Ambas madres comenzaron una intensa búsqueda entre los amigos de las jovencitas, alguien les dijo que probablemente se habrían ido con un chico a Atizapán, pero no tienen idea de quién es, por lo que no saben si esa pista es fidedigna. "Ahorita ya son muchos lugares en los que probablemente estén, pero no hay un punto en el que se puedan localizar", explicó Brenda Ríos, madre de Andrea.



Sobre Estrella se informó que mide 1.54 metros, pesa alrededor de 54 kilogramos, es de complexión delgada, cara alargada, tez apiñonada, cabello castaño por debajo de los hombros, frente mediana, cejas semipobladas y nariz achatada con base mediana. El día de su desaparición llevaba una mochila color naranja con logotipo del gobierno del Edomex, tenía un celular con funda rosa, tenis blancos, sudadera blanca, pantalón de mezclilla gris con detalle de perlas.

La media filiación de Andrea indica que mide 1.60 metros, es de complexión robusta, tiene tez morena, nariz recta, cejas semi pobladas, ojos café claros medianos y boca mediana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016