De Veracruz al mundo
Gobernador rechaza fines electorales de ‘Mujer Grandeza’ en Guanajuato.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Los guanajuatenses pueden ver como una opción -para la gubernatura- a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, si hace un “gran trabajo”, consideró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al negar que el programa de tarjetas “Mujeres Grandeza” sea para posicionar a la funcionaria y aspirante a gobernadora.

Los mil pesos de la tarjeta “Mujeres Grandeza” serán entregados a 38 mil mujeres vulnerables, a madres solteras o con hijos discapacitados, precisó.

“Que si de ahí se desprende, que si ella -Libia García- hace un gran trabajo y los guanajuatenses la ven como una opción, esa es otra cosa”, soltó el mandatario.

“Vamos empezar -la entrega de tarjetas- con los grupos vulnerables, los grupos vulnerables están muy bien identificados, acuérdense que hay encuestas en las zonas impulso, que son las zonas que detectó el gobierno del estado, sabemos donde están esas mujeres”, señaló Rodríguez Vallejo.

El marzo del 2024, “como dice nuestro presidente, para evitar malinterpretaciones” serán entregados seis meses de apoyos a las mujeres, adelantó.

Sobre la elección de la candidata a la gubernatura, el mandatario dijo que serán los panistas los que elijan entre la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la secretaria de Desarrollo Social, Libia García Muñoz Ledo.

“A mí me gustaría como panista una -elección- interna. Es bien sencillo, las internas son la vida democrática”, dijo.

Sobre la pinta de bardas en el estado promocionando a Alejandra y a Libia, Diego Sinhue pidió “que aguanten, todavía me queda un año, ya me siento como don Tiofilito que le espantaban los zopilotes, ¡esperen!, todavía me falta un año, hay mucho que hacer como gobernador”.

Libia García entregará mil pesos, durante ocho meses, a 38 mil mujeres que serán elegidas por un Comité integrado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu). En total serán repartidos 304 millones de pesos.

La tarjeta “Mujeres Grandeza” fue lanzada en un evento al que asistieron 25 mil mujeres, el gabinete estatal, representantes de los tres poderes, alcaldes y diputados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016