De Veracruz al mundo
Anuncia SRE apertura de cinco nuevas embajadas este año.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Imagen del recién abierto consulado de México en Mumbai, India, difundida por el canciller, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter
CDMX.- Este mismo año México abrirá cinco nuevas embajadas en países que antes no contaban con representación diplomática, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, durante una reunión con empresarios de la industria cinematográfica.

“México está en expansión internacional ¿por qué? Porque con la pandemia nos dimos cuenta que la presencia mexicana es muy superior en alcance a lo que habíamos pensado, a lo que suponíamos, a lo que teníamos registrado.

“De pronto nos dimos cuenta que tenemos comunidades en todos lados, haciendo cosas muy interesantes o muy importantes desde la ciencia, las artes, las empresas; todo tipo de actividades que se puedan ustedes imaginar”, señaló el canciller, quien mencionó Pakistán, Senegal y Costa de Marfil, entre los países que tendrán una embajada mexicana antes de que concluya este año.

Al participar en el Segundo Encuentro de Empresas de Producción organizado por la Motion Picture Association y CANACINE, el canciller habló de las medidas que han tomado para promover el crecimiento de esta industria, entre ellas la elaboración de un manual para orientar a los gobiernos federal, estatales y municipales sobre la forma de atraer y facilitar este tipo de inversiones.

“Por consiguiente, todo futuro que se pueda uno imaginar de nuestra sociedad, nuestra economía, pasa en buena medida por las actividades culturales, por su importancia estratégica, por su esencia y también por su impacto económico, y también por la proyección de México en el exterior.

“Por eso me interesa y siempre me ha interesado este tema. Le veo muchas potencialidades importantes para nuestro país”, señaló Ebrard.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016