De Veracruz al mundo
López Obrador rechaza violencia en la marcha a favor de la Corte.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición "echarle más ganas", pues dijo que en defensa del Poder Judicial solo marcharon alrededor de 3,000 personas.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .Presidencia de México.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos que se manifestaron para defender a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con prepotencia y sugirió que deberían ser identificados, aunque aclaró, no con la finalidad de perseguirlos.

“Se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles mantas. Hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia”, dijo este lunes.

Este domingo, ciudadanos realizaron una marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Al llegar a la sede del Poder Judicial, para retirar mantas, carteles y a los simpatizantes de Morena que se mantenían instalado en un plantón desde el 24 de abril pasado.

López Obrador afirmó que si bien existe libertad en el país para manifestarse, se debería ver quiénes fueron los defensores de la Corte que actuaron con violencia.

“Hay que ver quiénes son, no para perseguirlos, no para reprimirlos, tan es así que no había policías porque hay libertades como nunca. No se desaloja a nadie, no se reprime a nadie…Todo mundo tiene derecho a manifestarse”, comentó.

El mandatario federal recordó que como opositor, en diversas ocasiones les “prohibieron” el Zócalo de la Ciudad de México para realizar concentraciones.


LO ÚLTIMO
#LaMañanera | Regalías de libro fueron declaradas y las maneja Beatriz, dice AMLO
Incendio en estación migratoria de Juárez: dos meses sin justicia ni cambios en el INM
“Mucha ignorancia para tanta inteligencia de mexicanos”, revira Boluarte a AMLO

El presidente recomendó a sus opositores “echarle más ganas”, pues dijo que de acuerdo a sus cifras, fueron alrededor de 3,000 personas las que se manifestaron este domingo.

“De acuerdo al informe que tengo 3,000 personas. Muy erizo, tienen que echarle más ganas, pero la verdad, no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, decir ‘la Corte no se toca’, defender a jueces, magistrados, a ministros que violan la constitución”, dijo.

Nuevamente el presidente exhibió a los ministros de la Suprema Corte por tener un sueldo mayor al suyo, lo que dijo, viola el artículo 127 de la Constitución.

“Hay que leerles el artículo a los abogados, el 127, nadie puede ganar más que el presidente de la República, ellos ganan cuatro o cinco veces más, los ministros, cuando son los más obligados a respetar y hacer valer la Constitución”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
19:12:42 - En Cámara de Diputados dan por 'muertas' iniciativas constitucionales de AMLO
19:10:46 - 'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016