De Veracruz al mundo
¿Qué pasó con la Venus de Botticelli? Alguien pensó que era buena idea hacerla influencer y el mundo del arte está en llamas.
La Venus de Botticelli se convierte en influencer y el mundo del arte estalla en críticas
Miércoles 26 de Abril de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La figura principal de “El Nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli se convirtió en influencer, por lo que las redes sociales y el mundo del arte estallaron en críticas porque “banalizaron” la obra.

La Venus de Botticelli o Venere como se le conoce en Italia (”La Nascita di Venere” es el nombre completo de la obra) es una pintura del renacimiento, aproximadamente de los años 1482-1485,

Botticelli representó una parte del mito del nacimiento de Venus (Afrodita en la mitología griega), que sería su llegada a la orilla del mar, transportada por el dios del viento del oeste, Céfiro, en donde fue arropada por las Horas.


¿Qué pasó con la Venus de Botticelli que provocó las críticas del mundo del arte? Se convirtió en influencer
La campaña de promoción turística de Italia, “Open to Meraviglia” tiene como representante a la Venus de Botticelli, sin embargo no en su representación original, ya que la convirtieron en influencer.

Así fue presentada el pasado jueves 20 de abril por la ministra de turismo, Daniela Santanchè, reconociendo que deben saber “vender” su nación.

“La Venus de Botticelli, símbolo del renacimiento y de la primavera que florece después del rígido invierno pandémico”.

DANIELA SANTANCHÈ, MINISTRA DE TURISMO EN ITALIA


Por lo que se puede ver a la Venus de Botticelli modernizada, tomándose selfies y posando a lado de una bicicleta con lugares turísticos de Italia.



Sin embargo, los internautas criticaron su imagen, definiéndola como banal y vulgar, además de mediocre. E indicaron que fue un desperdicio de dinero, ya que la campaña costó 9 millones de euros (aproximadamente 180 millones de pesos).



Mientras que un crítico de arte (Vittorio Sgarbi) señaló su vestimenta declarando que “no había necesidad de disfrazarla”.

También indicó que tenía un problema con el nombre de la campaña, por la combinación de italiano e inglés.

La Venus de Botticelli se convierte en influencer
En las imágenes se puede ver a Venus delante del Coliseo Romano, comiendo pizza con el lago Como y tomándose una selfie en Plaza San Marcos.

Además, en un vídeo que compartió en su nueva cuenta oficial de Instagram, promociona la historia, naturaleza y las maravillas que hay en Italia, mismas que invita a descubrirlas junto con ella.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016