De Veracruz al mundo
Monterrey: Detienen a ladrones de caballos; los vendían a taquerías como carnitas.
Finalmente detienen a ladrones de caballos que los vendían como carnitas a taquerías; sucedió en Monterrey
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer el caso de los ladrones que robaban caballos para venderlos como carnitas, estos fueron detenidos en Monterrey.

El robo de los cuatreros llamó la atención de toda la ciudadanía de Monterrey, pues la carne que vendían fue distribuida a diversas taquerías del estado.

El propietario de los caballos fue quien denunció los hechos y la policía del mismo territorio quien dio con los ladrones.

La detención tuvo lugar en una zona poco transitada del kilómetro 79+500 de Periférico a Monterrey, a unos 20 kilómetros de distancia del rancho de donde fueron sustraídos los caballos.

Los ladrones de caballos vendían su carne a taquerías de Monterrey como si fueran carnitas
Los hombres robaban a los caballos para sacrificarlos y obtener toda la carne posible. Los destazaban y extraían la materia para distribuirla por las diversas taquerías del estado de Monterrey.

Tras su detención, los presuntos ladrones fueron identificados como Jesús ‘N’, de 39 años y Ernesto ‘N’ menor de edad de tan solo 17 años.

El robo, el sacrificio y la distribución de la carne de los caballos, fueron perpetrados con herramientas como una segueta, cuchillos de carnicería, afilador y pinzas, objetos que fueron asegurados por las autoridades de Monterrey.

En el lugar donde fueron interceptados los ladrones también encontraron una osamenta y restos de otros equinos, artículos que comprometieron aún más su culpabilidad.

Detienen a ladrones de caballos en Monterrey, pero este no sería el único caso
En años anteriores, investigadores de la UNAM habrían señalado que existía un porcentaje minúsculo, pero cierto de ADN de caballo en muestras tomadas de carne de gran parte de la república mexicana.

Por ende, el caso de los ladrones de Monterrey no estaría aislado de la venta en mercados y puestos de comida tales como las taquerías en donde la carne de estos caballos se vendía como carnitas.

Los cuatreros tendrán que dar sus declaraciones respecto al robo de los caballos y la venta de su carne a las diversas taquerías de Monterrey, por lo que se está en espera de un veredicto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016