De Veracruz al mundo
Segalmex: Empresario es vinculado a proceso por desvíos en compra de azúcar.
El empresario José Miguel Ojeda Antonio fue vinculado a proceso por el caso de fraude y desvíos millonarios a Segalmex
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Por caso de fraude y desvíos millonarios a Segalmex, un empresario fue vinculado a proceso por desvíos en compra de azúcar.

El 18 de marzo de 2023, un juez de control vinculó a proceso a José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de Servicios Integrales Carreguín S.A. de C.V, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto está relacionado con el caso de fraude y desvíos millonarios a Seguridad Alimentaria (Segalmex), que reconoció el desvío de 9 mil 500 millones de pesos y por lo que la FGR logró órdenes de aprehensión contra 22 personas por delincuencia organizada.

Al empresario le pagaron por más de 7 mil toneladas de azúcar que nunca entregó
Para vincular a proceso al empresario relacionado con el caso Segalmex, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los medios de prueba suficientes para que el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, procesarlo.

Además, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para José Miguel Ojeda Antonio, y le dió un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria en este caso.

José Miguel Ojeda Antonio fue detenido por su presunta implicación en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos que Segalmex le pagó por la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que nunca entregó.

El empresario quedó preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Los detenidos por el caso de Segalmex
La detención y vinculación a proceso de José Miguel Ojeda Antonio, se concretó luego de que un juez de control libró un total de 22 órdenes de aprehensión debido al caso de desvíos a Segalmex que investiga la FGR.

El juez ordenó la detención de un total de 22 personas, debido a que se les acusa de haber participado en los siguientes delitos en torno al desfalco por 142 millones 440 mil 883 pesos:

Delincuencia organizada
Operaciones con recursos de procedencia ilícita
Peculado

Con la detención del ex coordinador de operaciones en Diconsa, suman hasta el momento 5 personas aseguradas, ya que previamente fueron detenidos otros exfuncionarios:

Jorge Humberto González Bocardo, quien fuera el coordinador de operaciones de Diconsa.
Carlos Antonio Dávila Amerena, ex director de Asuntos Jurídicos de Diconsa
Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa en Querétaro
Gonzalo Mora Nateras, quien habría recibido dinero de la moral Servicios Integrales Carregín

Cabe destacar que la Fiscalía detalló que del total de 22 personas involucradas, 12 fueron funcionarios en Segalmex, 4 son de empresas y 6 fueron beneficiarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016