De Veracruz al mundo
Cruz Azul sigue sin ganar en Liga Mx Femenil; empata 2-2 con León.
El resultado sirvió de poco, pues dejó a La Máquina en el lugar nueve con 11 unidades en la fecha 10 del torneo Clausura 2023. Para las esmeraldas tampoco fue rentable la igualada al mantenerse en el peldaño 14 con la presión de pelear por la liguilla.
Sábado 18 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Imagen tomada de @AzulFemenil
CDMX.- Después de un cambio en el timón y tras enfrentar temas extra cancha, Cruz Azul sigue sin ganar en la Liga Mx Femenil. Ahora, las celestes lograron rescatar un empate 2-2 ante León, pero ya arrastran seis duelos seguidos sin ver el triunfo.

El resultado sirvió de poco, pues dejó a La Máquina en el lugar nueve con 11 unidades en la fecha 10 del torneo Clausura 2023. Para las esmeraldas tampoco fue rentable la igualada al mantenerse en el peldaño 14 con la presión de pelear por la liguilla.

La polémica y las emociones llegaron temprano en La Noria cuando la silbante Lizzet García marcó de manera rigurosa un penal para las locales. La capitana Daniela Monroy se encargó de sentenciar el disparo desde los 11 pasos para abrir el marcador al minuto cuatro.

León buscó el empate y también consiguió un penal tras una falta de la arquera Itzayana González. Pero la argentina Mariana Larroquette cobró la pena máxima con un disparo al ángulo derecho que fue atajado por la guardameta celeste, lo que desató el grito de "portera, portera".

Además de la desventaja en el marcador, las esmeraldas tuvieron que lidiar poco después con la baja de la zaguera Mitzi Martínez, quien salió poco antes del descanso por una lesión en la rodilla izquierda.

Para el complemento, León salió con un estilo más ofensivo y con una jugada inesperada consiguieron la igualada. Mayalu Ann Rausch (53) mandó un riflazo desde fuera del área que primero pegó en el poste izquierdo derecho para entrar a la meta sin que Itzayana González pudiera alcanzar el esférico.

Así, en cuestión de minutos, las esmeraldas dieron la voltereta en el marcador cuando Mariana Larroquette (64) conectó un remate de testa frente a una Itzayana González que se equivocó en una salida y permitió que el balón llegara a las redes.

Sin embargo, llegaría rápido la respuesta de las celestes y Karime Abud (66) levantó el ánimo de las locales al rescatar el balón para disparar junto al poste y poner el 2-2.

Así, la estratega de Cruz Azul, Cecilia Cabrera, quien asumió el banquillo apenas hace unos días tras la salida abrupta del técnico Nicolás Morales por un conflicto interno con las jugadoras, sumó su segundo encuentro sin aún disfrutar de un festejo con La Máquina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016