De Veracruz al mundo
Eximen de delincuencia organizada a ‘El Gerber’, hijo de Fausto Vallejo.
Viernes 17 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber -hijo del ex gobernador priista Fausto Vallejo Figueroa-, obtuvo sentencia absolutoria luego de haber sido acusado por el delito de delincuencia organizada por lo que pasó casi cuatro años en prisión, y fue puesto en libertad en noviembre de 2022.

El Tribunal Colegiado de Apelación del XI Circuito confirmó la sentencia definitiva de absolución a Vallejo Mora, delito imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) y lo mantuvo en prisión desde enero de 2019 hasta noviembre del año pasado.

El hijo del ex gobernador priista Fausto Vallejo Figueroa (2012-2014), fue notificado sobre la sentencia definitiva absolutoria de la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de delincuencia organizada.

En 2014, Rodrigo Vallejo apareció en tres videos acompañado por Servando Gómez Martínez, La Tuta, entonces líder del cártel Los Caballeros Templarios y fundador de La Familia Michoacana. A partir de ese año se dictaron órdenes de aprehensión.

Fue una temporada complicada para la familia Vallejo, porque Fausto Vallejo, entonces gobernador recién electo, enfermó y llevó meses su recuperación, por lo que el gobierno federal pedía su separación del cargo, a lo que él se negó en un principio.

También se habló que hubo influencia del ex presidente Felipe Calderón quien estaba molesto porque su hermana Luisa María había perdió la elección frente a Vallejo. Finalmente, el proceso penal duró más de cuatro años sin fundamentos ni pruebas de los delitos que se le imputaban, por lo que los seguidores de Fausto Vallejo sostuvieron que se trató de una persecución política.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016