De Veracruz al mundo
Hombre llora por muerte de su bebé rescatado de escombros tras terremoto en Siria.
En Siria, el cuerpo de un bebé fue rescatado de los escombros tras el terremoto; su padre lloró desconsoladamente ante su cadáver.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y también afectó gravemente a Siria, cuyo balance de muertos ascendió a al menos 3 mil 800 entre ambos países. Lamentablemente entre las víctimas hay desde mujeres embarazadas hasta bebés y niños que quedaron atrapados entre los escombros de sus viviendas por el temblor que sacudió esa región la madrugada de este lunes 6 de febrero.

En Siria, hasta el momento se han contabilizado mil 444 muertos, la mayoría de ellos en áreas controladas por el gobierno. Fue en ese país, donde un padre sufrió la grave pérdida de su bebé, el cual cargó entre sus brazos mientras lloraba su muerte.


El menor murió al quedar atrapado en los escombros en la ciudad de Jandaris, en la provincia de Alepo. En ese lugar, equipos de rescate lograron sacar su cuerpo de los restos de un edificio de viviendas en ruinas y envuelto en una manta y cobija roja fue entregado a su padre.

El hombre rompió en llanto con el cadáver de su hijo, por lo que personas que se encontraban junto a él lo abrazaron y acompañaron para tratar de darle consuelo ante su lamentable pérdida.

Con su bebé en brazos le dio algunos besos en forma de despedida. Rescatistas también se acercaron al hombre para buscar consolarlo.



Dentro de la zona de desastre no sólo han sido rescatados cadáveres entre los escombros, sino también personas con vida que quedaron atrapadas tras el potente sismo que duró al menos 30 segundos y luego de una réplica de magnitud 7.5.


A Turquía y Siria se trasladan rescatistas y expertos de diversas partes del mundo a fin de brindar apoyo a los habitantes y gobiernos de esos países en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Debido a los terremotos miles de edificios de viviendas colapsaron, algunos de ellos durante el terremoto de 7.8 y otros más luego de la más fuerte réplica registrada hasta el momento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016