De Veracruz al mundo
El heroico momento en que un policía evita que un hombre se arroje de un puente en Xochimilco.
El sujeto de aproximadamente 30 años de edad intentó quitarse la vida en el área de Muyuguarda y Periférico
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Este domingo 5 de febrero se hizo viral el caso de un joven que trató de atentar contra su vida en la Ciudad de México. Una cámara instalada en la patrulla de un comandante de la Policía de Investigación (PDI) de la capital captó el momento en que un hombre intentó lanzarse de un puente vehicular en la alcaldía Xochimilco.

En el clip de apenas un minuto de duración, se aprecia a un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, vestido con una sudadera blanca y negro, parado en la orilla de un puente ubicado en Muyuguarda y Periférico. Luego de captar la escena, un comandante identificado como Jorge Disner Navarro se acercó discretamente para charlar con él, pero aprovechó un momento de distracción para colocarlo en el pavimento y ponerlo a salvo.



Metros más adelante, se encontraba un vehículo oficial con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes de inmediato asistieron al comandante para resguardar a la persona, además de canalizarla con las autoridades correspondientes para trabajar con el caso.


A pesar de que la persona no estaba en un modo agresivo ni poniendo resistencia, los uniformados decidieron colocarle las esposas para evitar cualquier movimiento, subió a la patrulla y trasladado a un Ministerio Público en la mencionada demarcación al sur de la CDMX.


Hasta el momento se desconoce el destino de la persona que intentó quitarse la vida y si fue llevado a un centro médico especializado para conocer su estado de salud y los motivos de sus acciones.

El suicidio en México
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el suicidio como un acto deliberadamente iniciado y realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal. A este respecto, la OMS señala al suicidio como un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales. No obstante, apunta que la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión, abuso de alcohol y otras sustancias, así como de quienes han intentado suicidarse, permite la reducción de las tasas de suicidio.


Según datos de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio —IASP, por sus siglas en inglés—, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades. Es responsable de más de 800 mil muertes al año, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.

En México, según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 se registraron 6 mil 285 suicidios, lo que representa una tasa de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes. La tasa de suicidio fue de 8.5 por cada 100 mil hombres y 2.0 por cada 100 mil mujeres. Las entidades federativas que tuvieron mayores tasas de suicidio, por cada 100 mil habitantes, fueron Chihuahua (11.4), Aguascalientes (9.9), Campeche (9.1) y Quintana Roo (9.1).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016