De Veracruz al mundo
Tragedia en Michoacán: accidente deja un menor muerto y seis personas heridas en la autopista Siglo XXI.
Tres de los lesionados fueron trasladados vía aérea a un hospital por la gravedad de su estado de salud
Domingo 05 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La tragedia nuevamente se hizo presente en el puente vacacional por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, pues la tarde de este domingo 5 de febrero de 2023, se registró un accidente de tránsito en la autopista Siglo XXI, en el estado de Michoacán, el cual dejó un saldo de un menor muerto y seis personas heridas,de las cuales tres fueron trasladadas en helicóptero a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones, pues cayeron a un barranco.

El hecho se suscitó a la altura de la caseta de Santa Casilda, según informó el Gobierno de Michoacán en sus redes sociales. De igual manera dio a conocer que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas Michoacán (CRUM) y de otras corporaciones de auxilio se encuentran en el lugar para brindar atención a las personas involucradas.En ese mismo tenor, hizo un llamado a los automovilistas que circulan por la vialidad a tener paciencia pues la circulación se ve afectada.

De acuerdo a medios locales, un vehículo cayó a una pendiente de unos 50 metros de profundidad, en el kilómetro 139 de la autopista. En redes sociales circula un video donde puede verse un auto al fondo de un barranco, con las llantas para arriba, mientras algunas personas observan los hechos.


Accidentes carreteros durante el fin de semana largo
El primer fin de semana largo de este 2023 implicó que cientos de personas tomaran las distintas carreteras del país para llegar a algún destino turístico o visitar sus lugares de origen o familias. Por desgracia los accidentes se han hecho presentes durante el puente vacacional.


El primero de ellos ocurrió en la carretera Tula-Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando se registró una fuerte explosión de una pipa de gas que se encontraba abasteciendo combustible a una gasolinería. El saldo fue de dos personas desaparecidas y cuatro lesionadas.El mismo día otra pipa chocó contra un vehículo en la autopista Silao-León, en Guanajuato, causando un incendio que dejó al menos seis personas lesionadas.

En Durango se registró el choque de dos automóviles en la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 156 , lo que provocó el cierre de la vialidad. En Morelos, un auto chocó contra el muro de contención en la autopista La Pera-Cuautla, lo que causó el cierre parcial de la vialidad.


Fue este domingo 5 de febrero, cuando una tragedia ocurrió en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, cuando un autobús chocó y se volcó en la autopista México-Puebla, a bordo iban peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe. El saldo del accidente fue de tres personas muertas y 25 lesionadas.

Autopista Siglo XXI
Se construyó para comunicar el puerto de Lázaro Cárdenas con el resto de Michoacán y el estado de Guerrero, pero a lo largo de sus kilómetros los accidentes son una constante. En ella se han registrado tragedias de grandes proporciones, algo que la ha hecho famosa. Cientos de muertos han quedado en la vialidad.

Pero los accidentes no es la única problemática que la autopista Siglo XXI enfrenta, pues en algunos tramos la violencia que se vive en Michoacán se hace presente. Esto se traduce en asaltos y robos de vehículos, lo que tiene en jaque a la población y ha hecho que la supervía se haya convertido en un peligro latente en varios sentidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016