De Veracruz al mundo
¡No olvides la chamarra! Clima México hoy 6 de febrero de 2023: llega el frente frío 30.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 6 de febrero de 2023
Domingo 05 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Conagua
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 6 de febrero de 2023, el cual prevé la llegada del frente frío 30.

El frente frío 30 se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se espera viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en el noreste del territorio nacional, además rachas de viento de hasta 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Clima México: Temperatura máxima hoy 6 de febrero de 2023

Para hoy 6 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 6 de febrero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 6 de febrero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en la región con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del suroeste con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016