De Veracruz al mundo
Cuauhtémoc Cárdenas es adversario de la cuarta transformación: Claudia Sheinbaum.
Cuauhtémoc Cárdenas fue invitado al grupo de Francisco Labastida, con quien compitió por la presidencia en el 2000, y ahora es es adversario de la cuarta transformación, señaló Claudia Sheinbaum.
Martes 31 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas es un adversario de la cuarta transformación en referencia a la presentación del grupo político Colectivo por México.

Al salir de la reunión plenaria con los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum aseguró que México vive “momentos de definición política” en relación a las elecciones presidenciales de 2024.

Francisco Labastida, Dante Delgado, Enrique Krauze, Gibrán Ramírez, Josefina Vázquez Mota, entre otros personajes integran el grupo al que fue invitado Cuauhtémoc Cárdenas, por ello las declaraciones de Claudia Sheinbaum.


“Hay momentos de definición política y en esa definición uno decide dónde quiere estar. Con todo respeto al ingeniero (Cuauhtémoc Cárdenas), él toma una decisión de dónde quiere estar”, aseguró Sheinbaum.


Cuauhtémoc Cárdenas es mi adversario político: AMLO
Las afirmaciones de Claudia Sheinbaum fueron en el mismo sentido que las del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fijo su postura y aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas es su adversario político.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más”, aseguró AMLO.

En ese sentido, López Obrador consideró que las 300 personas que integran Colectivo por México “están más cerca del bloque conservador. Es una especie de ala moderada del bloque conservador”.

Colectivo por México anuncia proyecto de nación “ciudadano”
El 30 de enero de 2023 se presentó el Colectivo por México, un grupo de 300 políticos, académicos y ex funcionarios, encabezados por el ex candidato presidencial Francisco Labastida y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano.


“Pretendemos contribuir a terminar con la polarización, a valorar la importancia de la pluralidad, tener un país con un coro de voces disonantes, que no uno de una sola voz”, expuso José Narro Robles, ex secretario de Salud con Enrique Peña Nieto.

El grupo está compuesto además por Enrique Krauze, Gibrán Ramírez, Josefina Vázquez Mota, José Ramón Cossío, Salomón Chertorivsky, Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez, entre otros.


Cuauhtémoc Cárdenas: No formo parte de Colectivo por México
Sin embargo, el propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas compartió una carta públicamente en la que aclaró su participación en el grupo y dijo que no forma parte de Colectivo por México.

“En ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”, señala una parte del documento de Cuauhtémoc Cárdenas, quien extendió una explicación ante las especulaciones.

“En su momento informé a quienes me invitaron a conocer este proyecto que, a partir de consideraciones políticas, no seguiría participando más”, comunicó el ex candidato presidencial del PRD.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016