De Veracruz al mundo
Balacera en la Morelos: acribillan a tiros a dos hermanos menores de edad, hallaron más de 20 casquillos.
Vecinos refieren que se escuchó una ráfaga de disparos; los muertos y lesionados eran familiares
Lunes 30 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La madrugada de este lunes 30 de enero se registró una intensa movilización policiaca en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con información preliminar, se registró una balacera en la que dos hermanos menores de edad fueron asesinados, y la cual dejó también otros familiares heridos.

Los hechos se registraron poco después de las 03:00 de la mañana en el cruce de las calles Peralvillo y Jaime Nunó, muy cerca del Metro Lagunilla de la Línea B. Algunos vecinos y testigos refirieron que se escuchó una ráfaga de disparos y poco después comenzaron a llegar los servicios de emergencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).


Asimismo, al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes -según reporteros urbanos- hallaron alrededor de 20 casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero algunos dicen que los agresores llegaron y huyeron a bordo de tres motocicletas, por lo que se intuye que se trató de un ajuste de cuentas.


No obstante, otra versión refiere que las víctimas eran las que iban a bordo de motonetas y que los agresores les habrían disparado desde la banqueta para después huir.


En algunos videos que circulan enredes sociales se puede apreciar como vecinos y familiares de los fallecidos se enfrentan con los policías capitalinos que resguardaban la zona y los cadáveres. Se escuchan algunas groserías que se pierden entre los lamentos de mujeres que quieren acercarse a ver los cuerpos.


Las víctimas mortales eran dos jóvenes hermanos menores de edad, mientras que las heridas también eran familiares de éstos, sin embargo, algunas versiones periodísticas señalan que fueron dos, mientras que otras dicen que fueron tres las personas lesionadas por impacto de bala. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) y las lesionadas fueron llevadas a diversos hospitales de la capital.


Se quema una patrulla
Cerca de la medianoche, se incendió una patrulla perteneciente a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI FGJ-CDMX) en el cruce de la calle Encarnación Ortiz y avenida Jardín de la colonia Cosmopolita de la alcaldía Azcapotzalco.

Reporteros urbanos señalaron que el fuego consumió el vehículo y alcanzó a un carro más, sin embargo, no hubo personas lesionadas en el siniestro, el cual fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016